Menú
¿Es eficaz depurar nuestro cuerpo con zumos?
DEPURAR EL ORGANISMO

¿Es eficaz depurar nuestro cuerpo con zumos?

Son eficaces pro no milagrosos. Debemos acompañarlos de unos hábitos de vida saludables y ejercicio físico.

Irmina Merino Vidal

La fruta es un alimento que debe estar siempre presente en nuestra dieta. Debemos tomar al menos 5 piezas de la misma al día, aunque no tienen porque ser el fruto en sí, podemos también tomarla en forma de zumos, los cuales tienen muchas vitaminas y son depurativos.

Muchas personas utilizan los zumos de frutas y verduras para adelgazar, puesto que nos ayudan a depurar nuestro cuerpo y tienen muy pocas calorías. Sin embargo, no podemos alimentarnos solamente de zumos y deberemos completar nuestra dieta depurativa con otros muchos alimentos.

En Bekia te contamos si es eficaz depurar nuestro cuerpo con zumos y porqué.

Lo bueno de depurar nuestro organismo con zumos

Los zumos de frutas y/o verduras son excelentes para ayudarnos a eliminar todos aquellos tóxicos que ha ido reteniendo nuestro cuerpo, ya sea el alcohol, el exceso de azúcar, el estrés o el tabaco. No solamente nos limpiarán por dentro y nos sentiremos mejor, sino que esta depuración se notará también en nuestra piel. Por lo tanto, eliminarán todo aquello que no nos hace bien de nuestro organismo y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Chica con licuadoraAunque nos ayuden a depurarnos es importante tener unos hábitos de vida saludables.

No obstante, no debemos tener malos hábitos y después tomar zumos para purificarnos, ya que no siempre va a funcionar así. Podemos beber alcohol y comer azúcares puntualmente, pero deben predominar en nuestra dieta las frutas y verduras. La dieta con zumos depurativa solamente será efectiva si seguimos una dieta sana y equilibrada y realizamos ejercicio de forma regular. Además, los zumos de frutas y verdura nos aportan muchas vitaminas, por lo que además de limpiarnos nos sentiremos fuertes y sanos.

No depurar nuestro organismo con zumos en exceso

Si bien es verdad que debemos tomar cierta cantidad de frutas y verduras al día, no debemos excedernos en este número, puesto que nuestro cuerpo también necesita proteínas y hierro para funcionar perfectamente.

Sin embargo, no creas que el zumo de frutas o verduras te van a ayudar a perder peso sin hacer una dieta e ir al gimnasio.

Las frutas tienen una gran cantidad de azúcares y los zumos suelen llevar más de una pieza, por lo que te ayudarán a depurar tu organismo, pero no vas a adelgazar milagrosamente con ellos. Por lo tanto, no debemos convertir los zumos de frutas o verduras en una herramienta clave para purificar nuestro cuerpo de forma rutinaria, ya que solamente nos ayudarán a conseguirlo de forma puntual.

Vida sanaNo son milagrosos, si queremos adelgazar deberemos hacer ejercicio regularmente.

Son una ayuda a la capacidad natural de nuestro cuerpo de depurarse y nos ayudarán a llevar una vida sana, sustituyendo los otros dulces por estos zumos. No obstante, las frutas y verduras suelen perder parte de sus nutrientes cuando las hervimos o las convertimos en zumo. Así pues, es más sano comerse la pieza de fruta entera que cocinarla o licuarla.

Los zumos de frutas, por su gran cantidad de azúcares naturales, serán ideales para aquellos que realizan deporte, porque les ayudará a recuperar todas aquellas vitaminas que han perdido y, además, les hidratará.

Por lo tanto, podemos tomar zumos de frutas y verduras para depurar nuestro cuerpo de forma puntual, pero no debemos convertirlo en un elemento clave de nuestra dieta. No es un zumo milagroso, por lo que si queremos perder peso deberemos cambiar nuestros hábitos de vida (modificando nuestra dieta y realizando ejercicio).

Si realizamos deporte podemos tomar uno de estos zumos para recuperar fuerzas, puesto que nos aportará mucho, pero también debemos ser conscientes de la gran cantidad de azúcares naturales que puede contener.

Puedes animarte y probar de hacer los zumos tú mismo en casa, existen una gran variedad y cada uno de ellos con una función específica que te ayudará a tener una vida más sana, eliminar toxinas y sentirte mejor contigo mismo.

Artículos recomendados

Comentarios