Menú
Herpes labial: Todo lo que debes saber
HERIDAS

Herpes labial: Todo lo que debes saber

El herpes labial es una incómoda afección que puede ocurrirle a cualquiera de nosotros. Te enseñamos como identificar y tratar esta dolencia.

Laura María Pons

Normalmente cuando tenemos una herida o ampolla en la zona de los labios lo llamamos pupa o calentura, pero realmente se trata de herpes labial. El herpes labial es una infección de la boca, labios o encías, causada por el virus del herpes simple (VHS-1). El virus suele quedar inactivo en los tejidos nerviosos de la cara desde el momento de su infección sin producir síntomas, y cuando se activa crea las llamadas calenturas o herpes febril.

Aunque los episodios de herpes o también conocidos como "brotes" desaparezcan, el virus no desaparece, quedando latente. Por eso una sola persona puede tener varios brotes de herpes labial al año una vez ha sido contagiada. Este tipo de herpes es el más contagioso. Las formas de contagio son muy simples, desde el conocido contacto íntimo (un beso por ejemplo) hasta por compartir una bebida, utensilio usado por alguien con herpes, toallas, cuchillas, etc. Además puede transmitirse aunque no tengas ningún tipo de ampolla o herida, por lo que hay que tener especial cuidado para prevenir su contagio y no contagiar a otras personas.

Causas que pueden "despertar" el virus

Los cambios hormonales, exposición prolongada y sin protección al sol tanto en invierno como en verano, la menstruación, el frío, fatiga, niveles bajos de defensas producidos por resfriados, estados febriles o grandes episodios de estrés, son factores que pueden hacer que tu herpes labial "despierte".

Debes prestar atención si tienes alguno de estos síntomas

Puede que confundas los síntomas del herpes labial con otras afecciones comunes como resfriados o simple picazón. Pero hay que tener especial cuidado si sufres varios de estos síntomas durante unos días. Los síntomas iniciales más comunes de la primera etapa del herpes son comezón, ardor u hormigueo en los labios o la zona alrededor de la boca. Y en algunas ocasiones los síntomas pueden ser más graves, pareciéndose a los síntomas propios de un resfriado como son, dolor de garganta y dolor al tragar, fiebre o glándulas inflamadas.

El herpes labial suele ser altamente contagiosoEl herpes labial suele ser altamente contagioso

Después de sufrir estos síntomas aparecen las ampollas y las úlceras acompañadas de dolor continuo. Las zonas de la boca, labios, encías o garganta son las más comunes para la aparición de estas inflamaciones. Pueden ser de diferentes tipos, desde ampollas rojas que se rompen y supuran, ampollas de color claro con líquido amarillento en su interior, hasta ampollas pequeñas que llegan a formar una más grande. Cuando estas ampollas se revientan y sanan, es cuando aparecen esas antiestéticas costras de color amarillo o marrón que suelen producir picor. Cuando las costras desaparecen la herida cicatrizará.

Es posible que el médico pida algún examen extra para determinar tu herpes labial

Con la aparición de los primeros síntomas que hemos descrito lo más recomendable es ir al médico, para evitar que empeore. Cuando vamos al médico, normalmente con un diagnóstico visual es suficiente. Si el médico lo requiere, realizará unas pruebas para estar seguro del tipo de herpes que tienes y poder recetarte un tratamiento más personal y preciso.

Existen tratamientos tanto médicos como naturales

Lo ideal es tratar el herpes labial nada más aparecen los primeros síntomas para evitarnos molestias. El tratamiento médico suele comprender medicamentos antivirales que ayudarán a que el herpes labial desaparezca más rápido y sus molestias se vean reducidas. Los fármacos más comunes son Aciclovir, Famciclovir o Valaciclovir. Es recomendable comenzar con el tratamiento antes de que aparezcan las ampollas y los síntomas sean más dolorosos e incómodos. También hay cremas antivirales o parches labiales para reducir los síntomas por unas horas, ideal para alguna emergencia donde tengas que disimular las ampollas.

