Menú
Mi pareja tiene la menopausia: ¿qué puedo hacer por ella?
MENOPAUSIA

Mi pareja tiene la menopausia: ¿qué puedo hacer por ella?

La menopausia supone un punto de corte en la vida de la mujer que, de vivir en pareja, no tiene por qué pasar sola.

Sara Poyo Lorenzo

La menopausia es una fase de la vida de la mujer en la que su cuerpo deja de producir las hormonas necesarias para poder tener la menstruación. Suele aparecer en mujeres maduras entre los 45 y 55 años aunque a veces aparece de forma prematura antes de los 40, dependiendo de la persona.

Esta nueva etapa de la vida es muy significativa para la mujer porque es un punto de corte que supone un cambio en su vida. Unas lo llevan mejor que otras pero en general todas pasan por síntomas depresivos, ansiedad e irritabilidad junto con los cambios fisiológicos que vienen asociados a ella como el debilitamiento de los huesos, aumento de peso y colesterol perjudicial, atrofiamiento del tono vaginal...

Esta nueva forma de comportarse puede chocar a los familiares cercanos que conviven a diario con la mujer. A menudo no comprenden que es lo que está pasando y pueden sacar conclusiones erróneas sobre su comportamiento. Por eso, a continuación os dejamos con los principales retos a los que se enfrenta la pareja en conjunto y lo que podemos hacer por solucionarlo.

1- No es una cuestión meramente femenina.

La pareja tiene que entender que el inicio de la menopausia es algo que afecta a los dos, no es algo que deba de llevar la mujer en silencio solo por el hecho de que ocurre en su cuerpo. Tiene que haber un apoyo mutuo porque es algo que va a afectar a los dos, a la vida de pareja.

DescripcionLas mujeres menopáusicas tienen síntomas depresivos y de ansiedad, algo que su pareja tiene que comprender para poder afrontarlo en conjunto

El primer paso es utilizar la empatía e intentar entender como se siente ella con todos los cambios físicos y emocionales que está experimentando. En este sentido la comunicación es vital para brindar apoyo. La mujer tiene que proporcionar toda la información que su pareja necesite con el objetivo de poder facilitarle la vida diaria y apoyarle como es debido. Él por su parte también puede hacer un esfuerzo por buscar información con el fin de brindarle apoyo. La esposa nunca debe de dejar al margen al pareja y querer pasar por el problema ella sola.

2- Decaimiento de la vida sexual.

Debido a la reducción de la cantidad de hormonas que sufre la mujer, la vida sexual de la pareja seguramente se verá afectada. Al haber menos estrógenos en su corriente sanguíneos se produce una reducción del deseo sexual. Otros factores como la falta de lubricación y la falta de elasticidad y tono de los músculos pélvicos contribuyen a aumentar los problemas del coito y los complejos de la esposa.

Los hombres tienen que ser pacientes y no presionar, solo conseguirán que ellas estén más irritables y se sientan incomprendidas. Como alternativa proponle hacer actividades juntos de carácter no sexual para que sienta que aun tienes interés por ella y que quieres estar a su lado independientemente de lo demás. Que no tengan interés sexual no significa que no tengan esa necesidad de sentirse amadas.

3- Apóyala en su cambio de vida.

Con la menopausia la mujer seguramente tenga que empezar a cambiar su estilo de vida. Tiene que empezar a cuidarse más, comer saludablemente y hacer algo de ejercicio diario, esto la ayudará a reducir muchos de los síntomas diarios como el cansancio o los sofocos. Puedes ayudarla acompañándola en esos nuevos hábitos. Por ejemplo, puedes ir con ella a caminar y hacer ejercicio juntos. Si todavía tenéis hijos en casa podéis poneros de acuerdo y empezar a comer todos un poquito más saludable. No se trata de que tengáis que comer todos los días verdura pero si comer todos lo mismo y no preparar platos distintos. No queremos que ella se sienta diferente. Comer lo mismo que ella es demostrarle que compartes con ella parte de "su sufrimiento".

