Menú
Por qué duele la espalda al levantarse
ESPALDA

Por qué duele la espalda al levantarse

Descubre por qué te puede doler la espalda al levantarte y cómo puedes evitarlo para mejorar tu calidad de vida.

Sergio Gallego Uvero

Es bastante probable que alguna vez te hayas levantado por la mañana con un fuerte dolor en la espalda y no sepas a qué se debe. Las causas de este dolor pueden ser variadas por lo que no debes preocuparte y seguir una serie de consejos para que no vuelva a pasar. No pierdas detalle por tanto de dichas causas y levántate de la cama sin dolor alguno en la espalda.

Causas del dolor en la espalda al dormir

Son varias las causas por las que puede dolerte la espalda a la hora de dormir:

- El colchón

- La almohada

- La postura al dormir

- Demasiado tiempo en la cama

- Falta de ejercicio

Lo normal es que alguna de estas causas sean las que te provocan un fuerte dolor en la espalda a la hora de levantarte. De todas maneras es aconsejable el acudir al médico en el caso de que sea habitual el que te duela la espalda.

La causa principal por la que suele doler la espalda a la hora de dormir es la de hacerlo en un colchón inadecuado para elloLa causa principal por la que suele doler la espalda a la hora de dormir es la de hacerlo en un colchón inadecuado para ello

Colchón no apto para dormir

La causa principal por la que suele doler la espalda a la hora de dormir es la de hacerlo en un colchón inadecuado para ello. A la hora de comprarlo hay que pensar ante todo en tu salud y no escatimar en gasto ya que es una inversión para el futuro. Un colchón demasiado duro y de poca calidad termina afectando negativamente al estado de la espalda. No dudes en cambiar de colchón y verás como el dolor de la espalda desaparece en unos días.

Almohada inadecuada

Al igual que con el colchón, una mala almohada puede provocar un dolor en la espalada a la hora de dormir y levantarse. Una buena almohada debe aguantar perfectamente el peso del cuello y la cabeza. Es probable que si tienes una almohada inadecuada tengas problemas en la parte superior de la columna. En los últimos años están muy de moda las almohadas visco elásticas ya que están hecha de un material que te permitirá dormir perfectamente y evitar futuros dolores de cervicales.

Mala postura a la hora de dormir

En el caso de que la espalda te duele mientras estás tumbado en la cama es probable que la mala postura a la dormir sea la causante del dolor de espalda. Al ocurrir esto, te levantarás con un fuerte dolor en la zona de las lumbares en las propias cervicales. Debes tener mucho cuidado si duermes bocabajo o bocarriba ya que se tratan de posturas que pueden causarte diferentes dolores en toda la zona de espalda.

En tal caso debes usar cojines extras para conseguir una buena postura a la hora de descansar.

Según los expertos, la mejor postura para descansar es la posición fetal con las rodillas un poco dobladas y la espalda ligeramente arqueada.

No es nada bueno el estar tumbado en la cama durante mucho tiempoNo es nada bueno el estar tumbado en la cama durante mucho tiempo

Dormir muchas horas seguidas

Otras de las causas por las que una persona puede sufrir dolor de espalda a la hora de irse a descansar es el de permanecer muchas horas seguidas en la propia cama. En el caso de que esto ocurra es aconsejable el levantarse mucho antes y realizar una serie de estiramientos suaves que eviten el dolor de espalda. No es nada bueno el estar tumbado en la cama durante mucho tiempo ya que la espalda y las cervicales se resienten en exceso dando lugar a los citados dolores.

Estas son las causas principales por las que suele doler la espalda a la hora de dormir y levantarse. Con los consejos arriba citados no tendrás más dolores en la espalda y te levantarás como nuevo. Recuerda que en el caso de que el dolor persista, debes acudir a un especialista en el tema que te ayude a tratar dicho problema.

Artículos recomendados

Comentarios