Menú
Por qué los hombres suelen dormirse después de tener sexo
RELACIONES SEXUALES

Por qué los hombres suelen dormirse después de tener sexo

Son muchos los hombres que se duermen después de tener sexo, pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Es normal?

Sergio Gallego Uvero

Es bastante normal que muchas parejas se acaben peleando tras terminar el acto sexual. Aunque son muchas las parejas que se enfadan cuando ven a los hombres dormirse después de terminar de hacer sexo, es algo totalmente biológico y está científicamente demostrado el que los hombres se acaben durmiendo después de mantener relaciones sexuales. De esta manera la parte masculina ya tiene la excusa perfecta para poder dormirse tras tener el ansiado orgasmo sin que por ello deba enfadarse la pareja. Acto seguido te explico de una forma mucho más detallada por qué ocurre esto y a que se debe el hecho de que tras tener sexo el hombre tenga una gran facilidad para quedarse dormido y entre en un estado de somnolencia tan claro.

Es bastante normal que muchas parejas se acaben peleando tras terminar el acto sexualEs bastante normal que muchas parejas se acaben peleando tras terminar el acto sexual

Razones por las que los hombres duermen después de tener sexo

Existen una serie de razones claras y obvias aparte de las científicas, por las que es bastante normal que los hombres se duerman con facilidad al terminar de hacer sexo. Hay que partir de la idea de que al practicar sexo, el hombre realiza algo de ejercicio físico. Además de ello y del claro gasto de energía que ello supone, se suele hacer de noche y al final de una larga jornada ya sea de trabajo o familiar por lo que es comprensible que tras tener el orgasmo, el hombre tenga bastante facilidad para quedarse dormido. Gasta bastante energía lo que provoca que se sienta cansado y con ganas de dormir. Pero este hecho de gasto de energía también se produce en las mujeres por lo que las razones de dormirse son claramente biológicas.

Desde el punto de vista más científico, el orgasmo provoca que el cerebro se libere de los niveles de estrés y de ansiedad del día a día y la persona en cuestión se relaje en exceso lo que provoca que tenga una gran facilidad a la hora de descansar. Al eyacular, los hombres liberan diversas sustancias como la serotonina, la oxitocina o la vasopresina. Estas sustancias provocan que el cuerpo se relaje a niveles en los cuales es normal que se duerma.

El hombre necesita descansar para recuperar toda la energía gastada durante el coitoEl hombre necesita descansar para recuperar toda la energía gastada durante el coito
Tanto la oxitocina como la vasopresina son sustancias que están directamente relacionadas con el sueño. Además de ello, la oxitocina ayuda a reducir los niveles de estrés por lo que es una sustancia que provoca que el hombre se relaje y se duerma con una gran facilidad. Otra de las razones por las que suele entrar sueño al terminar de tener relaciones sexuales se debe a un aspecto evolutivo del ser humano. Después de procrear, el hombre necesita descansar para recuperar toda la energía gastada durante el coito por lo que es normal que se duerma plácidamente. Como has podido ver son varias las razones por las que el hombre entra en un estado de somnolencia tras disfrutar del sexo junto a otra persona.

Otra de las grandes preguntas que los hombres se suelen hacer es el por qué se suelen dormir más rápidamente tras terminar de hacer el sexo y no cuando se masturban. La respuesta desde el punto de visto biológico no es otra es que durante el sexo el cerebro libera una mayor cantidad de prolactina a diferencia de lo que ocurre tras la masturbación. Lo que queda claro después de todo es que algo totalmente biológico el quedarse dormido tras culminar el acto sexual. Es por ello que no se puede echar en cara a la parte masculina que tenga sueño una vez culmine el coito con la otra persona. Espero haberte aclarado todas las dudas y a partir de ahora no haya discusiones tras finalizar el acto sexual.

Artículos recomendados

2 Comentarios

María

08/12/2017 12:44

O también según la wiki se llama https://es.wikipedia.org/wiki/Polución_nocturnapolución noctura

Carmen

08/12/2017 12:41

A mi me ocurre lo mismo, quizás se llame este problema sonnofilia, mira un artículo de la wikipedia que lo explica bastente bien https://es.wikipedia.org/wiki/Somnofilia Saludos.