Menú
Cuándo debes preocuparte por los ganglios axilares
GANGLIOS

Cuándo debes preocuparte por los ganglios axilares

Descubre cuándo debes preocuparte por tus ganglios axilares. Recuerda ir al médico ante cualquier duda.

María del Valle Mejías Morón

Nuestro cuerpo es algo que debemos conocer a la perfección y estar pendiente de los posibles cambios que puedan suceder y saber cúal es la causa o el problema del que proceden dichos cambios. Entre una de las cosas que más hay que tener en cuenta se encuentran los ganglios, sobre todo los repartidos por la zona del cuello, de la mama y la axila.

Los ganglios son unas protuberacias pequeñas que se encuentran en nuestro cuerpo hasta en una cantidad de 600, y que forman parte del sistema linfático, una de las partes más importantes de nuestro sistema inmunitario y que nos protege de enfermedades e infecciones.

Cuando cualquiera de los ganglios de nuestro cuerpo se inflaman, debemos observarlo y acudir al médico para descubrir la causa , siendo lo más común algún tipo de infección que está afectando a nuestro organismo, sin determinar la zona exacta de nuestro cuerpo que está siendo atacada.En los casos más graves puede llegar a ser síntoma de posibles tumores, siendo más comunes en la mujer en el caso del cáncer de mama, pero también en otros cánceres como los linfáticos. Esta es la razón principal por la que debemos realiza autoexámenes en nuestro cuerpo que nos avisen de cualquier anomalía.

Una de las causas más comunes de la inflamación e hinchazón de los ganglios axilares puede ser una infección en la zona de la axilaUna de las causas más comunes de la inflamación e hinchazón de los ganglios axilares puede ser una infección en la zona de la axila

Causas de la inflamación de ganglios axilares

Como acabamos de comentar, una de las causas más comunes de la inflamación e hinchazón de los ganglios axilares puede ser una infección en la zona de la axila, del brazo o incluso de la mama. Pero también hay otras infecciones más generales que pueden llegar a provocar que los ganglios de la zona de la axila, como los de otras repartidas por todo el cuerpo, cambien su tamaño. Es el caso de enfermedades como el SIDA, la mononucleosis o un simple[i/]http://www.bekiasalud.com/articulos/infecciones-boca-garganta/[i] herpes [/i]genital.

Estas enfermedades se pueden tratar con medicina general, pero debemos prestar especial atención porque la causa de la inflamación de los ganglios axilares también puede ser la aparición de un cáncer de linfoma o de mama.

Pero esto no significa que debamos alarmarnos, ya que hay otras razones más banales por las que puede crecer el tamaño del ganglio, como por ejemplo una mala depilación de la zona que haya llevado a crear quistes o vellos subcutáneos.

¿Cuándo preocuparse?

Ante todo no debemos perder la calma si notamos algún bulto sospechoso en nuestro cuerpo y acudir al médico lo antes posible para que los especialistas diagnostiquen la causa.

Los ganglios axilares son los que reaccionan a problemas que existan por alguna enfermedad del sistema inmunitarioLos ganglios axilares son los que reaccionan a problemas que existan por alguna enfermedad del sistema inmunitario

Por todos las razones que nos hemos explicado son necesarios los exámenes físicos que nos podemos realizar nosotros mismos en casa. Para ello debemos colocar el brazo en alto y horizontal, y con la mano contraria y la palma hacia arriba ir explorando la zona de la axila en busca de alguna protuberancia. La exploración se realiza con movimientos circulares llevados a cabo por las yemas de los dedos y la palma de la mano.

En el caso en que encontremos alguna inflamación de los ganglios axilares, el médico observará si existe algún proceso de herida o infección en la zona, para después realizar un análisis de sangre y en el caso en que fuera necesario, una biopsia.

No debemos alarmarnos si alguna vez notamos un ganglio de nuestro cuerpo un poco más inflamado de lo normal, sea de la zona que sea, ya que a veces incluso una simple faringitis no ha podido hacer inflamar los ganglios del cuello. Los ganglios axilares son los que reaccionan a problemas que existan por alguna enfermedad del sistema inmunitario o todo relacionado con la parte del pecho y las mamas, por lo que solo debemos preocuparnos si la inflamación supera el centímetro de diámetro o va acompañada de enrojecimiento de la zona, fiebre o mareos en el paciente.

Artículos recomendados

3 Comentarios

melissa

21/11/2017 23:30

Soy Nicole Barron de Escocia. Me diagnosticaron de enfermedad de ALS (enfermedad de Lou Gehrig) en 2011 y he intentado todo lo que puedo conseguir curado pero todo en vano, mi vida estaba llegando gradualmente a un extremo hasta que vi un poste en un foro de la salud sobre un doctor herbal De África, que prepara la curación a base de hierbas para curar el VIH y todo tipo de enfermedades como la epilepsia, la leucemia, el asma, la ELA, la MND, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la gonorrea, etc Al principio estaba muy nervioso porque he intentado tantas Cura médica, pero decidí darle una oportunidad, cuando pongo en contacto con este sacerdote a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una porción de hierbas de ALS y me lo envió a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta parte de hierbas, me instruyó sobre cómo aplicarlo , Cuando lo apliqué según las instrucciones, me curaron de esta enfermedad mortal en el plazo de 11 días, no podía caminar ni hablar correctamente antes pero después de que tomé la cura herbaria mientras que él instruyó que recuperé la fuerza en mis huesos y podría hablar correctamente y caminar A diferencia de antes, ahora estoy libre de la enfermedad mortal, Todo gracias a este gran Sacerdote. Si alguien necesita ayuda, póngase en contacto con él a través de doctoreromonsele@gmail.com o sitio web que es http://doctoreromosele.wixsite.com/spellcaster y también puede llamar o whatsapp él a través de 2349031751608

0 0

Responder

herry

16/11/2017 16:28

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Si necesita una hierba curada para el VIH. (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o 2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA sin más

0 0

Responder

Camila360

26/09/2017 11:43

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Unied State. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en My life.My marido y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos children.Just hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com o whatsApp 2348069032895

0 0

Responder