Hazle ver que en realidad esos cambios no son malos, es una excusa para que ambos empecéis a cuidaros un poco más. De hecho, los hombres también pasan en estas edades por una pequeña fase llamada "andropausia" en la que hay una bajada en los niveles de testosterona que reduce en cierta medida su potencia sexual (su deseo también suele verse afectado), lleva a un aumento del peso, debilitamiento del pelo, problemas en el sueño, etc. Es muy parecida a la menopausia femenina, la diferencia es que la mujer tiene cambios más bruscos en el ciclo hormonal y los efectos son más marcados. En el hombre el proceso es más lento y por eso no se le da tanta importancia pero la realidad es que la tiene.

4- Ayúdala en la búsqueda de nuevos hobbies.

Como su pareja puedes brindarle tu apoyo proponiéndole nuevas alternativas de ocio. Así demostrarás que piensas en ella y que te preocupas por su felicidad. Si la sorprendes con una lista de actividades a las que estarías dispuesto a apuntarte con ella la sorprenderás y te lo agradecerá. Si os lo podéis permitir es una buena idea hacer una escapada romántica los dos juntos con el objetivo de redescubriros de nuevo y que tanto la mujer como su pareja puedan desconectar de los quehaceres diarios.

Aliméntala a quedar con otras amigas que estén pasando por la misma experiencia. Le vendrá bien relacionarse con otras mujeres y también es una buena forma de retomar amistades y que desconecte de estar en casa.

5- No hagas preguntas.

Nos referimos a que hay momentos en los que es mejor no cuestionarse el por qué tu esposa hace lo que hace. Puede que estéis disfrutando de una agradable velada y de repente ella abandone la mesa enfadada, que se empiece a obsesionar con un tema sin venir a cuento, etc. hay veces que intentar sacar lógica a los comportamientos de ella no sirve de nada.

La mujer en fase de climaterio tiene prontos o cambios de humor que pueden descolocar a los demás miembros de la familia. Es debido a los cambios hormonales, pero tienes que comprender a tu esposa. ¿Cómo estarías tú si cada poco sufrieses sofocos, insomnio, falta de concentración, ataques de melancolía y problemas de memoria? Y eso solo a nivel psíquico...

DescripcionEl humor es un elemento importante para enfrentar juntos la menopausia

6- No perdáis el humor.

Como pareja puedes trivializar las cosas dándole otro punto de vista. No se trata de que os riáis de ella o le quites importancia a sus emociones, si no de intentar que ella se ponga también en tu lugar. Hazle ver lo mucho que te descoloca sus comportamientos. Hay momentos que pueden incluso resultar graciosos, tal vez no en ese instante pero si dentro de medio año. Ella necesita alguien que le quite hierro al asunto y que esté dispuesta a hacerle sonreír.

Artículos recomendados

34 Comentarios

stella

14/02/2018 15:33

CÓMO RECIBÍ A MI ESPOSO Quiero que el mundo conozca a un gran hombre que es bien conocido como el Dr. Kumar, que tiene la solución perfecta para problemas de relación y matrimonio. La razón principal por la que fui al Dr. Kumar fue por la solución sobre cómo puedo recuperar a mi esposo porque mi esposo se fue de su casa para vivir con otra mujer y él estaba buscando el divorcio y no quiero que eso suceda y lo necesito en casa. Cuando estaba buscando ayuda para recuperar a mi esposo, leí algunos testimonios en Internet que algunas personas escribieron sobre el Dr. Kumar y me complació contactarlo en su correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) que él Hice un trabajo perfecto al hechizar a mi esposo, lo que hizo que regresara a casa y suplicara perdón. No dejaré de publicar su nombre en la red por el buen trabajo que está haciendo. Dejaré su contacto por la utilidad de aquellos que necesitan su ayuda. Su correo electrónico es spellcasttemple@gmail.com o puede llamarlo y responderlo al 2347051705853. Puede contactarlo hoy y resolver su problema.

