Menú
Enamórate de tu buena salud
BUENA SALUD

Enamórate de tu buena salud

El amor sin duda es bueno para la salud... Pero también te puedes enamorar de tu salud para sentirte bien contigo mismo/a y con tu entorno.

Mª José Roldán Prieto

El amor es sin duda un sentimiento que te hace sentir bien, casi como en una nube. Cuando se siente amor no hay mal que te haga sufrir y si lo hay, de repente empieza a tener poca importancia. El amor te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismo/a y con el entorno que te rodea. Pero no es necesario que te enamores de una persona para sentirte así, te puedes enamorar de la vida, de ti, de tu buena salud.

Para poder disfrutar de ti mismo y de tu buena salud es momento de probar algunos cambios de estilo de vida positivos para que puedas enamorarte de tu salud y por tanto, actuar de forma que mejores tu estado físico y anímico.

Muchas personas dejan a un lado su salud y se centran en otros aspectos de la vida como el trabajoMuchas personas dejan a un lado su salud y se centran en otros aspectos de la vida como el trabajo

Que tu salud no espere en tu vida

Muchas personas dejan a un lado su salud y se centran en otros aspectos de la vida como el trabajo. Pero la salud no es algo que debas dejar a un lado, debes preocuparte por ella cada día, para así poder mejorarla. Debes ser una persona proactiva sobre tu equilibrio en la dieta, sobre tus rutinas de ejercicios y también, es importante que busques algún momento durante el día para que puedas relajarte y trabajar tu salud emocional.

Una dieta es fundamental para que tengas una buena salud en general, por eso es necesario que te prepares tus propias comidas sanas (o al menos tan a menudo como sea posible) y que utilices ingredientes saludables y frescos que influirán positivamente en tu cuerpo. Controla el tamaño de las porciones, elige alimentos y bebidas que no tengan grasas saturadas, es mejor que evites estos alimentos o que los consumas con moderación.

Evita la diabetes de tipo 2

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo ya no puede producir o responder a la insulina. El optar por un estilo de vida saludable puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 y también es necesario para poder controlar esta enfermedad en general.

La elección de alimentos saludables, que incluye el control de tamaño de las porciones, es un paso esencial en la prevención o tratamiento de la diabetes. La clave para manejar los niveles de azúcar en la sangre es la gestión de su consumo de carbohidratos. Si no sabes cómo hacerlo correctamente no dudes en acudir a tu médico o a un nutricionista para que te pueda aconsejar en esto.

Los carbohidratos son responsables de subir los niveles de azúcar en la sangre, por eso es tan importante que controles los carbohidratos que ingirieres diariamente. El equilibrio entre la cantidad de insulina en el cuerpo y los carbohidratos que se consumen marcarán la diferencia en el nivel de glucosa que tengas en la sangre.

La elección de alimentos saludables, que incluye el control de tamaño de las porciones, es un paso esencial en la prevención o tratamiento de la diabetesLa elección de alimentos saludables, que incluye el control de tamaño de las porciones, es un paso esencial en la prevención o tratamiento de la diabetes

Los alimentos recomendados para tener una buena salud

- Alimentos ricos en fibra: la fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ejemplos de alimentos altos en fibra incluyen frutos secos, verduras, trigo integral, harina de avena y arroz integral.

- El pescado: el pescado como la trucha, el salmón, el atún y las sardinas son buenos sustitutos de carnes con alto contenido de grasa.

- Las verduras: las verduras están llenas de vitaminas, minerales y fibra.

- Los alimentos que contienen grasas buenas: los alimentos que contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, así como a combatir la diabetes. Ejemplos de estos son los aguacates, frutos secos (como almendras o nueces) y las aceitunas.

Cuida tu presión arterial

Para tener buena salud también es adecuado que además de controlar tu dieta y de hacer ejercicios, controles tu presión arterial. Tu estilo de vida juega un papel importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Es posible que puedas evitar o retrasar la necesidad de medicación si controlas la presión arterial con un estilo de vida saludable. Para controlar la presión arterial además del ejercicio, puedes tomar alimentos saludables como: las verduras de hoja verde, las patatas, la remolacha o la leche desnatada.

Artículos recomendados

Comentarios