Menú
Qué dice el tamaño de tus testículos sobre tu salud
GENITALES

Qué dice el tamaño de tus testículos sobre tu salud

El tamaño de los testículos no dice nada de la ideal de masculinidad de un hombre, sino que pueden relacionarse con diferentes cuestiones de salud.

Inmaculada Jiménez Peral

Los hombres, cuando se trata de definir y hablar sobre su hombría, suelen mencionar características relacionadas con su pene. Su forma, su tamaño y la capacidad de este para dar placer, en muchas ocasiones han sido un motivo para crear diferentes interrogantes y obsesiones. Cuando se trata de hablar del órgano sexual masculino, siempre se nos viene a la cabeza su pene, dejando a un lado a los testículos, que causan un interés mucho menor, pero son los que van a determinar en muchas ocasiones aspectos de salud.

Los testículos son los encargados de crear los espermatozoides, gracias a los cuales el hombre va a poder reproducirse, y aparte de ello su tamaño puede darnos algunas pistas sobre la salud del órgano sexual del hombre.

Aquellos hombres que presentan los testículos más grandes son más propensos a padecer y desarrollar problemas de corazónAquellos hombres que presentan los testículos más grandes son más propensos a padecer y desarrollar problemas de corazón

¿Qué dice el tamaño de los testículos sobre la salud?

Según numerosos estudios acerca del tema en cuestión, el tamaño que presenten los testículos en el hombre va a revelarnos muchas más pistas y datos de los que nosotros nos podamos imaginar.

Testículos grandes

Según los expertos, aquellos hombres que presentan los testículos más grandes son más propensos a padecer y desarrollar problemas de corazón. Los hombres con testículos más grandes, según este estudio, también son más propensos a beber demasiado alcohol y a tener una presión arterial bastante elevada. Normalmente suelen ser un perfil de hombre con disfunción sexual, lo cual le provoca un estado de estrés y ansiedad que desencadena en problemas cardíacos. Por otro lado, los hombres con los testículos más grandes suelen producir una mayor segregación de testosterona y según los estudios, cuanto mayor nivel de testosterona, mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

Testículos pequeños

Por un lado, según un estudio de la Universidad de Dinamarca, existe un vínculo directo entre la calidad y la cantidad del sueño en los hombres con los testículos más pequeños. En este caso, los hombres con los testículos pequeños tienden a dormir menos y de manera más interrumpida que aquellos que tienen los testículos más grandes. Según el estudio realizado, los hombres que tenían peor calidad de sueño, también llevaban un estilo de vida menos sano, ya que eran propensos a llevar una alimentación con comidas grasas y consumían con frecuencia alcohol y tabaco.

Sin embargo, todas estas cuestiones, como la calidad del sueño o las enfermedades cardíacas, dependen de otros muchos factores, así que no se puede decir que por tener los testículos de un tamaño y otro vaya a ocurrir.

Los médicos expertos en la materia, recomiendan a los hombres que se hagan revisiones de vez en cuandoLos médicos expertos en la materia, recomiendan a los hombres que se hagan revisiones de vez en cuando

El cáncer de testículos

Por último, el tamaño en los testículos puede estar dándonos un aviso de que algo no va bien, ya que el cáncer de testículos se da por el tamaño de uno de los testículos o en los dos. Cuando el testículo se agranda, debido a la aparición de un bulto, este viene acompañado de un síntoma de pesadez en la zona del escroto. Este tipo de cáncer puede afectar al hombre de cualquier edad, aunque es bastante común que se desarrolle entre los 20 y los 34 años.

Los médicos expertos en la materia, recomiendan a los hombres que se hagan revisiones de vez en cuando y se autoexploren la zona sobretodo después de darse una ducha de agua caliente, que es cuando el cuerpo está más receptivo para poder comprobar si el hombre está sufriendo alguna anomalía.

Artículos recomendados

Comentarios