paulina

22/01/2018 19:47

También estaba teniendo un problema similar, pero hoy es un día alegre de mi vida porque el Dr. DR Tugala de Indian me ha ayudado a recuperar a mi esposo con su hechizo de magia blanca y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y yo estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con la dirección de correo electrónico de DR Tugala en Internet, me contó cómo ayuda a tantas personas a recuperar su ex amante restaurar la relación. y hacer felices a las personas en su relación. Lo contacté y le expliqué mi situación. Para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi problema y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Espero que esta publicación también ayude a alguien necesitado. CONTACTO ...... CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com LLAMADA / NUMERO DE WHATSAPP 917838753914

Julian

21/01/2018 11:28

Hola a todos! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Me puse en contacto con el Dr. OGALA LOVE SPELL y después de que le expliqué mi problema, en solo 3 días mi esposo volvió a nosotros y nos mostró a mí y a mis hijos mucho amor y disculpas por todo el dolor que ha traído a la familia. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que nunca. Dr. OGALA, eres el mejor lanzador de hechizos. Realmente aprecio el hechizo de amor que me hiciste para que mi marido vuelva a mi vida. Puede contactar al DR. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail. com en caso de que tenga problemas con su pareja, o si quiere recuperar a su ex amante. Póngase en contacto con el Dr. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail. com

Rayna Ham

18/01/2018 02:51

Mi nombre es Rayna Ham en septiembre del año pasado. Necesitaba ayuda para recuperar a mi esposo, después de leer excelentes críticas sobre el Dr. Zulu Lord y su hechizo. Tuve una situación en la que necesitaba desesperadamente ayuda sobrenatural, todos los esfuerzos físicos realizados para rescatar a mi esposo siempre han fallado. Mi esposo dejó de amar y cuidar de mí y de nuestros hijos después de 7 años de feliz hogar. Me dolió mucho, enfrenté tanta violencia doméstica, se convirtió en un mentiroso profesional y, lo peor de todo, comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya no podía soportar su tortura cuando quería el divorcio. No podía permitirme perder a mi esposo con un espíritu extraño, sabía que era un hombre cariñoso antes de casarnos, pero no sabía lo que sucedió. El hechizo del Dr. Zulu Lord fue tan grande y poderoso que la actitud de mi esposo eterno y el impulso por el mal cambiaron solo 24 horas después del final del hechizo. Las razones por las que puedo recomendar el Dr. Zulu Lord Spiritual Home a cualquier persona son, su hechizo es real y funciona, el Dr. Zulu Lord no lanza el hechizo contra el deseo de nadie y su hechizo dura por la eternidad. He estado observando el comportamiento de mi esposo desde octubre, él sigue siendo el mismo, nunca ha dejado de amarme de nuevo, el amor sigue creciendo todos los días y seguimos prosperando con las bendiciones que siguen al hechizo del Dr. Zulu Lord. Esa es la razón por la que puedo recomendarlo a cualquiera, incluso a mi peor enemigo, no solo para que pueda ayudarte 1) ser promovido en lo que sea que hagas. 2) Gana dinero o gana una lotería. 3) lograr el éxito en los negocios. 4) problemas espirituales. 5) gana la prueba. 6) Encuentra a tu compañero de vida. 7) Obtener un trabajo bien pagado. 8) Obtener control sobre su matrimonio. 9) recibe el favor y gana la atracción de la gente. 10) recuperar el dinero perdido. (11) Él te cura de todas las enfermedades. curable e incurable como VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa (12) resuelve problemas de embarazo y te bendice con bebés. Una vez más, envíe un correo electrónico a dr.zulugreattemple@gmail.com

