Menú
Motivos que causan falta de deseo sexual
RELACIONES SEXUALES

Motivos que causan falta de deseo sexual

El deseo sexual es una atracción que sientes hacia una persona que te motiva a tener un contacto sexual. Pero, ¿qué sucede cuándo no hay deseo sexual?

Marta Cabrera Benito

El deseo sexual no implica sólo a aquellas personas que tienen pareja o que mantienen relaciones sexuales. El deseo sexual es una atracción que sientes por una persona y que te hace excitarte y necesitar tener un contacto sexual. No siempre tiene que ser una persona cercana, hay gente que tiene deseo sexual por personas famosas con las que no tienen ningún tipo de contacto alguno. En una pareja, el deseo sexual es esencial ya que las relaciones sexuales son una parte imprescindible de una relación. Si éste no existe, la atracción no es completa. Por ello, la falta de deseo sexual supone un gran problema en las parejas, ya que puede que una de las dos personas que la componen se sienta ofendida por no ser deseada.

 En una pareja el deseo sexual es esencial En una pareja el deseo sexual es esencial

Síntomas de la falta de deseo sexual

1. Rechazo a cualquier proposición de relaciones sexuales. Normalmente, se argumenta con diversas excusas que sólo buscan justificar que a una de las dos personas en ese momento no le apetece tener sexo.

2. El sexo pierde importancia. Cuando el deseo sexual desaparece de nuestra vida, los pensamientos sobre el sexo también. Ya no es algo que nos ronde la cabeza y pasa a ser algo secundario. Por ello, no nos quita ni un segundo de nuestros pensamientos.

3. Menor frecuencia de la masturbación. Al no haber deseo, las personas no tienen tanta necesidad de aliviarlo. En este caso se incluye a aquellas personas que no tienen pareja pero sí que sienten ese deseo sexual ya sea por otra persona o por algo en concreto.

4. Falta de iniciativa sexual. Cuando te atrae sexualmente una persona, siempre hay momentos en los que se intenta propiciar una situación que dé pie a tener relaciones sexuales. Con la falta de deseo sexual esto desaparece ya que no se dará ese tipo de atracción.

5. Evitar situaciones que inviten al sexo. Cualquier pareja sabe cuándo la otra persona puede querer tener relaciones sexuales. Por ello, la persona que no quiere tener sexo buscará que nunca se produzca lo que le llevará a ausentarse en muchos momentos y tendrá una conducta más rara de lo habitual para evitar cualquier tipo de contacto. Esta situación puede llegar a causar un problema de pareja.

6. Poner distancia en la pareja. La falta de deseo sexual puede hacer que la persona que lo padece se quiera alejar de la otra persona para que no se den situaciones incómodas. En muchos casos, la relación llega a romperse porque se identifica la falta de deseo sexual como el fin de la relación sentimental.

Causas de la falta de deseo sexual

1. Problemas en la pareja. Muchas veces, las continuas discusiones y una mala racha puede deteriorar el deseo sexual en una pareja. Aunque la atracción sexual exista, el enfado pesa mucho más y las ganas de mantener relaciones sexuales desaparecen cuando las cosas no van bien en el terreno sentimental.

Cuando una persona está cansada no le apetece hacer nada incluidas las relaciones sexualesCuando una persona está cansada no le apetece hacer nada incluidas las relaciones sexuales

2. Estrés. Éste puede venir por varias razones. Puede ser laboral o por el agobio que puede llegar a producirnos una etapa que estamos pasando. Cuando el estrés aparece en nuestra vida no nos deja espacio para nada más, ya que nos agota física y mentalmente. Por ello, el sexo, como todo lo demás, se ve también perjudicado al desaparecer el deseo sexual.

3. Cansancio. Aunque muchas veces está relacionado con el estrés, no siempre está causado por él. Cuando una persona está cansada no le apetece hacer nada, incluidas las relaciones sexuales. El cansancio también puede tener que ver con la rutina en la que puede llegar a caer una pareja.

