Menú
13 planes para disfrutar de las fiestas en casa
FIESTAS

13 planes para disfrutar de las fiestas en casa

Si tus planes en fiestas es estar en casa, no te preocupes porque con estos 13 planes lo pasarás en grande .

Cristina Pardo Torres

No siempre las Navidades se pasan fuera del hogar, en muchas ocasiones, por falta de economía, por compromiso con algún familiar o simplemente por falta de ganas, se pasan en casa. Aunque pienses que pasar estas fechas en el hogar es sinónimo de aburrimiento, no tiene por qué ser así.

Si por alguna casualidad te encuentras en esta situación y no sabes que planes hacer para que no sean unas Navidades aburridas, desde Bekia te proponemos una serie de planes que puedes llevar a cabo y que animaran y te harán pasar unas felices fiestas.

13 Planes para disfrutar de las fiestas navideñas en casa.

1. Haz tus propias galletas navideñas

Un plan casero muy común en estas fiestas, el cual es muy divertido y delicioso, sobre todo si lo haces en compañía de tus hijos, pareja, familiares, es amasar, hornear y decorar tus propias galletas de navidad. Con este plan pasaras una hora de lo más entretenida cocinando y lo más importante, disfrutando de tus seres queridos, además podrás seguir con la diversión después y comeros entre todos las galletas.

Disfrazarse y hacer una fiesta con la temática de estas fechas es una buena opción para pasar la navidad en casaDisfrazarse y hacer una fiesta con la temática de estas fechas es una buena opción para pasar la navidad en casa

2. Disfrázate de la navidad

Disfrazarse y hacer una fiesta con la temática de estas fechas es una buena opción para pasar la navidad en casa junto a los más peques de la familia, incluso con los mayores. Pon los villancicos a tope disfrázate, baila, ríe y disfruta de la compañía familiar.

3. Haz un maratón de películas navideñas

Este plan es una buena opción para llevarlo a cabo tanto en soledad, como con amigos, pareja o familiares. Además, la Navidad nos ofrece una amplia variedad de películas navideñas que ver si no se te ocurre ninguna, todo es mirar la cartelera y elegir.

4. Haz un karaoke

Una opción muy acertada para estas fechas puede ser hacer un karaoke con la familia o los amigos. Para ello, despeja el salón, enciende la tele, pon canciones navideñas, coge el micrófono y enseña a todos tus invitados de lo que eres capaz.

Con este plan todos disfrutareis muchísimo, desde los más peques hasta los más mayores, además puedes incluir la opción de bailar mientras se canta; pasareis un rato muy divertido y que jamás olvidareis.

5. Juega a juegos

Tras la llegada de Papá Noel es muy probable, sobre todo si tienes niños, que tu casa este llena de juguetes y juegos nuevos, los cuales puedes aprovechar para pasar una tarde entera probándolos y jugando en familia, con los niños, con los amigos, con la pareja, etc.

6. Haz adornos personalizados

Si aun no tienes comprados los adornos de Navidad, puedes aprovechar la situación y ahorrártelos; hazlos tú, o con ayuda tus hijos, de tu pareja, etc. Pasareis un rato muy divertido creándolos y decorando la casa, montando el árbol, dibujando el, portal de belén, recortando estrellas, etc. Esta actividad suele gustar y llamar mucho la atención de los más peques de la casa ya que se trata de manualidades, aunque para los mayores compartir estos momentos también es de lo más entretenido.

7. Haz un amigo invisible

Ya tengas la familia lejos de ti o esté cerca, siempre hacer un amigo invisible es buena opción. Con este plan te entretendrás pensando y buscando algo especial para ese familiar o amigo que te ha tocado. Además, a la hora de dar el regalo y de recibir el tuyo te sentirás muy satisfecha y feliz.