Si padeces herpes labial, debes acudir al médicoSi padeces herpes labial, debes acudir al médico

Mientras el tratamiento médico está en marcha, hay algunos trucos que puedes aplicar para reducir las molestias, curar la afección con mayor rapidez y además evitar contagiar a otros miembros de tu casa

· Puedes poner hielo en la zona para reducir el dolor o comer helado para adormecer la zona.

· Es recomendable tener siempre la zona limpia, y más aún cuando las ampollas están supurando y no se ha acabado de curar. Lo mejor es lavar la zona con agua y jabón antiséptico. Utiliza tu propia toalla para evitar contagios a otras zonas de la cara y a otros miembros de tu familia. Procura no beber cosas picantes, fuertes, muy calientes o ácidas.

· Los enjuagues con agua y sal son recomendables para curar las llagas de la boca.

· En caso de que el dolor sea excesivo, puedes tomar una pastilla para el dolor como el paracetamol, que no dañará tu estómago. Consulta con tu farmacia cual es la dosis adecuada para tu peso y edad.

Los remedios naturales para curar el herpes labial son variados

Si por el contrario te decides por un tratamiento de carácter natural, los remedios de la abuela de toda la vida, existen diferentes remedios efectivos que puedes probar para curar esta afección. Pero si los síntomas persisten, lo más sensato es que pidas consejo médico.

· Puedes frotar medio diente de ajo por la zona afectada. Gracias a sus propiedades antivirales el ajo ayudará en la recuperación del herpes.

· La aplicación de un algodón impregnado con leche o té negro también puede ser de utilidad.

· Como hemos dicho anteriormente, el hielo es un buen antiinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias. También sirve aplicar un poco de yogurt bien frío en la zona.

· Son bien conocidas las propiedades curativas del aloe vera. Aplicar un poco de pulpa de aloe vera en las ampollas y dejar que seque ayudará a cicatrizar y curar mucho antes y bajará la inflamación.

· Por último otro remedio conocido es mezclar un poco de bicarbonato de sodio en polvo con agua, hacer una pasta y aplicarla en la zona afectada por unos 15 minutos. Retira la mezcla y limpia bien la zona sin secar.

Después de aplicar cualquiera de estos remedios caseros y naturales acuérdate de limpiar los utensilios que hayas utilizado y no compartir toallas ni jabones de mano.

Un brote de herpes labial se puede prevenir

Para prevenir la activación y propagación del herpes labial puedes seguir una serie de recomendaciones básicas evitando sus desencadenantes:

· Utiliza un labial con protección a los rayos uva, los hay sin color ni olor por lo que todos pueden utilizarlo.

· Mantente hidratado por dentro y por fuera, bebe agua con regularidad para evitar que las mucosas se sequen y utiliza vaselina o hidratante labial para evitar que tus labios se resequen en exceso.

· Evita el contacto personal con alguien que tenga herpes labial, además de evitar el uso de utensilios como vasos o cubiertos con otra persona.

· Solemos tocarnos mucho la zona de la boca inconscientemente, y de ahí tocamos otras zonas de la cara, así que procura lavarte las manos con frecuencia.

· La piel de la zona de los labios es muy sensible, y muchas veces nos hacemos heridas o nos mordemos, hay que tener cuidado con estas costumbres y evitar en la mayor medida que podamos las heridas en la zona.

· Duerme suficientes horas, así evitaremos que nuestras defensas bajen.

· Reduce los episodios de estrés. Puedes practicar algún tipo de método de relajación para controlar los niveles de estrés diario.

Normalmente con un par de semanas de tratamiento, las molestias en los labios desaparecen en su mayoría y el herpes labial se retira. Ten en cuenta que es un tipo de virus que se queda "latente", por lo que puede volver a aparecer en algún momento. Si los síntomas persisten o se agravan, incluso extendiéndose a otras mucosas como los ojos, debes pedir consejo médico urgente.