4. Medicación. Existen medicamentos que tienen entre sus efectos secundarios algunos que pueden afectar al deseo sexual. Pueden estar directamente relacionados o repercutir. En este último caso se incluyen aquellos medicamentos que producen cansancio, fatiga o un estado de salud adverso.

5. Enfermedad. Cuando una de las dos personas de la pareja no está pasando por su mejor momento de salud, es posible que su deseo sexual se vea realmente afectado al no tener ganas para casi nada. Es momento de darle más importancia a la salud de la otra persona persona que a nuestros deseos.

Artículos recomendados

11 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:11

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

segura

13/01/2018 12:24

Por fin estoy feliz de que mi vida haya vuelto después de varios años de matrimonio roto desde que mi esposo me abandonó. Sentí que mi vida había terminado, casi me suicido. Hasta que un día, cuando buscaba solución en Internet. Vi muchos testimonios sobre el Dr. John, muchas personas habían testificado cómo él trajo de vuelta a sus amantes, algunos testificaron cómo los ayudó con sus problemas de infertilidad, cáncer curado y otras enfermedades, algunos testificaron que conjuró un hechizo para detener el divorcio, etc. . Más tarde encontré un testimonio particular, que me hizo escribir a este médico espiritual, fue una mujer llamada Rosie, que presenció cómo el doctor John trajo a su ex amante en el espacio de tres días, cuando terminó su testimonio, dejó caer la dirección de correo electrónico del doctor espiritual. Como estaba desesperado, después de leer esos testimonios, decidí contactarlo por correo electrónico (matrimonio.de.solutio@gmail.com) y expliqué mi problema. Después de hacer todo lo que él me contó, tres días más tarde, mi esposo regresó y me suplicó que lo perdonara. Hoy, estamos viviendo felices juntos y mi esposo se ha convertido en un hombre nuevo. Todo gracias al doctor John.

kristina

29/12/2017 14:10

Estoy tan emocionado de que mi esposo haya regresado después de que me dejara por otra mujer. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por aproximadamente 7 años. Estamos felizmente casados ??y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo, ya casi no le importan ni a mí ni a los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería probarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. Él no te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: drogunduspellcaster@gmail.com 1. Trae a tu novio de vuelta 2. Devuelve a tu marido 3. Devuelve a tu esposa 4. Trae a tu novia de vuelta 5. Gana la lotería 6. promoción en oficinas 7. te ayuda a quedarte embarazada, si buscas el fruto del útero 8. cura completa de cualquier tipo de enfermedad 9. Compromiso matrimonial y muchos más.

Roshin

15/12/2017 14:26

Soy Devi estoy aquí otra vez para decir un gran agradecimiento a Dr.Sagbo por hacerme Una mujer completa Otra vez, estuve infectado con VIH / SIDA durante 5 años He estado orando seriamente a Dios y buscando cura. Yo vine Aquí el mes pasado para buscar una solución a mi problema y vi un Comentario de personas que hablan sobre diferentes doctores especialmente El Dr. Sagbo Diba y mi espíritu me dirigieron a elegir Dr.Sagbo y yo Lo contacté, me envió a una medicina herbaria y me dirigió sobre cómo Tomará la medicina durante 15 días, lo hice y fui a una prueba y Mi resultado salió como negativo. Estoy tan feliz, Compartí lágrimas de La felicidad y yo la he tomado para testificar siempre sobre mí Cómo Dios usó Dr.Sagbo para resolver mi problema. Soy una mujer limpia. Ahora, Sin ningún virus, me dijo que también cura enfermedades como el VIH, ARTRITIS, DENGE, HEPATITIS, TUMOR, LUCAMIA, CÁNCER, HERPES O CUALQUIER OTRO PELIGROSO Enfermedades y resuelve otros problemas. Puedes ser feliz como yo por Contactando al Dr. Sagbo y prometo que no te arrepentirás, pero también serás feliz como yo otra vez llamando y WHATSAPP HIM: 2347019642881 Su CORREO ELECTRÓNICO: drsagbo6088@gmail.com......

