Menú
Cuánta agua debes beber para estar saludable
HIDRATACIÓN

Cuánta agua debes beber para estar saludable

El agua nos proporciona la vida, descubre cuánta agua debes beber para estar saludable.

Marta Cabrera Benito

El cuerpo humano está compuesto, en un alto porcentaje, de agua. Por lo tanto, es necesario ingerir una gran cantidad de este líquido para suplir aquella que expulsamos. Podemos perder agua a través del sudor o la orina. Esto hace que sea necesario beberla para evitar que nos podamos deshidratar. Aunque la opción más común sea beber el agua tal cual, también se puede optar por comer alimentos que sea altos en agua para que nos hidraten de igual manera, pero con un toque más sabroso. Para ello, necesitarás informarte de cuáles son aquellos más indicados para esta función. Por ejemplo, las frutas suelen ser ricas en agua.

Nuestro organismo está compuesto, en su mayoría, de aguaNuestro organismo está compuesto, en su mayoría, de agua

La importancia de beber agua

Como ya hemos dicho en la introducción, nuestro organismo está compuesto, en su mayoría, de agua. Por esto mismo, es muy importante que bebamos agua. De la cantidad que tengamos de este líquido dependen gran parte de las funciones de nuestro cuerpo. Por ejemplo, su presencia es esencial para que el sistema digestivo funcione sin ningún tipo de problemas. Además, favorece el buen funcionamiento de órganos como el hígado o los riñones.

Beber o no agua también influye en la movilidad de nuestro cuerpo. Ayuda a que nos movamos mejor porque lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos. A parte de mejorar el sistema muscular de nuestro cuerpo, ayuda a los deportistas a evitar lesiones ya que tienen los músculos en un mejor estado. Por lo tanto, si sueles hacer deporte, nunca olvides el agua. Piensa que, al sudar, perderás más agua de la que ingieres normalmente.

Por otra parte, el agua es un gran aliado para mantenernos en un perfecto estado físico. Por un lado, beber agua ayuda a que nuestra piel mantenga un estado joven. Esto se consigue porque ésta necesita estar hidratada para lucir de la mejor manera posible. Por otro, ayuda a controlar el peso para cuidar nuestra figura. Cuando bebemos agua, nuestro apetito se ve reducido y, además, ayuda a quemar las grasas que nos hacen subir kilos.

Es importante tener en cuenta que, para beber agua, no es necesario tener sed. Por ello, no deberemos esperar a tener este síntoma para hidratarse. Beber agua es importante para nuestro cuerpo, por eso, aunque a veces cueste, deberemos forzarnos para que no tengamos ningún tipo de problema de deshidratación.

Cuánta agua hay que beber

Para saber cuánta agua hay que beber podemos escoger distintas mediciones. Por un lado, la más extendida es la que indica que tenemos que beber dos litros de agua al día. Da igual la manera en la que distribuyamos esta cantidad siempre y cuando la ingiramos a lo largo del día. Otra medición que se utiliza tiene que ver con el peso que tiene cada persona. En este caso, habría que dividir el peso de cada persona entre 30 para así obtener la cantidad de agua que necesita beber al día. Por último, está la opción de beber tanta agua como calorías ingieras a lo largo de un día. Esta es la más complicada de calcular, pero es una opción más.

Para beber agua, no es necesario tener sedPara beber agua, no es necesario tener sed

Para hacer mucho más fácil beber la cantidad de agua recomendada, hay algunos consejos muy fáciles de seguir que ayudarán a que no nos cueste tanto hidratarnos. En primer lugar, es recomendable llevar siempre encima una botella de agua para que nos invite a beber estemos donde estemos. En caso de que te resulte poco atractivo beber agua, siempre podrás beber agua con sabores o infusiones que sean mucho más de tu agrado. Por último, ten tanto en tu casa como en tu lugar de trabajo una botella fija para que nunca te falte hidratación.

Artículos recomendados

Comentarios