Menú
HERIDAS

Herpes labial: Todo lo que debes saber

El herpes labial es una incómoda afección que puede ocurrirle a cualquiera de nosotros. Te enseñamos como identificar y tratar esta dolencia.

Laura María Pons

Normalmente cuando tenemos una herida o ampolla en la zona de los labios lo llamamos pupa o calentura, pero realmente se trata de herpes labial. El herpes labial es una infección de la boca, labios o encías, causada por el virus del herpes simple (VHS-1). El virus suele quedar inactivo en los tejidos nerviosos de la cara desde el momento de su infección sin producir síntomas, y cuando se activa crea las llamadas calenturas o herpes febril.

Aunque los episodios de herpes o también conocidos como "brotes" desaparezcan, el virus no desaparece, quedando latente. Por eso una sola persona puede tener varios brotes de herpes labial al año una vez ha sido contagiada. Este tipo de herpes es el más contagioso. Las formas de contagio son muy simples, desde el conocido contacto íntimo (un beso por ejemplo) hasta por compartir una bebida, utensilio usado por alguien con herpes, toallas, cuchillas, etc. Además puede transmitirse aunque no tengas ningún tipo de ampolla o herida, por lo que hay que tener especial cuidado para prevenir su contagio y no contagiar a otras personas.

Causas que pueden "despertar" el virus

Los cambios hormonales, exposición prolongada y sin protección al sol tanto en invierno como en verano, la menstruación, el frío, fatiga, niveles bajos de defensas producidos por resfriados, estados febriles o grandes episodios de estrés, son factores que pueden hacer que tu herpes labial "despierte".

Debes prestar atención si tienes alguno de estos síntomas

Puede que confundas los síntomas del herpes labial con otras afecciones comunes como resfriados o simple picazón. Pero hay que tener especial cuidado si sufres varios de estos síntomas durante unos días. Los síntomas iniciales más comunes de la primera etapa del herpes son comezón, ardor u hormigueo en los labios o la zona alrededor de la boca. Y en algunas ocasiones los síntomas pueden ser más graves, pareciéndose a los síntomas propios de un resfriado como son, dolor de garganta y dolor al tragar, fiebre o glándulas inflamadas.

El herpes labial suele ser altamente contagiosoEl herpes labial suele ser altamente contagioso

Después de sufrir estos síntomas aparecen las ampollas y las úlceras acompañadas de dolor continuo. Las zonas de la boca, labios, encías o garganta son las más comunes para la aparición de estas inflamaciones. Pueden ser de diferentes tipos, desde ampollas rojas que se rompen y supuran, ampollas de color claro con líquido amarillento en su interior, hasta ampollas pequeñas que llegan a formar una más grande. Cuando estas ampollas se revientan y sanan, es cuando aparecen esas antiestéticas costras de color amarillo o marrón que suelen producir picor. Cuando las costras desaparecen la herida cicatrizará.

Es posible que el médico pida algún examen extra para determinar tu herpes labial

Con la aparición de los primeros síntomas que hemos descrito lo más recomendable es ir al médico, para evitar que empeore. Cuando vamos al médico, normalmente con un diagnóstico visual es suficiente. Si el médico lo requiere, realizará unas pruebas para estar seguro del tipo de herpes que tienes y poder recetarte un tratamiento más personal y preciso.

Existen tratamientos tanto médicos como naturales

Lo ideal es tratar el herpes labial nada más aparecen los primeros síntomas para evitarnos molestias. El tratamiento médico suele comprender medicamentos antivirales que ayudarán a que el herpes labial desaparezca más rápido y sus molestias se vean reducidas. Los fármacos más comunes son Aciclovir, Famciclovir o Valaciclovir. Es recomendable comenzar con el tratamiento antes de que aparezcan las ampollas y los síntomas sean más dolorosos e incómodos. También hay cremas antivirales o parches labiales para reducir los síntomas por unas horas, ideal para alguna emergencia donde tengas que disimular las ampollas.

