Menú
Entrenamientos de cardio por si correr no es lo tuyo
DEPORTE

Entrenamientos de cardio por si correr no es lo tuyo

Si te gusta el ejercicio de cardio pero no te gusta correr, descubre otras opciones que te encantarán para cada día.

Mª José Roldán Prieto

A no todo el mundo le gusta salir a correr para estar en buena forma, pero hacer cardio es muy importante para perder peso y también para mantenerse en forma. El cardio es esencial para mantener a tu corazón fuerte, además, podrás aumentar tu energía y tener un metabolismo sano y fuerte cada día.

Pero a no todo el mundo le gusta correr o hacer tonificación. Lo ideal es hacer de 4 a 6 días de cardio a la semana para poder mantener un buen ritmo y que tu cuerpo empiece a notar la diferencia de antes de hacer ejercicio a sí hacerlo. Cambiar tu rutina de cardio también es una buena idea para no aburrirte y que de esta manera puedas seguir un buen plan de entrenamiento, aunque implique no salir a correr. No te pierdas algunas formas de tener un buen entrenamiento cardiovascular sin tener que correr kilómetros.

 Lo ideal es hacer de 4 a 6 días de cardio a la semana para poder mantener un buen ritmo Lo ideal es hacer de 4 a 6 días de cardio a la semana para poder mantener un buen ritmo

Entrenamientos de cardio

Bicicleta

El ciclismo o montar en bicicleta es una manera increíble para disfrutar del aire libre mientras que quemas calorías y tonificas tu cuerpo (la parte inferior). Cambiar tu paseo diario o correr ayuda a construir la aptitud total y puede ayudar a promover la pérdida de peso. Simplemente sube en una bicicleta junto a un amigo y ve a un parque donde podáis estar por lo menos de 20 a 40 minutos disfrutando de pedalear.

Otra opción también aceptable si vives en una zona donde no puedes salir con bicicleta o simplemente no te gusta montar en zonas abiertas, puedes optar por una bicicleta estática para hacer el ejercicio en tu casa o en el gimnasio.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda puede hacer que quemes calorías más rápido de lo que te imaginas y que además, puedas trabajar tus músculos y la fortaleza de tu corazón. Es un entrenamiento de cardio que tonifica tu cuerpo y aumenta tu resistencia.

Incluso puedes saltar a la cuerda entre los ejercicios de peso corporal para mantener tu ritmo cardíaco alto. Es ideal que siempre lleves una cuerda para saltar contigo para que puedas practicar este ejercicio de cardio dondequiera que estés. Es fácil, solo necesitas un poco de espacio, la cuerda y tiempo para saltar. Tu cuerpo lo agradecerá, ¡y tu salud también!

Kickboxing

El kickboxing es un entrenamiento cardio extremadamente eficaz que también te hace sentir mucho mejor en poco tiempo. Con períodos de descanso cortos y altas ráfagas de energía, involucrará todo tu cuerpo y quemarás calorías sin parar. Además, tonificarás tu cuerpo y ayudará a que mejores tu postura en todos los aspectos, por si fuera poco, también mejora la digestión y la respiración.

Saltar a la cuerda puede hacer que quemes calorías más rápido de lo que te imaginasSaltar a la cuerda puede hacer que quemes calorías más rápido de lo que te imaginas

Escaleras

Las escaleras también pueden ser una buena manera de que estés trabajando cardio diariamente y que gracias a este tipo de entrenamiento puedas alternar con otros. El ejercicio no tiene que ser aburrido si lo combinas con otros ejercicios que también te guste y te saquen una sonrisa al ver todo el potencial que tienes.

Las rutinas de escaleras son un entrenamiento ideal para potenciar el cardio y tonificar las piernas y glúteos... Trabaja toda la zona inferior y aumentan tu ritmo cardíaco considerablemente. Puedes hacer este entrenamiento en tu casa si tienes escaleras, en el gimnasio o en cualquier zona al aire libre de tu localidad que tenga escaleras que puedas utilizar para realizar tu entrenamiento diario.

Descanso y buena alimentación

Independientemente del tipo de cardio que quieras escoger para tu entrenamiento diario, es muy importante que te asegures de recuperar tu energía con períodos de descanso y con una alimentación saludable. De nada sirve hacer ejercicio cada día si después no te cuidas bebiendo, fumando o con una alimentación inadecuada.

Artículos recomendados

Comentarios