Menú
Las enfermedades más comunes del corazón
ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Las enfermedades más comunes del corazón

Existen muchas enfermedades del corazón, a continuación conoce las que son más comunes en la sociedad.

Sergio Gallego Uvero

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. El estilo de vida es el causante de que cada vez son más las personas que padecen dichas enfermedades del corazón. En concreto, el tabaco, el aumento del colesterol o la obesidad son factores que provocan que el corazón no funcione lo bien que debería. Acto seguido te detallo cuáles son las enfermedades del corazón más comunes a día de hoy.

Infarto

El infarto es conocido de manera popular como ataque al corazón y es sin lugar a dudas una de las enfermedades del corazón más comunes y que más muerte causa a lo largo del año en todo el planeta. Los síntomas más claros del infarto son:

- Brazo adormecido

- Dolor en el pecho

- Dolor en el estómago

- Sudoración excesiva

En cuanto a los factores de riesgo que pueden provocar un infarto hay que destacar el colesterol muy alto o el tabaco. Es por ello que para prevenir esta enfermedad del corazón es aconsejable el seguir un dieta saludable y equilibrada y practicar ejercicio físico de manera habitual.

El infarto es conocido de manera popular como ataque al corazón El infarto es conocido de manera popular como ataque al corazón

Angina de pecho

Otra de las enfermedades del corazón más comunes entre la población actual es la angina de pecho. Se suele dar con más asiduidad en hombres de avanzada edad y consiste en la falta de sangre en el corazón. Suele aparecer de repente y sus síntomas son muy parecidos a los del infarto. Una persona que sufre una angina de pecho tiene mucha dificultad a la hora de respirar además de tener una fuerte opresión en toda la zona del pecho. Ante cualquier indicio de sufrir una angina de pecho es muy importante el acudir rápidamente al médico para evitar que la enfermedad vaya a mucho más y se termine complicando.

Arritmias

Las arritmias son alteraciones en el ritmo cardíaco normal de cualquier persona. Los latidos son anormales y van mucho más lentos o más rápids de lo que debería. Hay varias clases o tipos de arritmias que te enumero en seguida:

- Las taquicardias se producen cuando el ritmo cardíaco es bastante elevado siendo de al menos unos 100 latidos por minuto.

- Las bradicardias se producen cuando los latidos se ralentizan en exceso y disminuyen a menos de 60 latidos por minuto.

Los síntomas más claros de las arritmias son un exceso de fatiga o la falta de aire. Las arritmias más graves son aquellas que afectan a las cavidades inferiores del corazón mientras que las que afectan a las ventrículas son mucho más sencillas de tratar.

Insuficiencia cardíaca

Cuando se habla de insuficiencia cardíaca se hace referencia a la incapacidad que tiene el corazón a la hora de bombear sangre. Ello se puede deber a problemas propios del propio corazón o tener otros problemas de salud como es el caso del colesterol alto o un exceso de peso.

Para evitar padecer un aneurisma lo mejor es el llevar una vida lo más saludable posiblePara evitar padecer un aneurisma lo mejor es el llevar una vida lo más saludable posible

Aneurisma

Se trata de una enfermedad del corazón que consiste en una debilitación de las arterias lo que puede conllevar a una hemorragia interna. En cuanto a los síntomas más evidentes están un fuerte dolor en el pecho o en la espalda. Para evitar padecer un aneurisma lo mejor es el llevar una vida lo más saludable posible y visitar de una manera frecuente a un especialista con el fin de asegurarse que todo está bien y el corazón funciona de una manera perfecta.

Estas son las enfermedades del corazón más comunes a día de hoy en todo el mundo. Recuerda que es una de las causas por las que más gente fallece por lo que no debes dudar en acudir al médico en el caso de notar que tienes algún problema en el corazón.

Artículos recomendados

Comentarios