Menú
Mantén la piel joven con estos alimentos
CUIDADO DE LA PIEL

Mantén la piel joven con estos alimentos

Descubre cómo mantener la piel joven con estos alimentos que debes incluir a tu dieta, ¡desde ahora mismo!

Mª José Roldán Prieto

Mantener una piel joven y saludable no siempre es una tarea fácil, aunque no es necesario tener que gastar demasiado dinero en cremas o tratamientos caros para poder mantener tu piel en buen estado. De hecho, la mejor manera de que tu piel esté bien cuidada es hacerlo desde dentro, es decir, de dentro afuera. Tu piel se mantendrá bien cuidada y tú bien alimentada, porque la mejor manera de mantener una piel sana y joven es a través de los alimentos que comes.

A partir de ahora, no dudes en tener todos estos alimentos en cuenta cuando vayas a hacer la compra al supermercado, porque serán alimentos que deberás añadir a tu dieta desde hoy mismo.

Mantener una piel joven y saludable no siempre es una tarea fácilMantener una piel joven y saludable no siempre es una tarea fácil

Cómo mantener la piel sana y joven con los alimentos

Alimentos ricos en nutrientes

Los alimentos que naturalmente proporcionan a tu cuerpo minerales y vitaminas son grandes aliados para tu piel. Debes asegurarte de comer una gran variedad de frutas y verduras diariamente porque cada uno contendrá diferentes nutrientes valiosos que no debes dejar escapar para el beneficio de tu piel. Come frutas, verduras, frutos secos, pescados, cereales integrales y proteínas magras. A continuación te vamos a hablar sobre algunos alimentos que no te deben faltar.

El salmón

El salmón es un pescado delicioso y saludable que tiene beneficios nutricionales que no te puedes perder si te gusta el pescado. Está cargado con grasas omega-3 y es una buena fuente de proteínas por lo que es ideal que lo incluyas en tus comidas o tus cenas. Existen estudios que sugieren que los ácidos grasos omega-3, sobre todo los que se obtienen del pescado, pueden mantener el cáncer de piel a raya, por lo que es ideal que comas más pescado si no lo haces con frecuencia.

Las naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C, esto es algo sabido, pero es que además, también pueden contener una gran cantidad de agua que te ayudará a mantener tu piel muy bien hidratada durante todo el tiempo. Además, la vitamina C también te ayudará a que tu organismo produzca colágeno de forma natural, algo que conseguirá que tu piel esté más sana y flexible que de costumbre. Si comes naranjas cada día, ¡notarás la diferencia en tu piel! Puedes tomarlas en zumo si te apetece más, ¡zumo natural!

La carne magra

La carne es una excelente fuente de proteínas para el organismo, y además ayuda a que tu piel construya colágeno. Es necesario que evites las carnes procesadas o carnes demasiado grasas para cuidar tu salud además de tu piel. Aunque si no quieres consumir carne, existen otras opciones como la fruta o las verduras que también te ayudarán a mantener una piel en excelentes condiciones.

 También necesitas hacer ejercicio para tener energía y mantener un aspecto joven y fresco También necesitas hacer ejercicio para tener energía y mantener un aspecto joven y fresco

Avena

Es recomendable comer carbohidratos complejos como la avena, ya que tienen un índice glucémico bajo. Estos alimentos hará que aumente los niveles de azúcar en la sangre como lo hacen los alimentos refinados. Además, la avena también tiene una planta química natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y alivia la irritación.

Es importante recordar que además de la alimentación (que es imprescindible para tener una buena salud, mucha energía y que la piel esté sana y saludable), también hay otros factores que influyen en que tu piel esté en buenas condiciones. Por ejemplo, la piel necesita que duermas suficientes horas durante la noche (mínimo 8 horas). Además, también necesitas hacer ejercicio para tener energía y mantener un aspecto joven y fresco.

Si consideras que cuidas tu piel diariamente y que aún y así no está en las condiciones que debería, entonces ante esta preocupación, no dudes en acudir al dermatólogo para que pueda ofrecerte los mejores consejos para mantener tu piel sana y joven.

Artículos recomendados

Comentarios