sonia

16/01/2018 03:38

Sé que la gente se quejará de su matrimonio, y su relación, especialmente las mujeres, generalmente se quejan de que su marido ya no las ama, su marido las engaña e incluso su marido las dejó, pero mi caso era similar al de ellas. , me llamo Sonia, soy de España, Madrid, tuve un caso muy similar con el suyo, mi esposo, Carlos me dejó con mis dos hijos, sin ninguna razón, me dijo que ya no me amaba, se fue por ahí. 5 años, nunca me llamó ni siquiera a mis hijos, tenía una amiga, Anita, tenía un caso similar al mío, pero su esposo ahora está con ella, le dije que tenía problemas, me habló de un gran hombre que la ayudó a resolver sus problemas, me presentó al gran Baba ubeji, un hombre con gran poder y amabilidad, me dijo que mis problemas se resolverían, así que creí, luego de una semana, fue increíble que mi esposo viniera a me pide perdón, lo acepté, ha cambiado mucho desde que llegó ba ck, solo quiero agradecer, al gran Baba ubeji por su comprensión y amor, mis amigos si tienes problemas similares conmigo e incluso algún otro problema simplemente envíale un correo electrónico a greatbabaubeji@gmail.com

liza

15/01/2018 18:46

Oye, estoy tan emocionado de que mi Matrimonio roto haya sido restaurado y que mi esposo haya vuelto después de que él y mis dos hijos nos dejaran por otra mujer. Después de doce años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a Indianápolis para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no podía controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores porque realmente estaba enamorada de mi esposo. Cada día y cada noche que pienso en él y siempre deseo que él vuelva a mí, estaba realmente deprimido y necesitaba ayuda. Así que busqué ayuda en Internet y encontré un sitio web y vi un mensaje de un hombre que testificó cómo el Dr. John ayudó a recuperar a su ex esposa. Entonces, sentí que debería intentarlo. Contacté al Dr. John, a través de la dirección de correo electrónico que el hombre dejó caer después de su testimonio. Y él me dijo qué hacer y lo hice y luego hizo un (hechizo de amor) para mí. En menos de treinta y ocho horas, mi esposo me llamó y me dijo que nos echaba tanto de menos a mí y a los niños, ¡qué sorpresa! Así fue como regresó mi esposo ese mismo día, con mucho amor y alegría, se disculpó por sus errores y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. A partir de ese día, nuestro matrimonio se vuelve más fuerte de lo que era, todo gracias al Dr. John, él es tan poderoso, es por eso que decidí compartir mi historia en internet que el Dr. John es real y poderoso. Lo recomiendo a cualquiera que esté pasando por momentos difíciles en el matrimonio y la relación para contactarlo para una solución perfecta a través de su correo electrónico: matrimonio.de.solutio@gmail.com

Vieira Tracy

13/01/2018 10:00

Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero Muchas gracias al Dr. Ajobi que usa su magia poder para traer de vuelta a mi marido de la mano de otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por otra mujer. Cuando estaba hojeando un martes por la tarde Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo, Tuve tanta suerte que me respondió al mismo tiempo y resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ... El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi para ayuda ................................................ ... Si desea una solución en el siguiente problema, contáctelo también 1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada 2 * Si quieres detener tu divorcio 3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted 4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito 5 * Si quieres que tu ex vuelva 6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo 7 * Si buscas un buen trabajo 8 * Si desea que su negocio o compañía esté bien 9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA 10 * TÚ quieres agrandar tu hombría 11 * quieres que tu hombría no se pare cuando la mujer    está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDA LA VIDA ES BUENA MI PUEBLO La información de contacto del Dr. Ajobi es ... NÚMERO DE TELÉFONO: 2347036354940 NÚMERO DE WHATAPP: 2349064706881 CORREO ELECTRÓNICO: drajobispiritualtemple@outlook.com

