Menú
Descubre por qué tienes el flujo vaginal abundante y acuoso
FLUJO VAGINAL

Descubre por qué tienes el flujo vaginal abundante y acuoso

En ocasiones las mujeres tenemos el flujo vaginal acuoso y abundante pero no sabemos por qué puede ocurrir. No pierdas detalle porque en Bekia te lo contamos.

Marta Cabrera Benito

El flujo vaginal puede ser problema para cualquier mujer ya que, al ser algo producido por el propio cuerpo y no poder controlarlo, cualquier variación que veamos en éste puede ser motivo de preocupación. Una de estas variaciones se produce cuando el flujo vaginal pasa a ser abundante y acuoso.

Es posible que sea un síntoma de alarma, pero en muchas de las ocasiones se trata de un simple cambio en nuestro organismo que no supone un problema mayor, además de ser un síntoma transitorio. No hay que olvidar que el flujo vaginal es algo beneficioso para la salud de una mujer ya que en él salen expulsadas de los genitales femeninos, por ejemplo, bacterias que, de haberse quedado, podrían haber causado una infección.

No hay que olvidar que el flujo vaginal es algo beneficioso para la salud de una mujerNo hay que olvidar que el flujo vaginal es algo beneficioso para la salud de una mujer

Causas de un flujo vaginal abundante y acuoso.

Como bien hemos dicho en la introducción, no siempre tiene que suponer que haya problema, de ahí que sea importante que prestes atención a las causas más comunes por las que se tiene un flujo vaginal abundante y acuoso para poder relacionarlo con ellas y no alarmarte. En caso de que consideres que es una anomalía a tener en consideración, lo correcto será que acudas al médico lo antes posible para que, en caso de que sea algo grave, pueda ponerte en tratamiento lo antes posible para prevenir males mayores.

1. Ovulación. Cuando el cuerpo de una mujer está ovulando el flujo vaginal se vuelve más abundante. Además, para favorecer la fecundación, se vuelve más acuoso. Esto favorece que, cuando un espermatozoide accede a los genitales femeninos, no encuentra en un flujo espeso la barrera para poder llegar al óvulo y fecundarlo.

2. Medicamentos. Hay medicamentos, como las pastillas anticonceptivas que tienen el flujo vaginal abundante y acuoso como uno de sus efectos secundarios. Por lo tanto, si tomas estas pastillas no deberás preocuparte, ya que será algo común. Hay que añadir también que, si la mujer está tomando hormonas para cualquier otra función, los efectos que se producen en el flujo vaginal son idénticos, más aún si lo que se busca estimular es la ovulación.

3. Embarazo. Durante esta etapa, la mujer segrega una mayor cantidad de flujo vaginal, además se vuelve más acuoso que de costumbre. Esto se debe a que los niveles de estrógenos aumentan lo suficiente como para causar este síntoma y a que se aumenta el flujo sanguíneo hacia la vagina.

4. Excitación. Una de las funciones del flujo vaginal también es la lubricación natural, por lo tanto, cuando una mujer está excitada, su flujo aumenta para que las relaciones sexuales no sean dolorosas. Esta causa desaparece cuando la mujer se acerca a la menopausia ya que sus hormonas irán disminuyendo.

5. Eyaculación femenina. Cuando una mujer llega al orgasmo, las glándulas de la uretra producen un líquido altamente acuoso que sale de la vagina de manera más o menos abundante dependiendo del cuerpo de cada mujer.

6. Estrés. Cuando mujer se siente agobiada ya sea por razones laborales, personales o cualquier circunstancia que les cree una presión fuerte, su flujo también puede variar. Es normal que durante estos periodos una mujer vea como su flujo vaginal se vuelve más abundante.

7. Infección. Este último caso es el que requiere mayor atención ya que lleva incluida una visita al médico. Muchas veces, ya sea por falta de higiene o por no usar la ropa adecuada, la flora vaginal se desequilibra provocando alteraciones en el flujo vaginal. Éste pasa a ser más abundante además de tener un olor poco agradable. Éste síntoma suele ir acompañado de una irritación vaginal, dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales. En este caso, nuestro médico nos pondrá el tratamiento recomendado para acabar con la infección.

