Menú
Formas saludables para superar una ruptura
BIENESTAR EMOCIONAL

Formas saludables para superar una ruptura

Descubre algunas formas saludables para superar una ruptura y que estés cuidando tu salud emocional todo el tiempo.

Mª José Roldán Prieto

La realidad es que una ruptura nunca es un plato de buen gusto para nadie... En ocasiones se siente como si se hubiera perdido una parte de uno mismo. Realmente es así, has perdido a una persona con la que tenías ganas de estar a su lado y compartir tu vida. Pero cuando se trata de seguir hacia de adelante un estudio realizado en 2017 de la revista Journal of Neuroscience dice que puedes conseguir recuperarte más rápido si sigues algunas formas de saludables para conseguirlo.

Cómo superar una ruptura de forma saludable

Saca tus emociones

Date el espacio suficiente para llorar cuando acaba la relación. Realmente es importante que lidies con tus sentimientos y que te permitas llorar, estar enfadado, conseguir apoyo emocional para poder sentirte mejor. Date permiso para gritar si es lo que necesitas y de estar enfadado.

Encuentra un lugar para hacer esta liberación de tu pena: tu cuarto de baño, tu armario, tu patio trasero, tu jardín... Así liberarás tu carga emocional, tu mochila con sentimientos conflictivos y te sentirás como nuevo. Las personas que sufren angustia son porque no intentan racionalizar sus sentimientos y los reprimen o los ocultan. Es necesario expresar todo lo que necesitas expresar, tomar un baño relajante y dormir para descansar todas esas emociones.

Es imposible seguir adelante cuando sigues viendo a tu ex en todas las redes socialesEs imposible seguir adelante cuando sigues viendo a tu ex en todas las redes sociales

Elimina a tu ex de las redes sociales

Es imposible seguir adelante cuando sigues viendo a tu ex en todas las redes sociales. Deberás hacer un pacto contigo mismo para eliminar a tu ex de las redes sociales y de este modo, poder sanar antes tu corazón. Si le ves constantemente solo sentirás que la herida sigue abierta y que cuesta mucho curarse. No seguir a tu ex en redes sociales te ayudará a sentirte mejor en menos tiempo.

Elimina los recordatorios visuales

De igual modo que no debes seguir a tu ex en redes sociales, es importante que tampoco tengas recordatorios visuales en tu hogar o en otros lugares para que puedas deshacerte de sentimientos negativos.

Deberás limpiar tu casa de recuerdos dolorosos para que tengas un futuro más feliz. Los regalos de tu ex puedes donarlos o devolverlos, tira las cartas que te escribió o cualquier cosa que tengas en casa y que te recuerde a él o ella. Si tienes que devolverle algo en persona, mantén una conversación breve en relación al artículo en cuestión y después, vete.

Haz ejercicio

Hacer algún tipo de ejercicio intenso o golpear una bolsa de boxeo es una buena forma para sacar las emociones negativas de tu interior. El movimiento físico externo es una gran liberación para los sentimientos internos que están encerrados dentro de tu corazón.

El ejercicio te hará sentir fuerte y poderoso, que es lo contrario de cómo te sientes inmediatamente después de una ruptura. Como ventaja, tu cuerpo se beneficiará con el ejercicio por lo que te verás y te sentirás mucho mejor.

Hacer algún tipo de ejercicio intenso o golpear una bolsa de boxeo es una buena forma para sacar las emociones negativas de tu interiorHacer algún tipo de ejercicio intenso o golpear una bolsa de boxeo es una buena forma para sacar las emociones negativas de tu interior

No hables de tu ex

Pide a tus amigos que no traigan a su ex por un período de tiempo determinado a vuestras reuniones sociales o simplemente que no habléis de él, por lo menos de un par de semanas a un mes. De esta manera podrás concentrarse en otras cosas y mejorar emocionalmente.

Esto es como si quieres reducir el azúcar o la cafeína de tu dieta... No tienes que sentirte tentado constamente si tus amigos van a cafeterías a comer galletas. Intenta que las conversaciones no giren alrededor de tu ex.

Estas son algunas formas saludables para que puedas lidiar y superar una ruptura de pareja, pero recuerda que tu bienestar siempre será lo primero ante todo. Cuando sientas que estás mejor si quieres tener una cita con otra persona, no te sientas mal por hacerlo. Date la oportunidad de ser feliz y conocer a otras personas. Pero recuerda que lo primero que tienes que hacer es sentirte feliz contigo mismo.

Artículos recomendados

Comentarios