Menú
Cuidados del cabello en verano para tenerlo saludable
SALUD DEL PELO

Cuidados del cabello en verano para tenerlo saludable

Si quieres tener un cabello saludable deberás pensar algunos consejos para cuidarlo durante los meses de más calor, es decir, en los meses de verano.

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando llega el verano, nuestro más deseada tarea es encomendar nuestra piel a los rayos del sol para que esta luzca morena y bronceada durante los días de la época estival y, aunque muchas de nosotras cuidemos al máximo nuestra piel para que se vea bonita, solemos olvidarnos de nuestro cabello, que se va a convertir en el gran sufridor durante el verano.

La piscina, la playa, el calor, la humedad constante, el cloro, todo ello sin una protección adecuada, puede provocar en nuestro pelo un aumento de sequedad y la desaparición del brillo natural que este luce el resto del año. Cuando acaba el verano y llega el otoño, la mayoría de nosotras optamos por cortar por lo sano y así hacer desaparecer cualquier resto de sufrimiento en nuestro pelo. Pero esto no sería necesario si durante el verano tomamos los cuidados adecuados con nuestro cabello, utilizando productos especiales y protegiéndolo del sol y de los cambios de temperaturas.

Durante el verano es esencial realizar una serie de cuidados en le cabelloDurante el verano es esencial realizar una serie de cuidados en le cabello

Cómo cuidar nuestro cabello en verano

Tener en cuenta las actividades a las que vamos a someter a nuestro pelo en verano es imprescindible a la hora de realizar los cuidados y tratamientos pertinentes para que este luzca perfecto durante nuestras vacaciones y evitar, por otro lado, la caída del pelo excesiva.

Cortar las puntas a principio del verano es una buena forma de eliminar todo aquellos rastros de un invierno difícil en nuestro pelo asique no te lo pienses. Según los expertos, el pelo crece más rápido en primavera y en verano que en otoño e invierno, asique no notarás demasiado tiempo este corte, ya que no tardará mucho en crecer de nuevo.

Proteger tu cabello del sol es esencial durante el verano. Utilizar un protector de rayos UV debería ser un hábito diario, ya que estos protegen el cabello del desgaste al que se somete cuando recibe los rayos solares. Esto evitará, por tanto, que si tienes el pelo teñido tu color palidezca o no luzca brillante y sano. Aunque no solo protegerá tu cabello, también lo hará con la delicada zona del cráneo y las orejas.

Cambiar de champú y de mascarilla durante el verano es otra buena opción para cuidar nuestro cabello. En la actualidad contamos con infinidad de gamas y marcas especialistas en todo tipo de pelo asique aprovecha la que más te guste pero ten siempre en cuenta que deberás aportar una hidratación extra a tu cabello. Por eso, desde Bekia te recomendamos que apuestes por aquellos champús y mascarillas con keratina e hidratantes.

Debes evitar el uso de diferentes fuentes de calor para evitar un daño del cabelloDebes evitar el uso de diferentes fuentes de calor para evitar un daño del cabello

Evitar el uso de instrumentos de calor es otra buenísima opción para que tu pelo no sufra los efectos del verano. Elimina o reduce al máximo en tu rutina de belleza el uso de planchas, secadores o tenacillas, ya que estos solo provocarán en un pelo un desgaste innecesario. Aprovecha las altas temperaturas para secar tu pelo al aire y, por otro lado, utiliza tus recursos más creativos para peinarte sin necesidad de utilizar dichos artilugios. Un truco muy efectivo es lavar tu pelo por la noche, recogerlo en un moño alto cuando esté húmero y por la mañana tendrás un peinado efecto ondas surferas perfecto para salir a la calle ideal.

Recuerda que es mejor prevenir que curar, asique si no quieres andar en otoño en la peluquería realizándote tratamientos carísimos para recuperar la luz, la vida y el brillo que tu cabello lucía antes del verano, tienes que tratar de cuidarlo al máximo durante tus vacaciones.

Un cabello bien cuidado y bien peinado habla mucho de nosotras, asique recurre a estos pequeños trucos para que no se note en tu pelo el paso del verano y el sometimiento a las elevadas temperaturas que tenemos durante esta época.

Artículos recomendados

Comentarios