Artículos recomendados

76 Comentarios

1 2 3 4 5 6 >>

RIVERA

02/11/2017 15:40

Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM contacto con él en Whatsapp 2348066141253 1) Si desea que su ex espalda. (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Usted quiere ser promovido en su oficina. (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si usted quiere un niño. (6) Usted quiere ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre. DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM contacto con él en Whatsapp 2348066141253

0 0

Responder

Deloris Wright

21/11/2017 10:34

Soy Deloris Wright de Madrid España, hace un mes, precisamente, 10/12/2017 fui diagnosticada de hepatitis B por un médico, me preocupé y frustré tanto porque ahora oigo hablar de esa enfermedad y la implicación letal de dicha enfermedad. . Sin perder el tiempo, decidí buscar información en línea y vi un blog en Internet sobre cómo el Dr. Ebos curó a alguien de la misma dolencia inmediatamente. Lo contacté con su correo electrónico dreboshivcurehome@gmail.com y el número de teléfono 2347085996390 en Whatsapp. Luego preparó unas poderosas hierbas y me las envió y me dio una receta sobre cómo usar la hierba. Para mi asombro después de 2 semanas y 2 días de usar las hierbas, el Dr. Ebos me indicó que fuera a hacer otra prueba para confirmar que estoy libre de Hepatitis b, para mi mayor sorpresa, la hepatitis se fue así. No podía creerlo, así que decidí ir a otro hospital, el resultado muestra que he sido curado de la hepatitis B. Me dije: esto debe ser un milagro. Gracias a Dios por usar al Dr. Ebos para curarme de esta enfermedad depresiva. En caso de que estés luchando contra una enfermedad como: DIABETES, HEMORROIDES, LEISHMANIASIS, VIH, OBESIDAD, EYACULACIÓN PREMATURA, CÁNCER, HPV ETC. Comunícate con él ahora a través de su correo electrónico dreboshivcurehome@gmail.com o llámalo al 2347085996390 También puedes seguirme en Twitter @BenDeloris o por correo electrónico deloriswright5503@gmail.com

0 0

Responder

maram

23/10/2017 11:02

Marian de Madrid, he estado con terrible HPV y asma durante 65 años y ¡Doctor dijo que no tiene cura! Realmente estaba pasando un mal momento ... Creí el increíble poder curativo ... Él está aquí y experimenta un toque ... Usé la Unción de aceite y agua bendita ... Es gratis ... Solo pago por el servicio de mensajería (servicio postal) .. Nunca he visto tanto poder, esas cosas en mi vida ... AWESOMEHEALINGPOWER@GMAIL.COM He usado medicamentos de Herb y English, ambos me fallaron ... ¿No funcionaron? Solo un toque de Unno Oil y Holy Water de PST. Me curé, estoy totalmente libre de VPH y asma ... Esta es la verdadera experiencia de la historia de la vida lo mismo! ser liberado de enfermedades, ataques espirituales, esterilidad_, infertilidad_ matrimonios rotos, buscar compañeros de vida y toda forma de vida retrocedida @ AWESOMEHEALINGPOWER @ GMAIL.COM

0 0

Responder

NORA

14/10/2017 11:16

quiero utilizar este medio para decir gracias gracias al dr, agumba por su trabajo herbal y por su habilidad de darme ser un niÑo. yo y mi esposo han estado juntos por aÑos buscando bebÉ no hay salida y ir al hospital para recibirlo y el mÉdico dijo que mi esposo estÁ bien porque yo tengo fibras y no podrÉ concebir y hice consejos para adoptar a un niÑo que nunca me gustÓ. pensÉ lo que harÍa, hasta cuando explicÉ a mi amigo muy cerrado, y me dijo sobre dr, agumba y cÓmo ha estado ayudando a las mujeres a concebir y cÓmo tambiÉn ayudÓ su hermana concebia y me asegura que me puede ayudar, luego me dio su correo electrÓnico que es: dragumbasolutioncenter@hotmail.com y yo envÍo por correo electrÓnico y explico cada cosa para Él y le dijo que no se preocupara que toda cosa es vaya a ser bien, me prepara algunas hierbas y lo utilizo, cada cosa fuÉ bien, ahora estoy embarazada, puedes ponerse en contacto con Él por: vih, herps, ex volver, aÑadirle en whatsapp: 2348147461232