Si padeces herpes labial, debes acudir al médicoSi padeces herpes labial, debes acudir al médico

Mientras el tratamiento médico está en marcha, hay algunos trucos que puedes aplicar para reducir las molestias, curar la afección con mayor rapidez y además evitar contagiar a otros miembros de tu casa

· Puedes poner hielo en la zona para reducir el dolor o comer helado para adormecer la zona.

· Es recomendable tener siempre la zona limpia, y más aún cuando las ampollas están supurando y no se ha acabado de curar. Lo mejor es lavar la zona con agua y jabón antiséptico. Utiliza tu propia toalla para evitar contagios a otras zonas de la cara y a otros miembros de tu familia. Procura no beber cosas picantes, fuertes, muy calientes o ácidas.

· Los enjuagues con agua y sal son recomendables para curar las llagas de la boca.

· En caso de que el dolor sea excesivo, puedes tomar una pastilla para el dolor como el paracetamol, que no dañará tu estómago. Consulta con tu farmacia cual es la dosis adecuada para tu peso y edad.

Los remedios naturales para curar el herpes labial son variados

Si por el contrario te decides por un tratamiento de carácter natural, los remedios de la abuela de toda la vida, existen diferentes remedios efectivos que puedes probar para curar esta afección. Pero si los síntomas persisten, lo más sensato es que pidas consejo médico.

· Puedes frotar medio diente de ajo por la zona afectada. Gracias a sus propiedades antivirales el ajo ayudará en la recuperación del herpes.

· La aplicación de un algodón impregnado con leche o té negro también puede ser de utilidad.

· Como hemos dicho anteriormente, el hielo es un buen antiinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias. También sirve aplicar un poco de yogurt bien frío en la zona.

· Son bien conocidas las propiedades curativas del aloe vera. Aplicar un poco de pulpa de aloe vera en las ampollas y dejar que seque ayudará a cicatrizar y curar mucho antes y bajará la inflamación.

· Por último otro remedio conocido es mezclar un poco de bicarbonato de sodio en polvo con agua, hacer una pasta y aplicarla en la zona afectada por unos 15 minutos. Retira la mezcla y limpia bien la zona sin secar.

Después de aplicar cualquiera de estos remedios caseros y naturales acuérdate de limpiar los utensilios que hayas utilizado y no compartir toallas ni jabones de mano.

Un brote de herpes labial se puede prevenir

Para prevenir la activación y propagación del herpes labial puedes seguir una serie de recomendaciones básicas evitando sus desencadenantes:

· Utiliza un labial con protección a los rayos uva, los hay sin color ni olor por lo que todos pueden utilizarlo.

· Mantente hidratado por dentro y por fuera, bebe agua con regularidad para evitar que las mucosas se sequen y utiliza vaselina o hidratante labial para evitar que tus labios se resequen en exceso.

· Evita el contacto personal con alguien que tenga herpes labial, además de evitar el uso de utensilios como vasos o cubiertos con otra persona.

· Solemos tocarnos mucho la zona de la boca inconscientemente, y de ahí tocamos otras zonas de la cara, así que procura lavarte las manos con frecuencia.

· La piel de la zona de los labios es muy sensible, y muchas veces nos hacemos heridas o nos mordemos, hay que tener cuidado con estas costumbres y evitar en la mayor medida que podamos las heridas en la zona.

· Duerme suficientes horas, así evitaremos que nuestras defensas bajen.

· Reduce los episodios de estrés. Puedes practicar algún tipo de método de relajación para controlar los niveles de estrés diario.

Normalmente con un par de semanas de tratamiento, las molestias en los labios desaparecen en su mayoría y el herpes labial se retira. Ten en cuenta que es un tipo de virus que se queda "latente", por lo que puede volver a aparecer en algún momento. Si los síntomas persisten o se agravan, incluso extendiéndose a otras mucosas como los ojos, debes pedir consejo médico urgente.

