Menú
Cuáles son las primeras señales del Alzheimer
ALZHEIMER

Cuáles son las primeras señales del Alzheimer

Hay algunas señales del Alzheimer que pueden pasar desapercibidas pero es muy importante conocerlas para descubrir la enfermedad a tiempo y tratarla.

Sergio Gallego Uvero

El Alzheimer es una enfermedad de tipo degenerativa que cada vez sufren más personas en todo el mundo. En tal caso tanto el paciente como la familia van a necesitar mucha ayuda de tipo psicológica para sobrellevar de la mejor manera posible esos cambios de tipo cognitivos y mentales. Lo peor de este tipo de enfermedad es que a día de hoy no tiene cura y se desconoce por completo las causas de la misma por lo que sólo queda estar atentos a los primeros síntomas y tratar la enfermedad de la mejor forma posible. Acto seguido voy a indicarte cuáles son las primeras señales que pueden hacer indicar que una persona padece Alzheimer. Se trata de unos síntomas bastante visibles y son fáciles de detectar en cualquier persona.

Es una enfermedad de tipo degenerativa que cada vez sufren más personas en todo el mundoEs una enfermedad de tipo degenerativa que cada vez sufren más personas en todo el mundo

Primeros síntomas del Alzheimer

Según los expertos en el tema una persona podría padecer Alzheimer cuando muestra una serie de síntomas como es el caso de cambios bruscos de humor, cierto problemas a la hora de comunicarse u olvidos cada vez más frecuentes. Si la enfermedad va a más es bastante normal que la persona sufra deterioro en el lenguaje y tenga graves problemas a la hora de manipular objetos de diversa índole. Todo ello va a ir minando a la persona en el aspecto mental y el llevar una vida normal empieza a ser una tarea bastante complicada. En la última fase la persona en cuestión apenas puede comunicarse con nadie, pierde el control de esfínteres y necesita ayuda a la hora de comer.

Si observa que algún familiar o persona allegada muestra alguno de los síntomas arriba descritos es importante el acudir rápidamente a un especialista para que lo evalúe como debe y certifique con total seguridad si padece la enfermedad de Alzheimer. Es importante saber que una vez se ha iniciado la citada enfermedad la persona con la misma suele tener una esperanza de vida de unos 10 años como mucho. Como ya he dicho más arriba por desgracia a día de hoy no existe un tratamiento seguro y eficaz que sirva para frenar dicha enfermedad. Es por ello que hay que ser bastante rápido a la hora de detectar los primeros síntomas del Alzheimer y acudir al médico para evitar en la medida de lo posible una rápida evolución de la propia enfermedad.

 El entorno social resulta esencial para frenar en la medida de lo posible el avance inevitable de la enfermedad. El entorno social resulta esencial para frenar en la medida de lo posible el avance inevitable de la enfermedad.

Una de las maneras más eficaces de ralentizar tal evolución consiste en someter a la persona a sesiones de fisioterapia. Aunque desgraciadamente no se puede detener dicha enfermedad, la fisioterapia ayuda a la persona en cuestión a que la enfermedad no avance tan rápida. Gracias a la fisioterapia el paciente puede conservar mucho más tiempo su capacidad motora y moverse algo mejor a pesar del avance del Alzheimer. También resulta bastante importante que la persona que pueda padecer dicha enfermedad se sienta arropada y rodeada por sus seres más queridos. No es lo mismo padecer dicha enfermedad y sobrellevarla totalmente solo que estar arropado por la familia y amigos. El entorno social resulta esencial para frenar en la medida de lo posible el avance inevitable de la enfermedad.

Como has podido ver los síntomas para detectar una enfermedad cada vez más frecuente como es el Alzheimer son bastante claros y visibles por lo que la celeridad a la hora de detectarlos es clave a la hora de frenar en la medida de lo posible el avance del citado Alzheimer. Aunque a día de hoy no tiene cura ni tratamiento se espera que en los próximos años los investigadores encuentren la manera de tratar dicha enfermedad que cada vez afecta a más personas en todo el planeta.

Artículos recomendados

Comentarios