Menú
Las especias, sabor y salud en un mismo plato
BENEFICIOS DE LAS ESPECIAS

Las especias, sabor y salud en un mismo plato

Te presentamos algunas de las especias más saludables que puedes añadir a tus comidas.

Carmen Viana Fernández

En muchas culturas las especias ocupan un lugar muy importante en sus dietas y no sólo por el aroma y el sabor que estas puedan otorgarle a las comidas que se preparan a base de ellas. Lo cierto es que estos condimentos son en muchas ocasiones más beneficiosos que incluso los medicamentos y pueden utilizarse para solucionar o prevenir problemas relacionados con la diabetes o las diferentes dolencias sea cual sea la causa.

Hoy en Bekia queremos hablarte sobre algunas de las especias más beneficiosas para tu salud con el fin de que nunca falten en tu cocina ni en tu dieta.

La canlea nos ayuda a tener mejores digestionesLa canlea nos ayuda a tener mejores digestiones

1. Cúrcuma

La cúrcuma es un tipo de especia antioxidante natural utilizada tanto para dar un sabor algo fuerte a distintos platos como colorante alimenticio. Cómo hemos comentado anteriormente, estos condimentos de los que os hablamos hoy pueden tener una gran importancia en la vida de las personas con diabetes, y la cúrcuma cuenta con importantes estudios a sus espaldas sobre este tema.

De esta manera, esta especia cuenta con importantes componentes antibacterianos que actúan sobren distintos ámbitos de nuestra salud convirtiéndose en uno de los condimentos con mayores atributos para nuestra salud. Entre sus beneficios se encuentra el ser un gran aliado en las inflamaciones, las cicatrices y las infecciones que habitualmente suelen tratarse con antibióticos.

2. Canela

La canela es otra de las especies idóneas para las personas que sufren diabetes. Entre sus principales propiedades se encuentra la de reducir el azúcar existente en sangre al mismo tiempo que se reduce el colesterol y los triglicéridos.

En el ámbito de la digestión, la canela también ocupa un lugar muy importante ya que la mejora considerablemente y evita la pesadez de estómago que en muchas ocasiones podemos sufrir tras una gran ingesta de comida. Por esta razón, y por la de la diabetes, este condimento es utilizado en muchos postres.

Pero no todo son beneficios cuando hablamos de la canela. Como suele decirse, nada es bueno en exceso, y con esta clase de condimentos esto se cumple a rajatabla. La canela se establece como una especia altamente beneficiosa en nuestra dieta pero el abuso de ella puede convertirse también en un problema provocando grandes alteraciones nerviosas.

El ajo y el perejil son esenciales en nuestros platosEl ajo y el perejil son esenciales en nuestros platos

3. Ajo

Sin duda alguna, el ajo y el perejil son dos de las especias que más se combinan en el mundo de la gastronomía. A base de estos dos condimentos surgen muchas mezclas ricas tanto en sabor como en beneficios para la salud. Sin embargo, al igual que la canela, su exceso puede convertirse en un problema que nuestro cuerpo no debe permitirse.

Las propiedades del ajo para nuestra salud son innegables. Este condimento no sólo aporta un gran sabor a nuestros platos y resulta imprescindible para la realización de muchos de ellos, sino que también actúa como antibiótico, antiséptico, tonificante y depurativo entre otras muchas características beneficiosas para nuestra salud.

4. Perejil

Por su parte, el perejil también tiene importantes beneficios como su efecto diurético a modo de infusión o su carácter regulador en el caso de personas con problemas de tensión. El perejil es altamente rico en vitamina B y C lo que supone un importante aliado para nuestro sistema inmune. Sin embargo, su exceso y especialmente si se combina con el ajo como suele ser frecuente, puede provocar importantes problemas de acidez para nuestro organismo fomentando la aparición de piedras en nuestros riñones, por lo que hay que controlar su consumo.

Artículos recomendados

Comentarios