Menú
Flujo vaginal abundante, ¿cuándo deja de ser normal?
FLUJO VAGINAL

Flujo vaginal abundante, ¿cuándo deja de ser normal?

Cada mujer es un mundo, pero te contamos las posibles señales de aviso que nos envía nuestro cuerpo a través del flujo vaginal.

Noelia Rodríguez Alvarez

El flujo vaginal es uno de los grandes misterios para toda mujer. Es algo normal, que nuestro cuerpo produce de manera natural y cuya función es la de mantenernos en buen estado y libre de infecciones.

Eso no evita que no dejemos de hacernos preguntas acerca de si es demasiado o poco abundante, si tiene un color correcto, si ha de tener otro tipo de textura o si huele o no huele. Lo dicho, uno de los grandes misterios de las mujeres. No nos sirve con que nos digan que es una sustancia que segregamos de manera natural. El haber manchado las braguitas es síntoma suficiente para alterarnos.

A pesar de ellos tendemos a ver preocupaciones y síntomas de que algo no marcha bien a la mínima de cambio. Prestar atención al flujo vaginal está bien, porque precisamente si percibimos un cambio en él es que algo está pasando en nuestro organismo, sea una infección o un cambio de fase en el ciclo menstrual.

Pero antes de ponernos alarmistas y empezar a pensar en lo peor vamos a repasar qué es el flujo vaginal, cuándo se considera que deja de ser normal y a qué pueden deberse esos cambios. Empezamos a desmitificar alguna de las creencias que existen en torno a esta sustancia.

¿Demasiado flujo?

La cantidad o longitud de algo siempre nos ha preocupado. Consideramos que es la forma de medir las cosas y que un centímetro más o un milímetro menos suponen una gran diferencia. En el caso del flujo vaginal no es así, aunque lo creamos. No pasa nada por tener flujo vaginal abundante. Incluso porque haga un manchado en la ropa interior.

No todas las mujeres somos iguales y lo mismo ocurre con nuestro flujo vaginal. No hay una forma para medir la cantidad de flujo vaginal que segregamos igual que tampoco hay unos estándares para decir si es mucho o poco.

Lo que sí podemos es aplicar el sentido común. Desde que en nuestra adolescencia empezamos a percibir la presencia de esta segregación nos familiarizamos con ella y somos conscientes de su color, olor y densidad, así como de la cantidad de la misma.

Esa cantidad se altera por determinadas circunstancias a lo largo de nuestra vida. Mientras se mantenga la misma no hay ningún problema. Cuando se altere, sea flujo vaginal abundante o escaso, es cuando debemos pararnos a pensar a qué es debido. Por lo general se trata de algo temporal ya que, una vez superado lo que modificó su cantidad, vuelve a la normalidad.

El flujo normal

El flujo vaginal se forma en el cuello del útero y es una especie de moco que hace que la vagina se mantenga lubricada y también libre infecciones. En función de las hormonas y del ciclo menstrual puede presentar diversas alternaciones, pero hay unas características estándar.

 Dependiendo en que momento estemos de nuestro ciclo menstrual, nuestro flujo variará Dependiendo en que momento estemos de nuestro ciclo menstrual, nuestro flujo variará

El color ha de ser blanco o amarillento. El moco original es transparente pero adquiere estas tonalidades al ser expulsado y entrar en contacto con el aire. Si se vuelve de color grisáceo, marrón o verde consulta con tu médico, porque probablemente tengas una infección.

La consistencia del flujo vaginal es, precisamente, la del moco. Si se vuelve demasiado líquido o denso puede que tu cuerpo esté tratando de decirte algo. Lo mismo ocurre si empiezas a detectar que huele, dado que por lo general no lo hace.

La cantidad de flujo vaginal que es normal depende de cada mujer. Una vez has empezado a segregar esta sustancia tú sabes qué es lo normal para ti. Puedes pensar que es mucho pero no ocurre nada porque así sea. No es sintomático de nada, únicamente si se produjera un cambio de repente.

Da la voz de alarma

En caso de que percibas que un flujo vaginal abundante, mayor que de costumbre puede ser que estén ocurriendo varias cosas. Por un lado es un proceso normal dentro de tu ciclo menstrual. La liberación de un óvulo supone un incremento de hasta el 30% del flujo vaginal. Ese exceso de humedad te está diciendo que empiezas a ovular.

Un incremento del flujo vaginal puede ser un síntoma de que estás embarazada. Al fecundar un óvulo se produce una revolución hormonal que hace que el cuerpo de la mujer produzca una mayor cantidad de electrógenos y también que haya un mayor flujo de sangre hacia la vagina obligando al útero a crear más moco. Semanas después de dar a luz la cantidad de flujo vaginal volverá a ser la misma que antes del embarazo.

Usar protege slip nos puede ayudar a sobrellevar un flujo vaginal abundanteUsar protege slip nos puede ayudar a sobrellevar un flujo vaginal abundante

Uso de ropa adecuada

En ocasiones, aunque es menos frecuente, el tipo de ropa que utilicemos puede hacer que la cantidad de flujo vaginal que segrega nuestro cuerpo cambie. El uso de prendas apretadas no es recomendable por muchos motivos.

Uno de ellos es que puede segregar más flujo por la irritación que provoca la ropa interior sintética. El cuerpo genera más moco a modo de defensa y puedes descubrirlo al ver que has manchado las braguitas.

Casos en que consultar con el médico

También puedes percibir menor cantidad de flujo si has empezado a tomar la píldora.

Por lo general una mayor cantidad de flujo no es sintomático de una infección o de haber cogido una enfermedad de transmisión sexual, pero puedes consultar con el médico si no se da ninguna de las anteriores circunstancias.

