Menú
Problemas de encías más comunes
ENCÍAS

Problemas de encías más comunes

Los problemas de encías pueden surgir a lo largo de nuestra vida, por eso cuanta más información tengas acerca de estos, mejor.

María G.

Los problemas de encías pueden surgir a lo largo de nuestra vida, por eso cuanta más información tengas acerca de estos, podrás prevenirlos mejor. A menudo estos dolores pueden estar relacionados con el envejecimiento y por eso los dejamos pasar.

Es importante que reconozcamos estos problemas de encías cuanto antes para así poder mantener tu boca sana. En primer lugar, hay que mantener una buena higiene bucal, lavarse los dientes es primordial para que no se acumule placa bacteriana.

Los problemas de encías pueden surgir a lo largo de nuestra vidaLos problemas de encías pueden surgir a lo largo de nuestra vida

Una fuente de preocupación y de que debes prestar una mayor atención a tus encías es la inflamación y que el color de tus encías se tornan de color rojizo.Hay a veces que esto no se trata, pero puede llevar a problemas mucho más graves e irreversibles.

Por eso a lo largo de este artículo te vamos a contar cuales son las anomalías más comunes de encías, para que de este modo, conociendo sus síntomas, puedas prevenirlas lo más rápido posible.

Síntomas

1. Si te sangran las encías mientras te cepillas los dientes o cuando te pasas el hilo dental, puede ser uno de los síntomas de que algo no está marchando bien. En un primer momento podemos pensar que nos hemos cepillado demasiado fuerte, pero puede ser una de las primeras señales de que nuestras encías no están sanas.

2. Cuando notes que tus encías comienzan a descender de su nivel normal, esto significa que ya estás en la fase de periodontitis. Desgraciadamente, si no hacemos nada para detener esto puede hacer que perdamos nuestros dientes.

3. Como hemos mencionada anteriormente si tus encías se encuentran rojas e inflamadas, esto es otro de los síntomas que nuestra salud bucal no está bien.

4. El mal aliento o mal sabor de boca puede ser también un indicativo de que nuestra salud bucal no marcha bien.

5. Si te sale pus de las encías hay que preocuparse y acudir al dentista. no hay que retrasar nunca este momento porque sino el problema se puede agravar.

Etapas

Gingivitis

Esta es la primera etapa por la que pasa las enfermedad de encías. Durante esta fase las encías están inflamadas a causa de la acumulación de placa, la cual al no ser bien eliminada al cepillarnos los dientes se queda acumulada y es la que causa la gingivitis. También se produce un sangrado. Al estar al principio de esta etapa es el momento de actuar, antes de que el daño pueda revertirse, ya que el tejido conectivo que sostiene los dientes y el hueso todavía no han sido afectados.

Periodontitis

Si durante la etapa de la gingivitis el tejido conectivo y el hueso no estaban afectados durante esta fase sí. Y es que debajo de los dientes se pueden acumularse restos de comida que pueden ser muy perjudiciales para nosotros.

Durante la etapa final de esta enfermedad se destruyen las fibrasDurante la etapa final de esta enfermedad se destruyen las fibras

Periodontitis avanzada

Durante la etapa final de esta enfermedad se destruyen las fibras y el hueso que hace que los dientes se sostengan, y esto provoca que los dientes se aflojen. Durante esta etapa puede haber probabilidades que el dentista tenga que quitarte algunos dientes, e incluso la mordedura de tu boca puede verse afectada también.

Consejos

- La verse los dientes después de cada comida te ayudará a prevenir que se acumule placa bacteriana alrededor de tus dientes.

- Aproximadamente cada año es recomendable hacerse una limpieza bucal para que de este modo podemos eliminar el exceso de sarro que se acumule entre los dientes.

- No tengas miedo de ir al dentista. Mucha gente teme dejar sus problemas en manos de otras personas, pero ir al dentista, y más cuando aparecen este tipo de problemas es muy importante acudir al dentista a que nos diga qué está sucediendo y cuál es la solución a nuestro problema.

Artículos recomendados

Comentarios