Menú
Qué comer antes de un entrenamiento
ENTRENAR

Qué comer antes de un entrenamiento

Es muy importante saber qué es lo que se debe comer para poder realizar un entrenamiento sin problemas de energía y tampoco digestivos. Sigue leyendo para averiguar cuáles son los mejores alimentos.

Sergio Gallego Uvero

A la hora de hacer algo de ejercicio o de empezar un tipo de actividad física específica, la alimentación es fundamental y cobra una especial importancia. Son muchas las personas que no le prestan demasiada importancia a comer y es esencial a la hora de obtener unos resultados óptimos en relación con el deporte practicado. Siguiendo unos sencillos y fáciles consejos, no tendrás problemas a la hora de tener la energía necesaria para afrontar dicha actividad física sin ningún tipo de problema. No pierdas detalle de dichas pautas a seguir y evita futuros problemas en tu cuerpo.

Cuándo hay que comer

Lo primero que debes saber y quedarte claro, es que hay que comer algo unas 3 horas antes de hacer deporte, ya que de esta forma el organismo tiene la energía suficiente y necesaria para realizar la actividad física sin problemas. En el caso de que seas propensa a tener problemas estomacales, puedes tomar algo ligero unos minutos antes de empezar el entrenamiento como una pieza de fruta o una barrita energética.

Para entrenar debes tener en cuenta qué debes comer antesPara entrenar debes tener en cuenta qué debes comer antes

Qué debes comer

En cuanto a lo que debes comer, dichos alimentos deben de ser ricos en fibra y en hidratos de carbono y bajos en grasas y en proteínas. Con este tipo de alimentación tendrás una digestión ligera y sin problemas y el cuerpo se sentirá con mucha energía, algo que es esencial a la hora de realizar cualquier tipo de esfuerzo físico. Para aportar fibra al cuerpo, lo mejor es ingerir fruta o cereales de grano entero. El plátano te aportará una serie de minerales que son necesarios a la hora de realizar el ejercicio físico mientras que los frutos secos te ayudan a que el cuerpo reciba la energía que necesita para rendir perfectamente mientras realizas dicho esfuerzo.

En cualquier caso debes evitar en la alimentación productos tan perjudiciales como los fritos, los salados o las patatas fritas ya que su proceso digestivo es mucho más lento, lo que podría resultar molesto a la hora de hacer algo de ejercicio físico. Al terminar el entrenamiento, lo más aconsejable es consumir alimentos ricos en proteínas que ayuden a los músculos a reponerse rápidamente del esfuerzo realizado.

La importancia de la hidratación

A la hora de hacer ejercicio físico y deporte es realmente importante mantenerse perfectamente hidratado ya que se suele perder una gran cantidad de líquido a través del sudor. La falta de agua en el cuerpo puede provocar una peligrosa deshidratación y graves problemas en la salud. Por ello es esencial beber al menos dos vasos de agua antes de empezar a hacer deporte y seguir bebiendo durante todo el entrenamiento. Beber agua antes de entrenar ayudará a mantener los músculos del cuerpo bien hidratados, evitando posibles daños o lesiones futuras como distensiones o roturas de ligamentos. Una vez termines de hacer dicha actividad física, debes beber al menos tres vasos de agua para recuperar los líquidos perdidos durante el entrenamiento.

Para una mayor eficiencia en el entrenamiento debes comer adecuadamentePara una mayor eficiencia en el entrenamiento debes comer adecuadamente

Como has podido ver y comprobar, la alimentación y comer es esencial a la hora de practicar cualquier tipo de deporte. Una mala y deficiente alimentación puede provocar graves problemas en el organismo que pueden ir desde una grave bajada de azúcar hasta un cansancio extremo que puede provocar algún que otro desmayo. Por ello es importante aportar una serie de nutrientes al cuerpo antes de empezar a entrenar y conseguir que el mismo rinda perfectamente durante todo el entrenamiento. No olvides tampoco el beber mucha agua e hidratarte perfectamente para evitar futuros problemas en el cuerpo como lesiones o mareos.

Con todos estos consejos no tendrás ningún problema a la hora de realizar deporte y podrás sentirte perfectamente desde el punto de vista físico y mental.

Artículos recomendados

Comentarios