Roshin

15/12/2017 14:25

Soy Devi estoy aquí otra vez para decir un gran agradecimiento a Dr.Sagbo por hacerme Una mujer completa Otra vez, estuve infectado con VIH / SIDA durante 5 años He estado orando seriamente a Dios y buscando cura. Yo vine Aquí el mes pasado para buscar una solución a mi problema y vi un Comentario de personas que hablan sobre diferentes doctores especialmente El Dr. Sagbo Diba y mi espíritu me dirigieron a elegir Dr.Sagbo y yo Lo contacté, me envió a una medicina herbaria y me dirigió sobre cómo Tomará la medicina durante 15 días, lo hice y fui a una prueba y Mi resultado salió como negativo. Estoy tan feliz, Compartí lágrimas de La felicidad y yo la he tomado para testificar siempre sobre mí Cómo Dios usó Dr.Sagbo para resolver mi problema. Soy una mujer limpia. Ahora, Sin ningún virus, me dijo que también cura enfermedades como el VIH, ARTRITIS, DENGE, HEPATITIS, TUMOR, LUCAMIA, CÁNCER, HERPES O CUALQUIER OTRO PELIGROSO Enfermedades y resuelve otros problemas. Puedes ser feliz como yo por Contactando al Dr. Sagbo y prometo que no te arrepentirás, pero también serás feliz como yo otra vez llamando y WHATSAPP HIM: 2347019642881 Su CORREO ELECTRÓNICO: drsagbo6088@gmail.com.

YO

13/12/2017 00:06

Capuy@s, no erais nuestra inteligencia, pegar un polvete o masturbaros, os sentara bien.

melissa

21/11/2017 23:23

Soy Nicole Barron de Escocia. Me diagnosticaron de enfermedad de ALS (enfermedad de Lou Gehrig) en 2011 y he intentado todo lo que puedo conseguir curado pero todo en vano, mi vida estaba llegando gradualmente a un extremo hasta que vi un poste en un foro de la salud sobre un doctor herbal De África, que prepara la curación a base de hierbas para curar el VIH y todo tipo de enfermedades como la epilepsia, la leucemia, el asma, la ELA, la MND, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la gonorrea, etc Al principio estaba muy nervioso porque he intentado tantas Cura médica, pero decidí darle una oportunidad, cuando pongo en contacto con este sacerdote a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una porción de hierbas de ALS y me lo envió a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta parte de hierbas, me instruyó sobre cómo aplicarlo , Cuando lo apliqué según las instrucciones, me curaron de esta enfermedad mortal en el plazo de 11 días, no podía caminar ni hablar correctamente antes pero después de que tomé la cura herbaria mientras que él instruyó que recuperé la fuerza en mis huesos y podría hablar correctamente y caminar A diferencia de antes, ahora estoy libre de la enfermedad mortal, Todo gracias a este gran Sacerdote. Si alguien necesita ayuda, póngase en contacto con él a través de doctoreromonsele@gmail.com o sitio web que es http://doctoreromosele.wixsite.com/spellcaster y también puede llamar o whatsapp él a través de 2348153096801

kristina

08/11/2017 11:08

Estoy tan emocionado de que mi esposo haya regresado después de que me dejara por otra mujer. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por aproximadamente 7 años. Estamos felizmente casados ??y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo, ya casi no le importan ni a mí ni a los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería probarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. Él no te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: drogunduspellcaster@gmail.com 1. Trae a tu novio de vuelta 2. Devuelve a tu marido 3. Devuelve a tu esposa 4. Trae a tu novia de vuelta 5. Gana la lotería 6. promoción en oficinas 7. te ayuda a quedarte embarazada, si buscas el fruto del útero 8. cura completa de cualquier tipo de enfermedad 9. Compromiso matrimonial y muchos más.