Menú
Por qué tienes que estar en tu peso ideal
METABOLISMO

Por qué tienes que estar en tu peso ideal

Conseguir el peso ideal no es igual de fácil para todo el mundo, pero es necesario para cada uno de nosotros. Descubre por qué.

Inmaculada Jiménez Peral

Conseguir nuestro peso ideal, muchas veces se convierte para nosotras en un objetivo debido a los cánones de belleza que se han establecido en nuestra sociedad del siglo XXI pero ¿Conocemos hasta qué punto nuestro organismo necesita estar en su peso ideal? La salud es la primera perjudicada cuando el sobrepeso nos afecta, ya que la mayoría de las enfermedades que padecemos son causadas por la alimentación y el estilo de vida que llevamos en la actualidad.

¿Por qué debemos mantenernos en nuestro peso ideal?

El sobrepeso y la obesidad, como ya hemos mencionado antes, solo nos traen problemas en nuestras vidas, por lo que sufrir las consecuencias del sobrepeso puede llevarnos a situaciones muy desagradables. Hay ciertos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de plantearnos perder peso para conseguir el nuestro ideal.

La forma física también se verá muy afectado si padecemos sobrepesoLa forma física también se verá muy afectado si padecemos sobrepeso

La imagen que los demás tienen de nosotros, es muy importante hoy en día, por lo que en una sociedad en la que la imagen predomina sobre el resto, deberíamos tener muy en cuenta lo de cuidar nuestra imagen. Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión y, muchas veces, eso está en nuestras manos. Esto en muchas ocasiones, va a determinar nuestra salud psicológica, ya que tener una autoestima alta puede hacernos que vivamos más felices y eso afectará en nuestras relaciones con los demás y en nuestro estado de bienestar con nosotros mismos.

Por otro lado, nuestro estado de forma física también se verá muy afectado si padecemos sobrepeso. El simple hecho de subir unas escaleras, ir a la compra, incluso agacharnos al suelo a coger cualquier cosa, puede convertirse en una situación muy complicada si padecemos sobrepeso. Por ello, otro de los factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de mantenernos en nuestro peso ideal es la facilidad que este nos va a poder aportar en nuestro día a día, en cualquier actividad rutinaria. Nos sentiremos mucho más ágiles, más fuertes y más resistentes por lo que nos volveremos más autosuficientes que en el caso contrario.

La salud es lo primero, si no tenemos salud, tenemos un problema. Mantener el peso ideal, puede librarnos de muchas enfermedades cardiovasculares, de huesos, en nuestras articulaciones e, incluso, del sistema respiratorio. La diabetes y la artrosis son las principales enfermedades que surgen en las personas con sobrepeso. En ambos casos se trata de males que pueden evitarse y que, en caso de padecerlas, se pueden mejorar de forma increíble alcanzando tu peso ideal.

¿Qué hago para conseguir mi peso ideal ?

Gracias a los avances en medicina y en las tecnologías, conseguir tu peso ideal resulta más fácil que en épocas anteriores. Vivimos en la sociedad de la información, por lo que todos sabemos lo importante que es mantenerte sano.

La combinación de alimentación y deporte son dos aspectos claves a la hora de alcanzar el peso ideal La combinación de alimentación y deporte son dos aspectos claves a la hora de alcanzar el peso ideal

Llevar una alimentación sana y equilibrada en la que abunden las frutas y las verduras, es perfecto para conseguir un peso ideal. Muchos de nosotros confundimos esto con hacer dieta, cuando en realidad lo que debemos conseguir es implantar en nuestras vidas una forma de alimentarnos saludable para siempre. Debe ser algo natural, que lo tengamos como un hábito, ya que del caso contrario, si pensamos que estamos privándonos de comer, al final acabará siendo un fracaso.

Hacer ejercicio, es la mejor forma para complementar una alimentación saludable. Muchos creemos que con uno de los dos ámbitos podemos conseguir nuestro peso ideal, y sí, en algunos casos se consigue, pero no es la manera adecuada para hacerlo. Cuando nos referimos a hacer ejercicio, no significa correr una maratón de un día para otro, lo que hay que conseguir es que nuestro cuerpo tenga actividad, ya sea andar o pasear, la cuestión es que si nuestro organismo permanece muchas horas en reposo, no gastaremos las energías necesarias, no conseguiremos mantener un cuerpo saludable.

La combinación de alimentación y deporte son dos aspectos claves a la hora de alcanzar nuestro peso ideal y, por tanto, nuestra felicidad.

Artículos recomendados

Comentarios