Menú
Qué es y para qué sirve el condrosan
MEDICAMENTOS

Qué es y para qué sirve el condrosan

La artrosis es una enfermedad reumática que cada vez está más común en nuestra sociedad ya que afecta al 10% de la población. Conoce condrosan y para qué se utiliza.

Sara Vidal Pérez

La artrosis es una enfermedad reumática que afecta a un 10% de la población y su sintomatología suele aparecer a partir de los 50 años. Consiste en la lesión del cartílago articular, el cual recubre los huesos que se unen para formar las articulaciones.

Cuando sufrimos esta enfermedad, sentimos dolores y mucha rigidez en los huesos, y esto puede que nos incapacite a la hora de movernos. La artrosis puede aparecer en cualquier articulación, aunque las artrosis más comunes son las de las rodillas, la columna vertebral, las manos o las caderas.

Existen remedios para disminuir los síntomas de esta enfermedad. En este artículo, se va a proporcionar información sobre uno de los medicamentos que se utiliza en algunos casos para combatir contra los dolores que produce la artrosis.

Existen remedios para disminuir los síntomas de esta enfermedadExisten remedios para disminuir los síntomas de esta enfermedad

¿Qué es el Condrosan 400 mg?

El Condrosan 400 mg es un fármaco o medicamento dirigido a reducir o atenuar los dolores en los huesos producidos por la enfermedad de la artrosis. Además, este medicamento ayuda a que se mantengan los fluidos y la flexibilidad de las articulaciones.

Este medicamento forma parte del grupo de antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos y su administración produce una inhibición de la formación de algunas sustancias que pueden perjudicar al cartílago.

Efectos secundarios:

Como la mayoría de los fármacos, el Condrosan 400 mg puede provocar una serie de efectos secundarios que no todas las personas van a experimentar.

Algunos de estos efectos adversos son:

- Naúseas.

- Problemas gastrointestinales.

- Retención de líquidos.

- Posible reacción alérgica al medicamento.

¿Qué personas no pueden ingerir este fármaco?

Es necesario saber que el Condrosan 400 mg no puede ser administrado en personas que padezca una enfermedad del riñón, del hígado o del corazón. Si este es su caso, es importante que acuda a su médico.

Por otro lado, las personas en período de gestación o en período de lactancia no pueden utilizar este medicamento debido a que aún se desconoce si éste afecta o no al bebé.

En cuanto a las personas que son menores de 18 años, no se recomienda tampoco el uso de este medicamento puesto que hay una menor probabilidad de que sea efectivo ya que los huesos continúan en vía de desarrollo.

Usos de este fármaco:

Condrosan recibe el nombre científico de condroitín sulfato y se utiliza en varios países europeos para tratar los síntomas de la artrosis. Sin embargo, en Estados Unidos se suministra como suplemento nutricional.

Por otro lado, también se utiliza en el ámbito de la profesión veterinaria, indicado para animales como perros, gatos o caballos que padezcan enfermedades articulares.

En Estados Unidos se suministra como suplemento nutricional En Estados Unidos se suministra como suplemento nutricional

Efectos del fármaco:

La duración del tratamiento es cómo mínimo de tres meses, aunque es importante hacer descansos de al menos dos meses entre una toma y otra. Por ello, es importante que consulte con el médico todas aquellas dudas que surjan acerca del fármaco.

En cuanto a sus efectos, este medicamento ofrece una mejoría a largo plazo ya que actúa lentamente sobre el debilitamiento que se está produciendo en el cartílago. Es posible que en algunos casos, se produzca una mejora en los primeros meses, pero también pueden existir casos en los que no se noten los efectos durante el comienzo del tratamiento.

En cualquier caso, es importante saber que este fármaco sólo actúa para mejorar los síntomas de la artrosis y enlentecer el curso de la enfermedad, previniendo los posibles daños que pueden surgir en las estructuras de las articulaciones y conservar la calidad de vida de los pacientes afectados.

Si usted sufre algún tipo de artrosis, le recomendamos que acuda a un especialista para conocer el abanico de posibilidades con respecto a los tratamientos disponibles y eficaces, puesto que dependiendo de cada caso existirán diferentes opciones para tratar la enfermedad.

Artículos recomendados

Comentarios