Artículos recomendados

46 Comentarios

1 2 3 >>

Angela

25/05/2017 15:28

Estoy Aquí Para Dar Mi Testimonio Sobre Un Doctor Que Me Ayudó En Mi Vida. Me infectaron con el virus del ALS En 2016, fui a muchos hospitales para la curación pero no había ninguna solución, así que pensaba cómo puedo conseguir una solución hacia fuera de modo que mi cuerpo pueda ser aceptable. Un día estuve en el lado del río Pensando donde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó a mí diciéndome por qué soy tan triste y me abra todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que ella puede ayudarme, me presenta a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar ALS VIRUS y Me dio su correo electrónico, así que lo envío. Él me dijo todas las cosas que tengo que hacer y también me dan instrucciones para tomar, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas El virus del VIH que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Así que si usted también tiene el corazón roto y también necesita una ayuda, también puede enviarle un correo electrónico a: Alueborhomeofsolution@gmail.com O su otro correo electrónico DrAlueborhomeofsolution@yahoo.com Llamarlo o hablar con él a través de Watsapp En 2347082449821 o ver más en https : //web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/ También puede comunicarse con él si se diagnostican con cualquiera El virus de abajo {1} VIH y SIDA {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Cáncer de sangre {5} Puede hacerte embarazarse {6.} VPH {7} ALS {8} Psoriasis {9} Diabetes {10} Hechizo de Amor

0 0

Responder

amand

17/05/2017 04:17

eu quero compartilhar minha felicidade para o mundo sobre como eu fui curado de (HERPES VIRUS) pelo Dr. olufa herbal, visitei hospital diferente, mas eles me deram lista de drogas como Famvir, Zovirax e Valtrex que é muito caro para tratar Os sintomas e nunca me curou. Na coisa um dia fiel um amigo de meu reino unido disse-me sobre o dr olufa que me disse é esse que a cura é marido da hepatite B e disse-me que tem a cura muitos povos do vírus do herpes com é medicina da erva, a seguir ela Disse-me para contatá-lo que ele nos cura com é erva. Quando eu entrei em contato com dr olufa ele me deu esperança e dizer que eu ser curar uma vez que eu recebo sua erva ok, então depois de 4 dias ele enviar uma medicina Herbal para mim que eu tomei por apenas 1 semana e seriamente trabalhou para mim, o meu resultado HERPES Saiu negativo. Estou tão feliz como estou compartilhando este testemunho. Meu conselho a todos vocês que pensam que não há cura para o herpes que não é verdade apenas entrar em contato com ele e obter a cura do Dr. olufa cura ervas, ele também tem a erva para curar qualquer tipo de hepatite B, C A. e HIV e HERPES VIRUS, Lembre-se de atraso no tratamento leva à morte .. contato dr olufa em é e-mail em (olufahomeofsolution@gmail.com) e ele curá-lo com é HEALING HERB MEDICINE, graças ao dr olufa para curar-me com é cura herbs medicina

0 0

Responder

Smith Ella

11/05/2017 11:35

Mi nombre es la Sra. Smith Ella de Florida Estados Unidos .. Sr. Clem Morgan tarjetas de cajero en blanco que han sido especialmente programados para retirar $ 8000 de efectivo libre de cualquier cajero automático en todo el mundo que ha hackeado la suma de $ 8000 dólares en cada una de las tarjetas. Por favor, tenga cuidado con las estafas de venta de tarjetas falsas que venden las tarjetas originales con documentos para validar las transacciones, me reúno con el Sr. Clem Morgan comentarios de cómo obtener el ATM BLANK CARD antes de mi conocimiento de la misma. Yo era una vez un contador en una empresa, pero desde que recibí la tarjeta en blanco ATM Clem mi mundo entero ha cambiado y ahora he sido capaz de convertirse en todo lo que he soñado. No tengo ningún riesgo de uso y soy capaz de retirar hasta $ 8000 semanales. Su realmente grande sentirse rico y vivo una vez más. Contactar su email: clemorganworld88@gmail.com

