Menú
Qué es hemoal y para qué se utiliza
CREMAS

Qué es hemoal y para qué se utiliza

Descubre qué es hemoal y para que se utiliza. ¿Es adecuada para todas las personas?

Inmaculada Jiménez Peral

Las hemorroides son en la actualidad muy comunes entre nosotros. Estas aparecen debido a la dilatación de las venas que se encuentran situadas en la zona del ano o del recto y pueden afectarnos provocando situaciones muy incómodas y dolorosas, ya que cuando estas se inflaman producen picor, escozor e, incluso, sangrado en la zona afectada.

Estas se pueden producir por el aumento de la presión sanguínea de la zona del recto, que provoca la dilatación de sus venas. Existen diferentes causas por las que surgen las hemorroides como por ejemplo:

Las hemorroides son en la actualidad muy comunes entre nosotrosLas hemorroides son en la actualidad muy comunes entre nosotros

- Malos hábitos alimentarios: ingerir comidas demasiado picantes, con muchas sal, puede afectar a nuestra circulación sanguínea y por tanto puede provocar la aparición de hemorroides.

- Pasar mucho tiempo de pie o sentado: cuando estamos mucho tiempo en la misma posición o incluso cuando hacemos un sobreesfuerzo, nuestro organismo puede sufrir las temidas hemorroides.

- Estreñimiento: cuando tenemos que hacer un sobreesfuerzo para defecar, el paso por el intestino de las heces demasiado secas puede provocar la aparición de las hemorroides.

- Diarrea: en el caso contrario, puede provocar la irritación de la zona del ano y por tanto el surgimiento de las hemorroides.

- Herencia: este es uno de los casos más comunes. Si tus antepasados son propensos a sufrir hemorroides, en tu caso puede que también las sufras en un futuro.

Hemoal, para combatir las hemorroides

Sufrir en silencio las hemorroides es uno de los asuntos más incómodos al que nos podemos enfrentar en la vida, para ello, lo mejor es combatirlas desde el minuto 1 con un tratamiento específico para ello.

Cuando pensamos en cómo vencer a las hemorroides, lo primero que se nos viene a la cabeza es Hemoal. Una pomada con medicamento que actúa contra el escozor y el picor de las hemorroides. Al no necesitar receta médica podemos adquirirla en cualquier farmacia sin necesidad de asistir a la consulta del médico, por lo que podemos utilizarla de forma instantánea cuando comenzamos a notar los primeros efectos.

Todos tenemos al alcance el uso de hemoalTodos tenemos al alcance el uso de hemoal

La pomada hemoal tiene una doble acción, ya que por un lado actúa como un anestésico local gracias a la Benzocaína, que alivia de forma instantánea el dolor y el picor de las hemorroides, y por otro lado tiene una acción vasoconstrictora que evita la dilatación de las venas en la zona rectal. Esta también actúa como una especie de lubricante, lo cual provoca que las heces pasen de forma rápida sin dañar la zona irritada.

¿Todo el mundo puede utilizar hemoal?

Al tratarse de una pomada que no necesita receta médica, todos tenemos al alcance el uso de hemoal pero hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden hacer uso de este, ya que en algunos casos pueden provocar efectos adversos graves para la salud.

Aquellas personas que presenten alergia a alguno de los componentes del hemoal como la benzocaína, la efedrina, o a algún anestésico derivado del ácido p-aminobenoico no puedes utilizar este medicamento, ya que puedes sufrir una reacción alérgica grave.

Por otro lado, deben tener especial cuidado a la hora de aplicar hemoal en la zona hemorroidal aquellas personas que tengan problemas cardíacos, alteraciones tiroideas, tensión alta, diabetes, si estás con un tratamiento antidepresivo o a aquellas personas con una hipertrofia en la próstata.

La pomada hemoal, como todos los medicamentos pueden provocar en nuestro organismo efectos adversos o secundarios como son:

- Reducción del flujo sanguíneo en la zona afectada

- Reacción alérgica en la zona donde se aplica la pomada

- Deshidratación de la zona y, por tanto, estreñimiento

Utilizar hemoal es hoy en día uno de los tratamientos más utilizado por todos nosotros cuando aparecen las temidas hemorroides, ya que se trata de una enfermedad bastante incómoda y dolorosa que tenemos que sufrir en silencio.

Artículos recomendados

Comentarios