Menú
Después de la exposición al sol, ¿qué crema es mejor?
CUIDADO DE LA PIEL

Después de la exposición al sol, ¿qué crema es mejor?

Después de haber expuesto tu piel al sol, es necesario que sepas qué tipo de cremas es mejor para su cuidado.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega el verano es normal que nos apetezca tomar el sol con regularidad. Tenemos presente que antes de ir a la playa o a la piscina, o si sabemos que vamos a exponernos mucho rato al sol como cuando salimos de excursión por la montaña, debemos protegernos la piel de los rayos solares para evitar que se seque, se queme o nos puedan salir manchas.

Sin embargo, son muchas las personas que desconocen de la importancia de cuidarse la piel también después de tomar el sol. Aunque no te hayas quemado o creas que te has aplicado la cantidad de crema adecuada para el tiempo que has estado expuesto a los rayos solares, a causa del sol nuestra piel se reseca. La crema solar solamente actúa como barrera protectora, pero no hidrata nuestra piel como se merece después del tiempo que hemos estado bronceándonos.

Descubre cuál es la mejor crema para aplicarte sobre la piel después de la exposición al sol y cuídala como se merece a la vez que puedes disfrutar del verano y de un bonito bronceado.

Después de haber tomado el sol debemos hidratar nuestra pielDespués de haber tomado el sol debemos hidratar nuestra piel

¿Crema hidratante o after sun?

Después de haber tomado el sol debemos hidratar nuestra piel, no solamente si creemos que nos hemos expuesto a los rayos solares durante demasiado rato, sino también si se nos ha enrojecido la piel o tenemos la sensación de que nos hemos quemado.

Por eso, siempre deberíamos ducharnos una vez hemos llegado a casa después de tomar el sol y cuando tengamos la piel limpia y seca aplicarnos crema hidratante. Aquellas que tienen aloe vera nos ayudarán también a sentir un efecto calmante y refrescante, ya que si hemos tomado el sol durante demasiado rato puede que nuestra piel se encuentre caliente o más seca de lo normal.

No obstante, es preferible adquirir siempre una crema after sun y aplicarnos solamente la hidratante durante nuestras duchas diarias, siempre que no hayamos tomado el sol. El hecho de que exista una crema específica para aplicarse después de exponernos a los rayos solares se debe a que la crema after sun nos tiene efectos calmantes, hidratantes y antiinflamatorios, que pueden ser algunos de los efectos que puede causar una larga exposición solar sobre nuestra piel.

Así pues, al igual que nos aplicamos una crema de protección solar específica al menos media hora antes de tomar el sol y nos la vamos reaplicando mientras estamos expuestos a los rayos solares y cada vez que salimos del agua, es importante que también tengamos una rutina a la hora de aplicarnos una crema que nos siga protegiendo la piel después de haber ido a la playa o a la piscina.

Existen muchos tipos de after sun en el mercadoExisten muchos tipos de after sun en el mercado

Por lo tanto, con la piel limpia (sin rastro de la crema solar que nos habremos aplicado anteriormente), nos podremos aplicar el after sun cuando hayamos tomado el sol. Aunque no nos hayamos quemado es importante que nos apliquemos esta crema porque nos ayudará a hidratar nuestra piel, pero también a calmar el efecto que hayan podido tener los rayos solares sobre ella y también a reducir posibles efectos que el sol haya podido causar, pero que no podamos ver ya que la piel no se habrá enrojecido o hinchado a simple vista.

Existen muchos tipos de after sun en el mercado, por lo que no dudes en consultar con tu dermatólogo cuál es el más adecuado para tu tipo de piel. Recuerda que cada persona se broncea de un modo distinto y necesita un tipo de crema solar u otra. Puede entonces que necesites un after sun de una marca u otra dependiendo de cómo haya reaccionado tu piel tras la exposición solar.

Durante el resto del año o en otras ocasiones que no hayas estado expuesto directamente al sol podrás seguir aplicándote tu crema hidratante como haces normalmente y de este modo conseguirás tener una piel hidratada y bonita durante todo el año.

Artículos recomendados

Comentarios