0 0

Responder

Carolina Micheal Boa

29/04/2017 16:35

Mi nombre es Carolina Boa, Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. White por curarme del VIH. Soy de Lyon Francia. He estado enfermo de VIH durante 3 años y he estado visitando el hospital para recibir medicamentos antirretrovirales. Llegó a un punto donde comencé a visitar herbolario para las hierbas, sin embargo la enfermedad todavía estaba destruyendo mi sistema como no había cambios positivos. Un día mi amigo muy cercano me dio este correo electrónico de un doctor drwhitethehivhealer@gmail.com y el número de WatsApp: 2349091844595 me dijo que había leído tanto acerca de cómo este médico curó diferentes enfermedades, incluyendo el VIH. Ella me convenció de darle una oportunidad. Me puse en contacto con el Dr. White a través del correo electrónico, me prometió preparar un remedio a base de hierbas y enviar a mí en Francia, si sólo puedo pagar el costo y decir más personas acerca de sus poderes cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para obtener el remedio herbal, tomé la medicina como él me recetó durante dos semanas, después de lo cual fui a un chequeo médico y vi el mayor milagro de mi vida. El resultado de mi prueba fue Negativo al VIH. Han pasado 4 meses y he hecho incontables chequeos médicos y todos fueron negativos. No puedo dejar de agradecer al Dr. White por sanarme y por supuesto a mi amiga Verónica por vincularme con el doctor. Sea cual sea la enfermedad que está teniendo el VIH, Herpes, HPV, Hepatitis B, Cáncer y así sucesivamente, no se dé por vencido porque el Dr. White también puede curar a usted si cree y en contacto con él. Mi correo electrónico es: carolinamichealboa@gmail.com, Face book: Carolina Michael Boa

2 0

Responder

Fredrick

28/04/2017 11:15

La felicidad es todo lo que veo ahora Nunca pensé que voy a ser curado de HERPES virus de nuevo. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (HERPES) por los últimos 3 años ahora, yo había pasado mucho dinero que va de un lugar a otro, de iglesias a las iglesias, los hospitales han sido mi hogar cada residencia del día. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta este día fiel, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien en la curación de su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico que es Alueborhomeofsolution@gmail.com sólo para Le di una prueba que le hablé, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a dar la curación a base de hierbas, lo que hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después Algunos días después de usar la cura herbal, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicara el testimonio a través del mundo entero, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo a cambio . Si usted está teniendo un problema similar apenas envíelo por correo electrónico en su email Alueborhomeofsolution@gmail.com o número de whatsapp 2347082449821 o página del facebook https://web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/

0 0

Responder

Johnson Kings

29/04/2017 16:40

Hola, soy Johnson Johnson Finley de Southport Liverpool, Inglaterra, estoy dando un testimonio sobre el Dr. White the Herbalist, tiene una cura para todo tipo de enfermedades, curado mi virus de VIH / SIDA durante 8 años, diferentes hechizos y herbolarios. Pensó: "Muchas personas tienen curas del VIH por qué la gente sigue siendo ella?" Pensé en él, y en una comunicación con el Dr. Blanco por correo electrónico (drwhitethehivhealer@gmail.com), no le creí tanto, sólo quería darle un mensaje, respondió a mi correo electrónico y necesitaba información sobre mí Y también me pidió hacer un pago por el medicamento que lo prepara (CURE) y enviarlo a través de un servicio de mensajería, tomó la medicina prescrita por él y fue un cheque las semanas después de terminar la medicación, resultó ser VIH positivo, si Eres VIH positivo Tu tiempo no más Contacta con él en: drwhitethehivhealer@gmail.com o 23490-9184-4595 LA GARANTÍA USADA SERÁ EL PRÓXIMO DEL TESTIMONIO EN ESTE GRAN CURADOR CUANDO USTED LO CONTACTE. Puedes añadir un facebook: Johnson Kings Finley O envíeme un correo electrónico a: johnsonkingsfinley@gmail.com

