Menú
MEDICINAS INFANTILES

Por qué no debes combinar Dalsy y Apiretal

Si tienes niños en casa sabrás la existencia de Dalsy o Apiretal, pero, ¿por qué no puedes combinar ambos medicamentos?

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando entramos en época de descenso en las temperaturas y el frío se instala entre nosotros, lo más común es que comience la etapa de resfriados, enfriamientos o, lo que es peor, la gripe. Uno de los síntomas más comunes de que algo no va bien en el organismo de nuestro niño o bebé es cuando su temperatura aumenta y aparece la odiada fiebre, lo cual indica que algún virus o infección ha entrado en el cuerpo de nuestro pequeño y tenemos que luchar contra ellos para que desaparezcan.

La aparición de la fiebre genera en muchos padres el miedo y la desesperación, sobre todo si se trata de padres primerizos, ya que encontramos a nuestros pequeños muy indefensos, débiles y decaídos. Para controlar la fiebre podemos recurrir a dos tipos de tratamientos, que en la mayoría de los casos combinamos entre ellos.

La aparición de la fiebre genera en muchos padres el miedoLa aparición de la fiebre genera en muchos padres el miedo

Los remedios caseros, que nuestras madres siempre empleaban en nosotros cuando éramos niños y que tan bien nos sentaban, son también llevados a cabo en la mayoría de las ocasiones por nosotros. Tomar mucho líquido, aplicar compresas húmedas en la frente del pequeño o realizar baños de agua templada, son remedios caseros que ayudan a aliviar el malestar y bajan de forma muy efectiva la temperatura del cuerpo.

Por otro lado, recurrir a los medicamentos es la forma más efectiva y segura que tenemos de curar a nuestros pequeños, por lo que lo mejor es acudir al pediatra para que este diagnostique el grado de enfermedad del niño y así nos recete la medicina necesaria para ello.

Los medicamentos que normalmente utilizamos para bajar la fiebre del niño y desaparezca por tanto la enfermedad en este es el paracetamol y el ibuprofeno infantil, comercialmente conocidos como Dalsy y Apiretal . Combinar ambos medicamentos es algo que está muy extendido entre los padres, pero esto es una creencia errónea ya que estos piensan que es mucho más efectivo, cuando en realidad no es así.

¿Por qué no es recomendable combinar dalsy y apiretal?

Según diferentes estudios realizados, la combinación de los medicamentos dalsy y apiretal cuando se trata de combatir la fiebre en niños, es una técnica que no mejora los resultados de la enfermedad, es más hay algunas ocasiones en los que la evolución de la misma empeora debido al suministro de una dosis inadecuada para el organismo de un niño.

El uso abusivo de analgésicos en el cuerpo del pequeño puede tener unos efectos contrarios a los deseadosEl uso abusivo de analgésicos en el cuerpo del pequeño puede tener unos efectos contrarios a los deseados

Muchos padres creen que cuanto más medicamento administren a sus hijos, más rápido se les va a curar la enfermedad, pero esto no es así. Es más, se pueden alcanzar resultados inesperados en la enfermedad debido a que nuestro pequeño puede empeorar.

Al tratarse de unos medicamentos que pueden ser adquiridos sin receta médica, el dalsy y el apiretal solemos utilizarlos de forma inadecuada. Si nuestro pequeño solo presenta décimas de fiebre, hasta 37,5º en su temperatura corporal, no deberíamos administrar ningún medicamento, ya que esto puede tratarse de una reacción normal en el cuerpo de un niño.

El uso abusivo de analgésicos en el cuerpo de nuestro pequeño puede tener unos efectos contrarios a los esperados. En este caso, cuando suministramos una dosis más elevada de la necesaria estamos activando en el organismo de nuestro niño la posibilidad de padecer en un futuro problemas alérgicos tales como asma o patologías cardíacas. También es muy común que aparezcan problemas en el riñón y el hígado, debido a la dificultad que estos medicamentos presentan a la hora de que el cuerpo de nuestro hijo lo asimile y lo digiera.

Acudir al pediatra para que nos indique cómo tenemos que actuar frente a una enfermedad infantil es la decisión más acertada que podemos tomar, ya que este especialista es el único que sabe lo que debemos hacer en cuanto al tratamiento médico que nuestros hijos necesitan en cada ocasión dependiendo de su enfermedad y estado físico y cómo tenemos que combinar dalsy y apiretal para mejorar la enfermedad.

Artículos recomendados

Comentarios