8. Inventa tus villancicos personalizados

Con ayuda de tus hijos, de tu pareja o de tu familia podeis escribir y cantar vuestros propios villancicos; incluso, si os atrevéis, salir a la calle y cantárselos a vuestros vecinos en forma de aguinaldo. Será un momento inolvidable, además podréis modificarlos y renovarlos cada año o escribirlos y crear vuestro propio libro de canciones navideñas.

9. Crear vuestras propias postales de Navidad

Ya pases la Navidad solo, o con tu familia, puedes hacer tus propias postales de navidad o hacerlas juntos. Hay varias formas para realizarlas, cada cual más divertida y original:

- Dibújalas a mano: esta opción puede ser la más entretenida y estimulante para los niños. Pringaos de pintura y hacer las postales de Navidad más bonitas jamás vistas.

- Hazlas por internet: Otra opción puede ser diseñar vía internet la postal y posteriormente imprimirla. En el caso de pasar la Navidad sola, puedes poner una foto tuya disfrazada de Papá Noel, de reno, etc; si la pasas en familia, podéis incluir en la postal una foto en la que aparezcáis todos.

- Hazlas tipo collage: Puedes o podéis entre todos coger las revistas de propaganda navideña y recortar imágenes o frases para pegar en vuestra postal. Con esta opción podéis hacer multitud de ellas, cada una con una estampación diferente.

Tras hacer las postales podéis imprimir una de cada tipo para cada uno, así tendréis un recuerdo familiar de la Navidad. Si pasas estas fechas solo y has hecho tú las postales, puedes imprimir una para cada familiar y enviárselas; habrás disfrutado tu mientras las hacías y ellos al recibirlas.

Con ayuda de tus hijos, de tu pareja o de tu familia podeis escribir y cantar vuestros propios villancicosCon ayuda de tus hijos, de tu pareja o de tu familia podeis escribir y cantar vuestros propios villancicos

10. Sácate fotos navideñas

Un plan que llevar a cabo en estas fechas tan señaladas si las pasas sola en casa, puede ser sacarte fotos graciosas disfrazada, junto al árbol de Navidad o con temática navideña; después mándalas a todos tus amigos y familiares para felicitarles las fechas.

Si las pasas en familia, podéis hacer lo mismo, pero todos juntos; sacos fotos disfrazados de reyes magos, de Papa Noel, de renos, etc. Y mandarlas o subirlas a las redes sociales. Pasareis un buen rato lleno de risas, inmortalizando la magia de la Navidad y en compañía.

11. Lee historias sobre la Navidad

Si pasas las fiestas en casa con tus hijos, podéis buscar juntos información o cuentos sobre la Navidad; sentaros junto al fuego en el salón, y leerlos en voz alta. Sera una experiencia muy divertida en la cual participareis todos y aprenderéis muchas cosas. Si tus hijos son pequeños les encantara oír las historias que les cuentes y querrán repetir.

12. Haz un mercadillo Navideño

Recolecta todos los juguetes que tienes tirados por casa, la ropa que no uses o los objetos que ya no quieras, si es necesario repáralos y monta un mercadillo navideño en el jardín. Mucha gente te lo agradecerá y tu disfrutaras viendo a los niños felices con tus juguetes. Aquellas cosas que no se consigan vender puedes juntarlas y donarlas a los niños más necesitados.

13. Haz la carta para los Reyes Magos

Otra idea que puedes hacer en caso que tengas hijos en estas fechas si os quedáis en casa es: sentaros juntos, coger todas las revistas de ropa, juguetes, etc, y escribir una carta para los Reyes Magos con lo que queréis que os traigan, para hacerla más original podéis recortar de las revistas lo que os gusta y pegarlo en la carta, dibujar a los reyes o pegarle pegatinas.

Como has podido ver, hay muchos planes e ideas que puedes llevar a cabo si pasas las Navidades en casa, con los cuales pasártelo igual de bien que si viajas o sales por ahí, incluso mejor, disfrutando de las comodidades del hogar y de la compañía.

Artículos recomendados

Comentarios