1 0

Responder

doris

07/04/2017 01:51

CÓMO FUE CURA DE HERPES DENTRO DE 8 DÍAS CON LA AYUDA DEL DR MAZIK HERBAL CASA DE MEDICINA CONTACTO (DR DR MAZIK AHORA PARA SU CURA (drmazikpowers@gmail.com) Mi nombre es DORIS KINS Soy de Estados Unidos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un Doctor que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES en 2016, fui A muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo Puedo obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un día estuve en el Lado del río pensando donde puedo ir para obtener la solución. Así que una señora caminó a mí Su nombre es kutrila diciéndome por qué estoy tan triste y le abro todo a ella Diciéndole mi problema, que tengo herpes genital me dijo que ella puede Ayúdame, me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para Cura HERPES y me dio su correo electrónico, así que le mando. Me dijo todas las cosas Tengo que hacer y también darme instrucciones que tomar, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas el HERPES que Fue en mi cuerpo desapareció. Así que si usted es usted está teniendo herpes o cualquier Tipo de enfermedad que se enumeran a continuación y también desea curar, también puede enviarle un correo electrónico En: (drmazikpowers@gmail.com). O añádelo en whatsapp; 2348067530744) Si usted está teniendo cualquier tipo de esta enfermedad o infección amablemente email doctor (Drmazikpowers@gmail.com) o añadirlo en whatsapp; 2348067530744) para la curación 1. CONSEGUIR SU EX AMANTE ATRÁS. 2. HERPES SIMPLEX VIRUS 3. RODAMIENTO DEL NIÑO. 4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN. 5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO. 6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO. 7. GOLPE DEL DINERO. 8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL. 9. CUIDADO HERBARIO. 10. ESTILO DE LA BELLEZA. 11. LOTERIAS GANADORAS 12. Hechizos de Amor Perdido 13. Los hechizos de divorcio 14. Conjuros de matrimonio 15. Hechizos de enlace 16. Conjuros de desintegración 17. Desterrar a un amante pasado. 18. Usted quiere ser promovido en su oficina. 19. Conjuros de fertilidad / Embarazo Le prometo que siempre compartiré sus buenas noticias en línea para aquellos que están Tener un problema diferente para poder llegar a él sobre todo si quieres ser Libre de enfermedades.

0 0

Responder

Dinorah

03/04/2017 16:15

Soy DINORAH DIAZ de Puerto Rico ,. Estoy muy contento por la gran ayuda que el Dr.ISE me prestó, estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr.ISE que me ha ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace 5 años, fui a muchos hospitales para sanar, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vi un blog en línea donde alguien dijo que Dr.ISE curó a una mujer que también tenía la infección VIH y luego Vi otra vez otra mujer diciendo al Dr. ISE. Herpes cura. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo por 5 años, dijo que él puede curarme si puedo confiar en él. Me pidió mi foto y también me pidió que enviara dinero para el tratamiento para preparar el medicamento. Hice lo que ella me dijo y me envió medicina a base de hierbas en Puerto Rico. Después de 14 días de usar su medicina, fui al hospital y me hice la prueba negativa para el VIH, es decir, Generación sin VIH. No podía creerlo, fui a cinco hospitales diferentes y las pruebas fueron negativas en todos los casos. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora pienso que todos estos testimonios sobre él en Internet, que es realmente un gran hombre, este es su correo electrónico: Isespiritualspelltemple@gmail.com o número de teléfono 19546421192 Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, necesita ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en (Isespiritualspelltemple@gmail.com o 19546421192) El herbolario, el espiritismo y el investigador de hierbas. ISE

