Menú
3 dietas perjudiciales para tu salud
DIETAS

3 dietas perjudiciales para tu salud

Existen dietas 'milagro' que parecen buenas opciones pero que en realidad son perjudicales y peligrosas. Descubre tres de ellas para no hacerlas nunca.

Sergio Gallego Uvero

Enero es el mes del año en el más gente decide empezar a seguir una determinada dieta con el fin de perder esos kilos de más cogidos durante las fiestas navideñas. Después de unas semanas comiendo de todo y sin límites vienen los lamentos y las prisas. El problema es que mucha gente quiere perder peso de la manera más rápida posible sin importarle el tipo de dieta a seguir. Las llamadas dietas milagro son un auténtico peligro para la salud ya que además de proponer una alimentación desequilibrada pueden provocar el efecto rebote en la persona que las sigue. Acto seguido te hablo de 3 dietas que debes evitar a toda costa ya que son bastante perjudiciales para el organismo.

Una de las últimas dietas en estar de moda es la dieta de la lengua del diabloUna de las últimas dietas en estar de moda es la dieta de la lengua del diablo

La dieta de la bella durmiente

Aunque realmente no se trata de una dieta en sí, se trata de un método bastante popular para perder peso y para nada bueno para la salud. Consiste en dormir muchas horas al día con el fin de evitar comer. Para ello la persona recurre a la ingesta de diversos analgésicos y sedantes que les permita dormir y no comer. Es un método para perder peso que cada vez cuenta con más adeptos gracias a su popularización por las redes sociales.

Los expertos en nutrición la desaconsejan totalmente ya que hay una falta de nutrientes bastante serie debido a que la persona no come. Ello da lugar a que aparezcan síntomas como dolor de cabeza, atrofia muscular o alucinaciones. También puede dar lugar a episodios de anorexia convirtiendo a esta dieta en una de las más peligrosas de todas.

La dieta de la lengua del diablo

Una de las últimas dietas en estar de moda es la dieta de la lengua del diablo. Son muchas las famosas que han optado por este método de adelgazamiento obteniendo resultados inmediatos y satisfactorios. La lengua del diablo es una planta originaria de Asia y que es muy rica en una sustancia lllamada glucomanano. Dicha sustancia es capaz de absorber hasta 50 veces su peso en agua ayudando a la persona que la ingiere a perder peso de una manera muy rápida. Muchos nutricionistas señalan que puede saciar el apetito pero no el absorber grasas del cuerpo además de tener numerosos efectos secundarios para la salud.

En el caso de querer perder peso es esencial el acudir a un experto en nutriciónEn el caso de querer perder peso es esencial el acudir a un experto en nutrición

La dieta alcalina

Otra dieta que para nada es aconsejable y recomendable es la dieta alcalina. Dicho método de adelgazamiento se basa en la ingesta de principalmente de frutas y verduras excluyendo alimentos tan importantes para el organismo como es el caso de la carne, del pescado o de los huevos. Con ello se pretende cambiar el equilibrio del Ph del cuerpo o nivel de acidez y conseguir perder grasa de una manera rápida y eficaz aunque de una manera deficiente. El problema de esta dieta al igual que ocurre con la mayoría de las dietas milagro es que hay una falta nutrientes esenciales para el cuerpo que a la larga provoca problemas graves de salud.

En el caso de querer perder peso es esencial el acudir a un experto en nutrición que ayude a tratar tal problema de la mejor manera posible. Una dieta totalmente equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes te permitirá decir adiós a esos kilos de más que tanto te preocupan. La pérdida de peso debe ser paulatina y sin prisas. Si combinas dicha dieta con algo de ejercicio físico podrás volver a tu peso ideal de una manera saludable y sin poner en riesgo tu salud. Toma buena nota de estas 3 dietas perjudiciales y dañinas y opta por una alimentación que sea saludable como es el caso de la magnífica dieta mediterránea.

Artículos recomendados

Comentarios