Menú
El cáncer de colon
CÁNCER

El cáncer de colon

Te contamos más sobre esta enfermedad cada vez más frecuente, en la que la detección temprana es fundamental.

Iván Martínez de Miguel

La prevención es uno de los mejores tratamientos para 'cazar' a tiempo una enfermedad como el cáncer, por eso actualmente se está poniendo mucho hincapié en pruebas para prevenir el cáncer de colon. Seguro que muchos familiares habrán recibido el aviso de su médico de cabecera para hacer algunas pruebas que apoyan la detención prematura de este tipo de enfermedad.

¿Qué es el cáncer de colon o recto?

Se trata de una enfermedad situada en la pared del intestino y puede estar originado a raíz de algunas lesiones que con el tiempo son capaces de desarrollar y evolucionar hasta convertirse en un tumor. El riesgo aumenta con la edad del paciente, de hecho ocho de cada diez personas que padecen esta enfermedad lo hacen a partir de los 60 años.

El cáncer de colon o recto es uno de los más frecuentes de España, causando un alto índice de mortalidad tanto en hombres como en mujeres. Aunque suele estar asociado a la figura masculina, se encuentra como el segundo más frecuente entre las mujeres (tras el cáncer de mama) y el tercero en el caso de los hombres, solo por detrás del cáncer de próstata y el cáncer de pulmón.

ColonoscopiaSe detecta a través del análisis de una muestra de nuestras heces o una colonoscopia

Cómo prevenir el cáncer de cólon

El llamado cáncer colorrectal es una de las enfermedades que mayor índice de supervivencia tiene si se detecta a tiempo, de ahí que cada vez más se pongan los medios para su rápida detención. Se trata de un porcentaje elevado que ronda entre el 75 y el 90%, por eso prevenirlo es uno de los pasos fundamentales para que esas cifras no disminuyan.

Como cualquier enfermedad tiene algunos sistemas o señales que podrían derivar en este tipo de cáncer de recto. Si alguien de tu entorno sufre estreñimiento o diarrea durante varios días, tiene sangrado por el ano sin razón aparente o fuertes dolores abdominales, lo mejor es consultar al médico para saber si podría tratarse de algo más grave que lo que parece a simple vista.

Para prevenir el cáncer de colon se ha desarrollado un Programa de prevención y detección precoz dirigido a personas entre los 50 y 69 años que consiste en detectar y eliminar esas lesiones capaces de derivar en tumores. En cualquier centro de salud darán la información necesaria para realizar una prueba y ver si existe este riesgo que tendrás que entregar en ese mismo emplazamiento con las instrucciones que te faciliten.

Antes de verte incluido en el Programa de prevención y detección precoz del cáncer de colon y recto, lo mejor es mantener un estilo de vida sano y saludable, es la mejor forma para que ello no llegue a suceder nunca. Hacer ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada, cuidar el peso, evitar el consumo elevado de grasas y eliminar de tu vida el alcohol y el tabaco son algunos de los pasos fundamentales.

EjercicioUna dieta saludable, mantener nuestro peso adecuado y hacer ejercicio son las mejores formas de prevenirlo

Prueba y tratamiento para el cáncer de colon

La prevención del cáncer de recto o de colon se realizar mediante una recogida de heces. La obtención de esta muestra se puede realizar en casa (siempre que no padezcas de hemorroides sangrantes, úlcera de estomago activa, menstruación o sangrado en la orina) y llevando la muestra al centro de salud o mediante una colonoscopia. Ésta consiste en introducir un tubo por el ano con una cámara para ver si existen ese tipo de lesiones que pueden derivar en un tumor y eliminarlas. Se recogen muestras pero no es una prueba molesta ya que se realiza con sedación.

Si las pruebas dieran un resultado positivo, los médicos se aseguraran de dar con el tratamiento perfecto para luchar contra esta enfermedad. Si se detecta en la fase inicial, la probabilidad de supervivencia es de más del 90%, de ahí la importancia de este tipo de prevenciones.

El tratamiento para el cáncer de recto principal es la cirugía, aunque en algunos casos se ofrecen tratamientos de quimioterapia o radioterapia (dependiendo del paciente y el avance de la enfermedad). Si el cáncer se encuentra en una lesión extirpada durante una colonoscopia, tal vez el único tratamiento sea acudir a revisiones periódicas.

Artículos recomendados

2 Comentarios

herry

16/11/2017 16:59

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Si necesita una hierba curada para el VIH. (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o 2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA sin más

0 0

Responder

Camila360

26/09/2017 11:45

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Unied State. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en My life.My marido y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos children.Just hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com o whatsApp 2348069032895

0 0

Responder