Menú
6 medidas para protegerse del virus del Zika
PREVENCIÓN

6 medidas para protegerse del virus del Zika

Las autoridades sanitarias de los países afectados por el Zika han indicado qué podemos hacer para prevenir el contagio del virus del Zika.

Noelia Rodríguez Alvarez

La aparición de varios casos del virus del Zika en Europa ha hecho saltar las alarmas sanitarias en los países europeos. Como toda enfermedad de fácil contagio, existe toda una serie de precauciones y medidas que se pueden tomar para evitar el contagio.

Temas relacionados
El virus del Zika se transmite a través de un mosquito, concretamente el 'Aedes aegypti' y las características propias de este insecto son las que determinan qué medidas tomar como precaución. No existen vacunas que eviten sufrir la enfermedad, pero sí puede prevenirse la picadura. Te presentamos las seis cosas que has de hacer para evitar contagiarse.

1. Cubrir todo el cuerpo de ropa

Para evitar sufrir la picadura de un mosquito nada como evitarle la tentación: cubre tu cuerpo, especialmente las extremidades con ropa. De este modo evitarás que el 'Aedes aegypti' pueda llegar siquiera a estar en contacto con tu piel.

Usa prendas de colores cálidos y evita salir a la calle en las horas en que el sol está más bajo, porque es también cuando más riesgo hay de sufrir la picadura del mosquito.

Intenta hacerte con un repelente de mosquitos, mejor en loción, casera o compradaIntenta hacerte con un repelente de mosquitos, mejor en loción, casera o comprada

2. Uso de repelente de mosquitos

Los repelentes de mosquito son la mejor forma de evitar que siquiera merodeen a tu alrededor. Cuando salgas a la calle rocía tu cuerpo con sprays o usa sticks y en casa ten repelentes permanentes, ya sean velas específicas o los aparatos que se conectan a la corriente y ahuyentan a los mosquitos.

3. Cómprate una mosquitera

En países en los que están acostumbrados a convivir con mosquitos saben que la mejor manera de evitar una picadura por la noche, cuando bajas la guardia, es una mosquitera. Coloca una en tu cama para que no se te acerquen por la noche.

También pueden instalarse en ventanas y puertas, por lo que el se reduce más el riesgo de sufrir una picadura a cualquier hora. En este sentido tampoco se recomienda mantener abiertas ventanas y puertas en exceso durante el día.

4. No dejar el agua al descubierto

El agua que habrás de consumir mantenla embotellada y que no esté nunca al descubierto, puesto que el mosquito tiende a proliferar en agua estancada. Es el caso de bidones o macetas, que pueden contener larvas.

Protege tu cama con una mosquitera por las nochesProtege tu cama con una mosquitera por las noches

5. No acumular basuras

El mosquito también aparece frecuentemente en los lugares en que se acumula basura, así que es recomendable no hacerlo o al menos no en las proximidades de la vivienda.

6. No viajar a países tropicales

El virus del Zika se da en países tropicales por lo que no es recomendable viajar allí si se está embarazada, el grupo de población con más riesgo de complicaciones si se infecta.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda a las mujeres embarazadas no viajar a los países de América Latina donde se han registrado casos. En España se recomienda precaución en caso de tener programado un viaje y consultar con el Centro de Vacunación Internacional antes de hacerlo para recibir recomendaciones específicas. El virus Zika no es ninguna enfermedad que se deba ignorar por eso escatimes en prevención ante este virus para proteger tu salud.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Dr Charles

27/11/2017 21:49

Gracias al Dr. Charles, que me curó el VIH, hace un año tuve una prueba positiva, estaba frustrado porque sé que iba a morir, de hecho estaba contemplando suicidarme hasta que vi recomendaciones y testimonios en línea del Dr. Charles sobre cómo él ha sanado a las personas que son VIH positivas, inicialmente no creía porque no estoy acostumbrado a la medicación a base de hierbas, pero un amigo cercano me aconsejó que le diera un trier. Dr. Charles, estoy muy agradecido que Dios te aumente. En caso de que quiera contactarlo por los mismos problemas, puede comunicarse con él a través de su número 2348105238925. O emal hivspelltemple@gmail.com

RIVERA

23/07/2017 03:20

Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi Ex marido después de 6 meses de separación he intentado Mucha gente, pero no pudieron evitarlo. BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es Tener problemas en su relación no se molestan Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido. DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM contacto con él en Whatsapp 2348066141253 Se especializa en lo siguiente 1. HERPES 2. Fiebre de Lassa 3. GONORRÉEA 4. VIH / SIDA 5. BAJA CUENTA ESPERMA 6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD 7. EPILEPSIA 8. ASEPSIS 9. CÁNCER 10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD 11. PROBLEMA DEL EMBARAZO 12. ALS 13. VPH 14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO Quítate tu amor ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