Es importante que la limpieza sea únicamente con aguaEs importante que la limpieza sea únicamente con agua

Recomendaciones

Para evitar tener un flujo es excesivo es importante tener en cuenta ciertos consejos. En primer lugar, mantener una higiene en la vagina. Es importante que la limpieza sea únicamente con agua, ya que cualquier otro producto como la ducha vaginal puede acabar afectando a la protección de ésta. Por otra parte, intenta utilizar ropa interior de algodón y holgada, ya que los tejidos sintéticos son más proclives a producir una irritación. Además, intenta evitar el uso de salvaslip o tampones que conserven la humedad de la zona. Por ello, será necesario que tengas la zona vaginal lo más seca posible y libre de humedad.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:01

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

mary

12/12/2017 22:07

Hola, solo quiero dar las gracias al Dr. OGUNDU por lo que ha hecho por mí y también a todos los que sufren de problemas maritales. que trajo al hombre que amo y aprecio de todo corazón, un hombre que me dejó por otra mujer de buen 6 meses, con 2 niños, se perdió toda esperanza hasta que encontré correo electrónico Dr. OGUNDU en línea, que me dijo que todo estará bien . Me dijo que mi marido va a estar de vuelta en 2 días el tiempo, estoy muy agradecido hoy que mi marido es nuevo a mí y estamos felices y siempre quiere estar a mi lado, yo le aconsejo que enfrenta un problema similar al ponerse en contacto con el Dr. OGUNDU quien es confiable y directo, puede contactarlo por correo electrónico [drogunduspellcaster@gmail.com] SI TAMBIÉN NECESITA UNA SOLUCIÓN EN EL SIGUIENTE PROBLEMA, PÓNGASE EN CONTACTO CON ÉL TAMBIÉN. 1) Si quieres recuperar tu ex. (2) Hechizo de amor (3) Desea ser admitido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico o ganar una lotería. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) si no puede satisfacer a su pareja. (10) si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos (13) Embarazo para concebir bebé (14) Garantiza que ganes los casos judiciales problemáticos y el divorcio sin importar el escenario (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. una vez más, la dirección de correo electrónico es [drogunduspellcaster@gmail.com] contáctelo de inmediato

kelvin

09/12/2017 08:14

He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le puse ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un pirata informático llamado Engineer Marten, él es realmente bueno en lo que está haciendo. Volviendo al punto, pregunté acerca de la tarjeta ATM en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retirar dinero al azar sin ser notada y también se puede usar para compras gratuitas en línea de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Luego lo intenté y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperar y rezar no fue falso. Una semana más tarde recibí mi tarjeta e intenté con el cajero automático más cercano cerca de mí. Funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 6000. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida con mi novia Laurel. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 78000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí. Sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. cajero automático en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si desea contactarlos, aquí está la dirección de correo electrónico (adrainmarten101@gmail.com). Él también puede ayudarlo, pero por favor tiene que decirle a la marta ingeniera que Kevin Benjamin lo refiera. Gracias.

larry

09/12/2017 08:13

OFERTA DE PRÉSTAMO. APLICA YA Solicite préstamos comerciales / personales a bajo interés para pagar sus cuentas o iniciar su propio negocio. Si le interesa, contáctenos por correo electrónico: 1. La cantidad necesaria. 2. Duración para devolver el préstamo. 3. su correo electrónico y ubicación. y será contactado por la firma de préstamos. Los servicios de la compañía incluyen lo siguiente: * Préstamos personales (seguros y no garantizados): * Préstamos para negocios (seguros y no garantizados): * Préstamo estudiantil: * Préstamo de consolidación de deuda: * Préstamo combinado: * Préstamos de construcción: * Préstamo hipotecario : * Auto préstamo : * Préstamo hipotecario : * Préstamo comercial: Entregamos Préstamos Personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los Préstamos Comerciales se otorgan del rango de $ 10000 a $ 50000000 y este préstamo se ha otorgado a individuos de una duración de 1 año a 20 años. Correo electrónico de contacto: larry7b7@gmail.com

vanessa

09/12/2017 08:13

Estoy tan feliz de compartir estos testimonios hoy, porque no creí que mi esposo volverá a mí cuando me dejó por más de 3 años, debido a otra mujer, por más de 3 años, mi vida se ha llenado de dolores, tristeza y un par de pausas, un día mi amiga me dijo que había visto las noticias de un gran y poderoso sacerdote vudú, llamado Dr. Ojo, que podía ayudarme a recuperar a mi esposo. Me reí y dije que no me interesaba, porque no lo creía, mi amigo me aconsejó que lo intentara, y consulté al gran y poderoso sacerdote vudú, y para mi gran sorpresa después de tres días, mi esposo me llamó por primera vez. Tiempo después de 3 años, que me extraña y que lo siente por todo lo que me hizo pasar. Estoy tan feliz ahora, porque mi esposo me lo devuelve. Gracias al sacerdote Ojo. Cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote puede contactarlo con esta dirección de correo electrónico: ojolawole1@yahoo.com, y soy consciente de que puede curar el VIRUS DEL VIH, la infertilidad y todo tipo de enfermedades.