0 0

Responder

Tracy Divine

28/09/2017 14:45

Buen día a todos Mi nombre es Tracy Divine he estado sufriendo de la enfermedad del herpes durante los últimos 3 años y tenía dolor constante especialmente en mis rodillas He estado tomando el tratamiento de mi médico Hace unas semanas estaba buscando en el Internet si podía conseguir cualquier información sobre esta enfermedad En mi búsqueda vi un testimonio de alguien que había sido curado de herpes simplex por el Dr MULI Jonathan y ella también dio la dirección de correo electrónico del médico y el Consejo que debe ponerse en contacto con él por cualquier enfermedad que sería de ayuda Así que le escribí al Dr MULI Jonathan contándole sobre mi VHS Me dijo que no me preocupara que iba a ser curado Nunca le creí Después de todos los procedimientos y remedio que me ha dado este hombre pocas semanas después comencé a experimentar cambios por todas partes como el Dr MULI Jonathan me aseguró que me han curado Después de algún tiempo fui a mi médico para confirmar si he sido finalmente curado He aquí que estaba curado amigos si usted está sufriendo de herpes u otras enfermedades, incluyendo el VIH y el SIDA puede ponerse en contacto con el Dr. MULI Jonathan Correo electrónico: mulijonathanherbal@gmail.com WHATSAPP: 2349038544302

0 0

Responder

domingo

25/09/2017 17:14

¡Hola todos! Mi nombre es Domingo Abelardo, Por favor, la gente me ayuda a agradecer al Dr. APAMA por curarme de herpes oral, soy de Bilbao España. He estado enfermo de herpes durante 2 años y he estado visitando varios hospitales para los medicamentos. Y llegó a un punto donde comencé a consultar a herbolario para las hierbas, sin embargo, la enfermedad todavía estaba destruyendo mi cara como no hubo cambios positivos. Un día un amigo me dio este correo electrónico de un doctor drapamaherbalhealingcentre@gmail.com, y su número de WatsApp: 2349072570496 y me explicó cómo él leía mucho acerca de cómo este médico curó varias enfermedades, incluyendo el VIH y el VPH. Él me persuadió para darle una oportunidad y yo estaba dudando y concluyó en mi mente no hay cura para el Herpes. Escribí al Dr. APAMA en su número WHATSAPP, él me prometió preparar una medicina herbal y enviarme aquí en España si sólo puedo pagar el costo y decirle a la gente acerca de sus hierbas curativas cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para las hierbas medicinales, tomé la medicina prescrita, y comencé a notar mejoría en mi salud, como el herpes gradualmente se secó y se aclaró de mi cara. Después de 3 semanas, fui para un chequeo médico y vi el milagro más grande de mi vida. Mi resultado de la prueba fue Negativo, mi médico dijo que ya no había herpesvirus en mi sistema. No puedo sostener mi emoción y he visitado muchos foro para compartir mi experiencia y mucha gente se ha beneficiado también. Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. APAMA por sanarme. Cualquier enfermedad que tenga VIH, herpes, HPV, hepatitis B, cáncer, diabetes, clamidia y otras infecciones y así sucesivamente, no se dé por vencido porque el Dr. APAMA también puede curar a usted también si cree. Póngase en contacto con él en este correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y WatsApp número: 2349072570496 .. Si usted es curado por él o usted quiere hablar conmigo, usted puede enviarme por correo  Domingoabelardo84@gmail.com.

0 0

Responder

RIVERA

21/09/2017 00:14

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico; whatsapp número 2348066141253 Drbazspellhome@gmail.com {1} VIH / SIDA {2 CÁNCER {3} HERPES {4} DIABETES (5) HERBITTITIS B (6) HPV (7) EMBARAZO

