Menú
Por qué si eres deportista debes comer Kiwi
FRUTAS

Por qué si eres deportista debes comer Kiwi

El Kiwi es una fruta que nunca debe faltar en tu dieta gracias a sus propiedades, pero además si eres deportista es aún más importante.

Inmaculada Jiménez Peral

Hacer deporte y llevar una buena alimentación son dos conceptos que tienen que ir unidos si queremos conseguir un mayor rendimiento deportivo y mejores resultados en nuestras marcas personales. Para ello lo mejor es elegir los elementos adecuados para cada momento y así poder conseguir nuestras metas de manera más fácil.

Uno de los alimentos que <b>no puede faltar en la alimentación de un deportista< es el kiwiUno de los alimentos que no puede faltar en la alimentación de un deportista< es el kiwi

Uno de los alimentos que no puede faltar en la alimentación de un deportista es el kiwi. Aunque la fruta que por excelencia conocemos por tener un alto nivel en vitamina C sea la naranja, en este caso el kiwi es una de las que más vitamina C tiene, duplicando los niveles del de la naranja, y por ello es una de las más recomendadas para los deportistas, a la vez de que es una de la que más contenido en fibra posee.

Beneficios del kiwi para la salud

La mayoría de nosotros conocemos el kiwi porque lo tomamos para evitar el estreñimiento, debido a su alto contenido de fibra, pero en realidad este tiene muchas propiedades desconocidas por nosotros que lo convierten en un imprescindible para los deportistas.

- Vitaminas: El kiwi, como hemos dicho antes, es una fruta muy rica en vitamina C y por tanto se convierte en el aliado perfecto del deportista ya que esta ayuda a crear colágeno en nuestro organismo, por lo que es ideal para la recuperación de nuestros músculos cuando nos hemos sometido a un entrenamiento cardiovascular intenso, además de mantenernos activos y paliar el cansancio.

- Potasio: De entre los minerales que el kiwi posee, potasio, fósforo y magnesio, el primero de ellos es el más importante para los deportistas ya que este le da un chute de energía, ayuda a los músculos a su recuperación y mejora, por tanto, el funcionamiento de estos. Aunque por norma general, cuando queremos consumir potasio normalmente acudimos a los plátanos, un kiwi tiene el mismo nivel de potasio que un plátano, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta cuando vayamos a entrenar.

- Fibra: Ayuda a regular el tránsito intestinal y así evitaremos en estreñimiento. Es muy recomendable tomar un kiwi al día en ayunas, ya que ayuda al organismo a limpiarlo de todas las impurezas que este ha acumulado del día anterior. Es realmente efectivo contra el estreñimiento.

- Bajo en calorías: Cada 100 gramos, este contiene 54 kcal, lo cual le convierte en un gran compañero para los deportistas que quieren mantener su cuerpo a raya y para aquellas personas que se encuentran en un programa de pérdida de peso.

Cuándo debe un deportista consumir kiwi

Tantas son las propiedades que tiene esta fruta que dependiendo del momento del día en el que lo tomemos podemos tener de él unos beneficios u otros.

Por un lado, si lo tomamos por la mañana en ayunas conseguiremos que se nos regule el tránsito, por lo que si estamos estreñidos es el mejor momento para tomar kiwi, junto a un vaso de agua.

Si lo tomamos antes de ir a entrenar, al ser una fuente de hidratos de carbono y potasio, nos aportará la energía necesaria para afrontar nuestros entrenamientos tanto cardiovasculares como de fuerza, por lo que notaremos como rendimos más y mejor cuando hacemos deporte.

Combinar una buena alimentación y hacer deporte es lo mejor para tener una salud óptimaCombinar una buena alimentación y hacer deporte es lo mejor para tener una salud óptima

Por último, si tomamos kiwi después de entrenar, al ser un alimento rico en vitamina C es ideal para la recuperación de nuestros músculos y para el mantenimiento del colágeno de los cartílagos y articulaciones, que nos harán sentirnos flexibles.

Combinar una buena alimentación y hacer deporte es lo mejor para tener una salud óptima y para ser un deportista que poco a poco va superando sus metas y consiguiendo mejores resultados deportivos.

Artículos recomendados

Comentarios