0 0

Responder

blessing taylor

29/03/2017 17:32

Estoy muy feliz de compartir esta gran noticia sobre un gran y poderoso hombre DR HOPE que me curó del VIH. Soy la bendición de Taylor, USA. Sufrí de esta enfermedad durante 2 años después de mi segundo hijo. No pude encontrar una cura para él un día agradecido, miré en Internet cuando vi a una mujer mostrando a un hombre poderoso y grande (CD DR HOPE) que la ayudó a curar su enfermedad de cáncer y por lo tanto también ha mencionado que este mismo El hombre también puede curar cualquier enfermedad con hierbas medicinales, sin perder más tiempo lo contacté en su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y le expliqué todos mis problemas. Me dijo que no debía preocuparme de que me ayudara a preparar una medicina herbal y que me la enviaría. Dijo que el uso de la droga a base de hierbas de acuerdo con sus requisitos. Así que estoy a su lado, y empecé a usarlo antes de saber que sentí cambios en mí, dos semanas más tarde, fui al hospital para un chequeo médico y para mi sorpresa estaba completamente curado del VIH. Estoy muy feliz sonrisa que estoy libre de esta enfermedad, todo gracias y gratitud a Dios y DR ESPERANZA. Si usted está afuera sufriendo de herpes, el VIH, el cáncer, la diabetes, el asma, la niebla cerebral o cualquier tipo de enfermedad, contacte rápidamente a este hombre poderoso a través de su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y número de teléfono (2348104305402)

0 0

Responder

joo

26/01/2017 13:40

Hola como estan? Mi pareja tiene herpes labial, y me beso los cachetes, el cuello la frente pero menis los labios. El tenia las llagas pero cicatrizadas, segun el que padece herpes labial de chico cuando las ampollas etan cicatrizadas no es contagioso...por las dudas no me beso en los labios. Mi pregubta es: realmente es asi? Cuando la ampolla esta cicatrizada no contagia? Estuve expuesto porque me beso la cara? Espero sus respestas y desde ya muvhas gracias

0 58

Responder

Benita Michael

21/01/2017 18:20

Mi nombre es BENITA MICHEAL de California. unos meses atrás me diagnosticaron el virus del herpes, me sentí tan deprimido porque sabía que era su solución a ella sabe, que era tan difícil compartir con mi familia, pero sé asuntos familiares mucho, así que no podía dejar de discutir con mi marido porque la cuestión ya estaba yendo de las manos, yo y mi marido comenzó a buscar respuestas al problema, hemos visitado hasta mi hospital en busca de ayuda, pero saber vano. En este fiel mañana mi marido me llama y me dijo que se encontró con un comentario en las redes sociales y se hablaba de que un médico curó una señora de su virus del VIH, me sorprendió porque sabía virus del VIH saber dura cura así que le dije a él puede gallina tiene respuestas a mis problemas también, hubo saber daño en el intento por lo que yo y mi marido estuvo de acuerdo en ponerse en contacto con el médico para obtener ayuda, DR FED es un verdadero cielo enviado desde arriba, en el tiempo know envié un correo electrónico a través de (drfredspirituraltemple @ yahoo.com) al igual que el que da testimonio dio a cabo, con el tiempo los conocimientos a los residuos que estaba esperando una respuesta porque yo estaba desesperado por ser curada DR FRED me envió palabras de aliento y también me hizo saber que su era saber por enfermedad sin cura en su templo . Esto me dio la esperanza, así que decidí trabajar con él. He seguido todas las instrucciones y en pocos días de contacto con él llegó a mis medicamentos de un agente de servicio de entrega que compró el medicamento a mi casa, yo estaba perdido de palabras para decirle, doctor me dio instrucciones sobre cómo utilizar el medicamento a base de plantas y cuánto tiempo me iba a utilizar antes de volver para la verificación y lo hice, es difícil todavía creen que un día podría vivir libres de herpes, simplemente no puedo mantener la alegría a mi auto solo, así que decidí compartir con el globo sobre lo que este gran hombre hizo por mí .. DR FRED muchas gracias. 1. El VIH / SIDA 2. 3. HERPES ALS 4. Hepatitis 5 Diabetes DR FRED es un especialista en este campo, creo que el suyo tiene una respuesta también. Gracias por leer mi historia .. (drfredspirituraltemple @ gail.com) http://drfredspirituralte8.wixsite.com/drfred)

2 5

Responder

1 2 3 >>