lisaowen

04/01/2018 13:28

Me llamo LISA y soy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran Agadaga que realmente hizo mi vida más placentera hoy. Este gran hombre, el Dr. Agadaga, me devolvió a mi encantador esposo, tuve dos adorables hijos de mi esposo, hace unos cuatro años yo y mi esposo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó por una señorita. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su papá. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de dolores y penas porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y noches pienso en él y siempre me gustaría volver con él, hasta que un día conocí a una buena amiga mía que también estaba en una situación como yo, pero su problema era su ex novio, que tuvo un embarazo no deseado. porque y él se negó a asumir la responsabilidad y la abandonó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debería preocuparme por eso, así que le pregunté cuál era la solución a mi problema y ella me dio la dirección de correo electrónico de este gran hombre. Yo estaba dudando si este hombre era la solución, entré en contacto con este gran hombre y él me dijo qué hacer y yo los hice todos, me dijo que esperara solo 72 horas y que mi esposo vendría gateando de rodillas solo por perdón. así que fielmente hice lo que este gran hombre me pidió que hiciera y, con seguridad, después de 72 horas, él volvió a contactarme nuevamente con el Dr. Agadaga para pedir ayuda en agadagaspiritualhome@gmail.com

Rico

29/12/2017 21:59

LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA LAS CUESTIONES DE MATRIMONIO, TRAMPA, DIVORCIO Y RELACIÓN Trataré de hacer esto lo más corto posible. En julio descubrí que mi esposo, de casi 17 años, estaba teniendo una aventura amorosa y que realmente llevó a esta mujer a mi casa. Estaba devastado por decir lo menos. Conocí a mi esposo hace 18 años y él me barrió y nos casamos 11 meses después de que nos conocimos. Tuvimos un gran matrimonio (pensé) tenemos dos hermosos niños. En 2015 nos mudamos a 800 millas de distancia a una ciudad muy pequeña debido a su trabajo. Dejé mi trabajo bien remunerado en una empresa en la que trabajé durante 14 años para alejarme de mi familia y mi trabajo / carrera profesional y convertirme en una ama de casa. Entonces aquí estamos dos años y medio más tarde pasando por un divorcio y sin trabajo. Me sentí esquizofrénico pasando por todas estas emociones desde la aceptación hasta la negación, a cómo puede ser esto y viceversa. Intenté hacer todo lo posible por recuperarlo de esta mujer con la que estaba teniendo una aventura, y hacerle ver lo mucho que amo estar con él. pero él insistió en que ya no quería estar conmigo. Pasaron casi 4 meses desde que comenzó a vivir con esta otra mujer, luego decidí usar hechizos del Dr. Tugala en busca de ayuda porque no tenía otra opción y sentí que todo estaba perdido para mí. Tuve el matrimonio más maravilloso y feliz después de usar su hechizo en solo 24 horas, y así fue como mi vida matrimonial se reorientó a su camino correcto. Si usted es una de las personas que está en un matrimonio sin amor e infeliz que no puede ser rescatado (y usted solo puede determinar eso siendo muy honesto consigo mismo), créame ... HAY luz al final de este túnel. Aquí está su: CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com WHATSAPP NUMBER 917838753914

paulina

29/12/2017 21:59

También estaba teniendo un problema similar, pero hoy es un día alegre de mi vida porque DR Tugala de Indian me ha ayudado a recuperar a mi esposo con su hechizo de magia blanca y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con la dirección de correo electrónico de DR Tugala en Internet, me contó cómo ayuda a tantas personas a recuperar a su ex amante. restablecer la relación.y hacer feliz a la gente en su relación. Lo contacté y le expliqué mi situación, para mi gran sorpresa me dijo que él me ayudará con mi problema y aquí ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para bueno. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Continuaré testificando en Internet porque el DR Tugala es realmente un verdadero hechizo. Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación.  CONTACTO ...... CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com LLAMAR / NÚMERO DE WHATSAPP 917838753914