Menú
Posibles causas del dolor en la clavícula
DOLORES FÍSICOS

Posibles causas del dolor en la clavícula

La clavícula es un hueso que pertenece al hombro y se mueve junto con nosotros. Pero, ¿qué pasa si duele? ¿Cuáles pueden ser los motivos?

María González Cabrero

La clavícula es un hueso que pertenece al hombro, ya que muchos de los movimientos que realizamos con el hombro son gracias a la clavícula que se encuentra entre el esternón y la escápula y es el hueso que nos ayuda a mantener los hombros alineados.

Es un hueso muy propenso a recibir golpes, además también la clavícula es uno de los huesos que más nos pueden doler, por ello te mostramos las causas por las que se puede dar dicho dolor.

Además la fractura de clavícula es una lesión de lo más frecuente, que puede ocurrir por varios motivos entre ellos como caer y aterrizar sobre el hombre, también a causa de un accidente de coche o moto o bien por parar una caída con el brazo demasiado extendido.

la fractura de clavícula es una lesión de lo más frecuentela fractura de clavícula es una lesión de lo más frecuente

Causas

1. Hombro congelado

Es una enfermedad que disminuye la movilidad del hombro. Esta comienza con un dolor que impide que puedas mover el brazo o si consigues hacerlo será de una forma muy lenta y te causará un gran dolor. Y aunque se puede dar en todo tipo de edades, es más frecuente que se de entre los 40 y 60 años. Las causas que pueden provocar este dolor es por envejecimiento, también puede ser por problemas de tiroides, además de por tener alguna lesión en el hombro o por diabetes.

La falta de movilidad en el hombro puede hacer que repercuta en la clavícula causando un dolor permanente e intenso, pero que se puede calmar con antiflamatorios además de fisioterapia intensa y constante.

2. Dislocarse el hombro

Esto ocurre cuando el húmero, que es un hueso que se encuentra en la parte superior del brazo, se sale de su articulación con el omóplato. Los signos para detectar que el hombro se nos ha dislocado pueden ser variados como por ejemplo dolor intenso en el hombro y por todo el brazo, os puede salir un bulto delante o detrás del hombro lesionado, también se puede inflamar el hombro que nos hayamos dislocado y también un hormigueo persistente o pérdida de la sensación.

El hombro es una zona muy cercana a la clavícula por lo que puede ser que al dislocarse pueda provocar un dolor intenso en ella, el dolor se puede calmar con analgésicos, además es recomendable llevar el brazo con un cabestrillo para limitar el movimiento del hombro y de esta forma impedir que se hagan esfuerzos innecesarios.

3. Bursitis

Son una especie de sacos (bursas) llenos de líquido que se encuentran situados por diferentes partes del cuerpo y en el hombro se encuentran estas bolsas que actúan como una especie de almohadilla que reducen la fricción entre los músculos y los huesos. La bursitis se produce cuando una de las bursas se inflama.

Las causas que pueden provocar esto es el dolor, inflamación o síntomas articulares, y es que esto se suele producir a causa de un uso excesivo de una articulación, y es que cuando se realiza un mismo tipo de movimiento todos los días aumenta el riesgo de padecer bursitis. La artritis, la gota, infecciones o la diabetes pueden también ser las causantes de este hinchamiento en el codo.

La artritis hace referencia a cualquier tipo de inflamación en una articulaciónLa artritis hace referencia a cualquier tipo de inflamación en una articulación

4. Artrtis

Es un término médico que hace referencia a cualquier tipo de inflamación en una articulación. Los síntomas para saber que padeces artritis pueden ser fiebre, pérdida de peso, sarpullidos o dificultad para respirar, aunque estos síntomas también pueden ser signo de otro tipo de enfermedades.

Por ello puede ser que la clavícula se vea afectada por el dolor de las articulaciones, para aliviar el dolor muchas personas usan hierbas medicinales o medicamentos, pero es importante que cuando se detecten los primeros síntomas acuda al médico para que le pueda aconsejar más en profundidad.

Artículos recomendados

Comentarios