0 0

Responder

Erica

16/09/2017 13:05

Hola .... mi nombre es ERICA y vivo en Estados Unidos, mi vida está de vuelta ... Después de 5 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con los niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y casi me suicidé, fue emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado dr. Ola, que me encuentro en línea, en un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet y me encontré con un montón de testimonios acerca de este hechizo caster.Some particulares testificó que él trajo su ex novio de vuelta, algunos testificó que restaura Womb , Curar el cáncer y el virus del herpes y la cura del VIH, Diabetes hapatitis b, ampliar los tamaños de pene y otras enfermedades, algunos testificó que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también ganar lotería y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio en particular y se trataba de una mujer llamada jenni, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días y al final de su testimonio ella dejó caer el Dr. Ola dirección de correo electrónico: drolahealingcenter @ gmail. com Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad y lo contacté a través de su correo electrónico y le explicó mi problema. En sólo 48 horas, mi esposo volvió a mí, y resolvimos nuestros problemas, estamos aún más felices que antes de que el Dr. Ola sea realmente un hombre dotado y no dejaré de testificarlo porque es un hombre maravilloso y tan poderoso, usted tiene un problema y usted está buscando un lanzador verdadero y genuino del hechizo para solucionar todos sus problemas. póngase en contacto con él en este correo electrónico: drolahealingcenter@gmail.com o llame y WhatsApp 2348100368288 BUENA SUERTE..

0 0

Responder

CHRISTY

16/09/2017 09:42

Estoy muy feliz por esto He sido afectado con Herpes durante algún tiempo y he seguido una gran variedad de tratamientos, incluso he combinado con diferentes plantas medicinales sin resultados claros. Mi salud se deterioraba cada vez más. Pero gracias a un método que encontré en Internet para lograr los resultados que quería, sabía desde el principio que esto podría ayudarme, y empecé a seguir el método del Dr. Allen y los resultados fueron maravillosos: te recomiendo que te pongas en contacto con él vía (Email :) Allenhealingcure@gmail.com (Sitio Web): http://drallenhealingcureworldwide.webs.com

0 0

Responder

Mark Kingston

13/09/2017 11:36

¿Está pagando $ 189 por semana por Valtrex o $ 67 por Acyclovir para suprimir sus brotes? ¿Ha considerado sus costos anuales de medicamentos con receta, $ 2000 un año? Cualquier persona que tiene herpes puede dar fe de los síntomas dolorosos y vergonzosos. Desafortunadamente, muchos encuentran que los productos recomendados por el médico no son a menudo eficaces en el cuidado del problema. El remedio herbario de OHIKHOBO conseguirá a la raíz de la causa y le curará completamente en vez de suprimir brotes con la medicación. y te dejaré más feliz, más saludable y el brote GRATIS! .Le digo todo lo que me curó completamente de herpes.at primero nunca creí que podría ser la cura teniendo en cuenta todo tipo de medicamentos que he estado usando, pero todo llegó como un sueño se hacen realidad para mí que pude ser curado por DR OHIKHOBO herbal remedy.as que hablo ahora no tengo más brotes,. Podría cambiar su vida. contactar a DR OHIKHOBO en drohikhoboherbalcenter@gmail.com o puede llegar a través de su whatssap en 2348103601042. Aquí está el sitio web de DR https //: drohikhoboherbalcenter.webs.com

0 0

Responder

dickson

18/07/2017 18:45

Eu sou a Sra. Dickson. Eu sou de LONDRES Eu aprecio o trabalho maravilhoso feito por Dr.Otor por trazer minha esposa de volta para mim, por quase 2 anos agora minha esposa me deixou e nunca mais voltar, eu chorei profusamente todas as noites porque sempre estive sozinha, eu mesmo visitei seus pais Para implorar com eles para me ajudar a implorar que ela volte para casa. Ela estava ansiosa por um garoto notório, eu não sei o que ela vê nesse garoto que ela não vê em mim, fiquei dobrada, mas tudo voltou à base quando entrei com o grande Dr.Otor quem Ajudou-me a lançar um feitiço para trazer a minha esposa em apenas 48 horas depois de lançar um feitiço de amor para mim, minha esposa que nunca escolheu minha ligação, começou a me chamar de irreparável e imparável, hoje estou feliz hoje com meu marido agian. Entre em contato com ele hoje e testemunhe o mesmo milagre dele no seu e-mail: otorspelltemple@gmail.com ou número de celular: 2348074609849http: //otorspelltemple.blogspot.com.ng

0 0

Responder

1 2 3 4 5 6 >>