Menú
Qué es una angioma y cómo se cura
TUMORES BENINGOS

Qué es una angioma y cómo se cura

Un angioma es un tumor beningo que provoca una gran mancha roja en diferentes zonas de la piel afectada en la persona que lo padece.

Sergio Gallego Uvero

Seguramente nunca hayas oído hablar de los angiomas y no sepas qué es.El angioma no es más que un tumor de tipo benigno que se produce en los vasos sanguíneos del cuerpo y que provoca una gran mancha roja en diferentes zonas de la piel. Al ser benigno no supone graves problemas para la salud y no destruye nada a su paso, como si lo haría un cáncer ya que este caso se trata de un tumor maligno.

El angioma como ya he comentado más arriba suele manifestarse a través de una mancha roja en la piel aunque se pueda dar en cualquier órgano del cuerpo como el hígado o el intestino. Acto seguido te hablaré con mucho más detalle de la mejor forma de curarlos y de los mejores tratamientos que existen para erradicar dicho tumor benigno.

¿Cómo curarlos y tratarlos?

En el caso de que un recién nacido nazca con un angioma en su cuerpo, es importante revisarlo correctamente para establecer el mejor tratamiento posible y terminar con el mismo para evitar de esta forma que pueda llegar a desarrollarse un angioma interno.

El angioma es un tumor benigno que aparece en la pielEl angioma es un tumor benigno que aparece en la piel

En la mayoría de los casos, el angioma suele mejorar con el tiempo y decrecer en tamaño pero lo más aconsejable y recomendable es acudir a un dermatólogo que pueda echarle un vistazo más detenidamente y solucionar el problema en el menor tiempo posible para evitar futuros problemas.

Si los padres del menor deciden no tratar el angioma y esperar que mejora con el paso del tiempo, hay que vigilar continuamente la piel del pequeño ya que en algunos casos puede haber algún empeoramiento del tumor y manifestarse en forma de úlceras, infección o abundante sangrado. En dichos casos es esencial aplicar unas gasas sobre el angioma para frenar el sangrado y acudir rápidamente al médico para que solucione el problema.

Los expertos en el tema recomiendan no tratar los angiomas durante al menos unos 4 años, a partir de esa fecha lo normal es que experimenten una regresión espontánea y vayan desapareciendo poco a poco. Sin embargo hay otra corriente menos optimista que recomienda un tratamiento precoz de dicho angioma con el fin de evitar que el tumor pueda crecer con el tiempo y desarrollarse mucho más.

Los mejores tratamientos contra los angiomas

A día de hoy existen varios tratamientos para intentar combatir los angiomas, uno de los más usados es la cortisona. Se trata de un medicamento totalmente eficaz para tratar el desarrollo y el crecimiento del angioma y que se toma por vía oral. Otro de las mejores formas de combatir los angiomas es la aplicación de láser en la zona en cuestión. Los resultados son realmente satisfactorios aunque lamentablemente no son definitivos.

El angioma suele desaparecer con le paso del tiempoEl angioma suele desaparecer con le paso del tiempo

Un último método bastante eficaz y popular para tratar el tema del angioma consiste en el uso de un poco de nitrógeno líquido en la piel. Para ello se aplica dicho gas a muy baja temperatura en la zona problemática, lo que va a llevar que el angioma quede congelado y por tanto se anule la propia lesión.

En definitiva y como has podido ver más arriba, los angiomas no son más que tumores benignos que suelen desaparecen con el tiempo aunque lo más difíciles de eliminar son tratados por motivos de estética ya que en muchos casos suelen provocar rechazo popular. En el caso de que los angiomas lo sufra un niño de poca edad, es muy importante revisarlos constantemente con la ayuda de un experto en el tema para evitar que el propio tumor pueda desarrollarse con el paso del tiempo y termine complicándose más de la cuenta.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Jonathan

15/09/2017 15:11

Hola yo tengo un angioma tengo 24 años me dijieron que se me iva a ir solo y al contrario con el paso del tiempo fue aumentando de tamaño y es muy molestó quisiera que alguien especializado en el tema me pueda recomendar un tratamiento para eliminarlo o por lo menos disminuirlo