grazia

03/07/2017 15:27

¿Cómo puedo explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar el VIH / sida? Yo era VIH positivo por más de 7 años, Tengo ser droga para el VIH que compra diariamente diferentes drogas No puedo más Decido buscar ayuda en el Internet, entonces encontré a este hombre llamado Anthony testificando acerca de este gran hombre llamado DR.NOBLE decirle a la gente sobre él que este hombre ha curado al VIH y el SIDA No creo que porque todo lo que tengo en mente es el VIH y el SIDA no tenía cura, Pero decidí darle un intento gracias a Dios por mi vida hoy soy VIH negativo a través de la ayuda de DR.NOBLE Me puse en contacto con este hombre por ayuda a través del correo electrónico el hombre que escribió sobre él cayó, recojo el correo electrónico y le envió por correo electrónico para el Cura a este hombre me dijo qué hacer con la cura, me quedo en Roma con mi marido que también está infectado con el VIH DR.NOBLE lanzar un hechizo de curación en mí y mi marido, me dijo que me llamará después de la cura es Hecho verdaderamente lo hizo Me curaron durante 2 horas de hechizo lo que un milagro, el hombre maravilloso DR.NOBLE es, Ahora estamos libres de VIH Si necesita su curación sólo envíale por correo electrónico ahora a través de Noblespellhome@gmail.com Agregalo en whatsapp 2349059610643 ¡

grazia

03/07/2017 15:26

¿Cómo puedo explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar el VIH / sida? Yo era VIH positivo por más de 7 años, Tengo ser droga para el VIH que compra diariamente diferentes drogas No puedo más Decido buscar ayuda en el Internet, entonces encontré a este hombre llamado Anthony testificando acerca de este gran hombre llamado DR.NOBLE decirle a la gente sobre él que este hombre ha curado al VIH y el SIDA No creo que porque todo lo que tengo en mente es el VIH y el SIDA no tenía cura, Pero decidí darle un intento gracias a Dios por mi vida hoy soy VIH negativo a través de la ayuda de DR.NOBLE Me puse en contacto con este hombre por ayuda a través del correo electrónico el hombre que escribió sobre él cayó, recojo el correo electrónico y le envió por correo electrónico para el Cura a este hombre me dijo qué hacer con la cura, me quedo en Roma con mi marido que también está infectado con el VIH DR.NOBLE lanzar un hechizo de curación en mí y mi marido, me dijo que me llamará después de la cura es Hecho verdaderamente lo hizo Me curaron durante 2 horas de hechizo lo que un milagro, el hombre maravilloso DR.NOBLE es, Ahora estamos libres de VIH Si necesita su curación sólo envíale por correo electrónico ahora a través de Noblespellhome@gmail.com Agregalo en whatsapp 2349059610643 ¡Qué gran hombre DR.NOBLE es !!!

Carolina Micheal Boa

29/04/2017 17:49

Mi nombre es Carolina Boa, Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. White por curarme del VIH. Soy de Lyon Francia. He estado enfermo de VIH durante 3 años y he estado visitando el hospital para recibir medicamentos antirretrovirales. Llegó a un punto donde comencé a visitar herbolario para las hierbas, sin embargo la enfermedad todavía estaba destruyendo mi sistema como no había cambios positivos. Un día mi amigo muy cercano me dio este correo electrónico de un doctor drwhitethehivhealer@gmail.com y el número de WatsApp: 2349091844595 me dijo que había leído tanto acerca de cómo este médico curó diferentes enfermedades, incluyendo el VIH. Ella me convenció de darle una oportunidad. Me puse en contacto con el Dr. White a través del correo electrónico, me prometió preparar un remedio a base de hierbas y enviar a mí en Francia, si sólo puedo pagar el costo y decir más personas acerca de sus poderes cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para obtener el remedio herbal, tomé la medicina como él me recetó durante dos semanas, después de lo cual fui a un chequeo médico y vi el mayor milagro de mi vida. El resultado de mi prueba fue Negativo al VIH. Han pasado 4 meses y he hecho incontables chequeos médicos y todos fueron negativos. No puedo dejar de agradecer al Dr. White por sanarme y por supuesto a mi amiga Verónica por vincularme con el doctor. Sea cual sea la enfermedad que está teniendo el VIH, Herpes, HPV, Hepatitis B, Cáncer y así sucesivamente, no se dé por vencido porque el Dr. White también puede curar a usted si cree y en contacto con él. Mi correo electrónico es: carolinamichealboa@gmail.com, Face book: Carolina Michael Boa

joy

05/12/2016 17:49

Estoy tan agradecido a Dr favor para curar mi enfermedad del VIRUS ZIKA de hace 2 años, me tenía esta infección que me hizo ver tan horrible, ya que tengo esta enfermedad he estado en una completa agonía llorando todos los días, me he ido a varios lugares tratando de conseguir una cura, pero no veo ninguna solución, tuve que buscar solución en el Internet, por suerte me encontré con este testimonio de ALEGRÍA en cómo Dr favor le curado de esto afecto terrible así que decidí contactar con él a través de su correo electrónico Dirección [drfavourherbalhealingcenter@gmail.com] le dije exactamente cómo me sentía y aseguro que él me ayudará y usa su medicamento herbario para curar mi enfermedad del VIRUS ZIKA y yo voluntad sido fino otra vez. lo creyó y obedeció todos sus instrucción que me dio. preparación de hierbas hierbas para mí y enviar a mí, cuando lo recibí y comenzó a usarlo como él me ha prometido, estaba curada totalmente dentro de 3 semanas de usage.please ayudarme Dr. gracias favor para curar mi VIRUS ZIKA. Si tienes Zika virus, herpes, VIH, cáncer y la sífilis. diabetes, hepatitis B, asma, artritis o cualquier enfermedad puede contactarlo a través de su correo electrónico; [drfavourherbalhealingcenter@gmail.com] Dr favor no cambió cualquier honorario, cuando estés libre de la enfermedad, puede mostrar agradecimiento a él, por lo que tiene don para ti. Él puede también traer de vuelta su ex amante a usted.