Incluso el estrés puede ser motivo de que segregues más flujo vaginal, así que no está de más hablar con el médico si esta pudiera ser la razón.

Convivir con flujo abundante

Si tienes flujo vaginal abundante de manera habitual has de ir haciéndote a la idea de que eso va a ser así siempre a lo largo de tu vida, salvo cuando se dé alguno de los casos anteriores. Para llevarlo de la mejor manera posible conciénciate y extrema al máximo la higiene en tus partes íntimas.

Si has visto que has manchado las braguitas puedes usar salva slips de manera habitual para evitarlo. También es recomendable el uso de toallitas para evitar tener la permanente sensación de humedad y cambiar de braguitas un par de veces al día. Para ello es importante también 'airear'. Prueba a estar en casa un par de horas sin braguitas, a dormir desnuda y a no usar ropa interior sintética. Te ayudarán a llevar mejor el flujo vaginal abundante.

Artículos recomendados

36 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:10

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

segura

21/01/2018 18:42

Por fin estoy feliz de que mi vida haya vuelto después de varios años de matrimonio roto desde que mi esposo me abandonó. Sentí que mi vida había terminado, casi me suicido. Hasta que un día, cuando buscaba solución en Internet. Vi muchos testimonios sobre el Dr. John, muchas personas habían testificado cómo él trajo de vuelta a sus amantes, algunos testificaron cómo los ayudó con sus problemas de infertilidad, cáncer curado y otras enfermedades, algunos testificaron que él conjuró un hechizo para detener el divorcio, etc. . Más tarde encontré un testimonio particular, que me hizo escribir a este médico espiritual, fue una mujer llamada Rosie, que presenció cómo el doctor John trajo a su ex amante en el espacio de tres días, cuando terminó su testimonio, dejó caer la dirección de correo electrónico del doctor espiritual. Como estaba desesperado, después de leer esos testimonios, decidí contactarlo por correo electrónico (matrimonio.de.solutio@gmail.com) y expliqué mi problema. Después de hacer todo lo que él me contó, tres días más tarde, mi esposo regresó y me suplicó que lo perdonara. Hoy, estamos viviendo felices juntos y mi esposo se ha convertido en un hombre nuevo. Todo gracias al doctor John.

Delfii

02/01/2018 18:53

Hola yo cada vez q voy al baño me pasa q me sale flujo muy líquido siempre también no estando en el baño y es medio transparente a veces me pica

melissa

21/11/2017 23:27

Soy Nicole Barron de Escocia. Me diagnosticaron de enfermedad de ALS (enfermedad de Lou Gehrig) en 2011 y he intentado todo lo que puedo conseguir curado pero todo en vano, mi vida estaba llegando gradualmente a un extremo hasta que vi un poste en un foro de la salud sobre un doctor herbal De África, que prepara la curación a base de hierbas para curar el VIH y todo tipo de enfermedades como la epilepsia, la leucemia, el asma, la ELA, la MND, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la gonorrea, etc Al principio estaba muy nervioso porque he intentado tantas Cura médica, pero decidí darle una oportunidad, cuando pongo en contacto con este sacerdote a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una porción de hierbas de ALS y me lo envió a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta parte de hierbas, me instruyó sobre cómo aplicarlo , Cuando lo apliqué según las instrucciones, me curaron de esta enfermedad mortal en el plazo de 11 días, no podía caminar ni hablar correctamente antes pero después de que tomé la cura herbaria mientras que él instruyó que recuperé la fuerza en mis huesos y podría hablar correctamente y caminar A diferencia de antes, ahora estoy libre de la enfermedad mortal, Todo gracias a este gran Sacerdote. Si alguien necesita ayuda, póngase en contacto con él a través de doctoreromonsele@gmail.com o sitio web que es http://doctoreromosele.wixsite.com/spellcaster y también puede llamar o whatsapp él a través de 2349031751608

herry

16/11/2017 16:20

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Si necesita una hierba curada para el VIH. (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o 2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA sin más

Nana

01/11/2017 05:56

Hola hace unas semanas me baja un flujo amarillento y abundante estoy preocupada pero no tengo ningún otro síntoma puede ser 8na infección? Me apareció después de mí última menstruación

Katherine

22/10/2017 15:36

Excelente artículo. Felicitaciones. Todo un escritor el que lo redactó. Muy claro, conciso y deja tranquila a las mujeres que tenemos dudas. Gracias por la información.

Lizeth Garcia

10/10/2017 18:19

Buen día, tengo 50 años, ya no veo regla desde hace dos años y no había visto flujo desde ese tiempo... tuve relaciones y empece con un flujo que hasta moje el pantalón... a que se deberá este cambio

MARY_ 19

17/09/2017 04:12

Hola, yo antes tenía flujo vaginal pero no tan abundante como ahora, de unas semanas para acá es que mi flujo vaginal ha aumentado demasiado, se vuelve líquido a veces y con un olor raro, es demasiado molesto, ya no puedo andar sin protectores por qué si no mojo mi ropa interior, quisiera saber por qué, estoy demasiado desesperada, es súper molesto siempre andar húmeda en exceso, no es lo normal

Geral

07/09/2017 05:30

Hola... Hace un año y medio que tube a mi tercer bebe y me ligaron pero ya hace unos tres meses mas o menos que mi flujo vaginal es demasiado abundante no tiene mal olor pero me baja mucho que debo ir de ves en cuando al baño porque me incomoda la cantidad de veces y la cantidad que me baja por favor si alguien puede decirme algo al respecto le agradesco gracias