Menú
Qué es la prostatitis
PRÓSTATA

Qué es la prostatitis

La prostatitis consiste en la inflamación de toda la zona de la próstata. Descubre más cosas sobre esta condición en Bekia Salud.

Sergio Gallego Uvero

La prostatitis consiste en la inflamación de toda la zona de la próstata causando un gran dolor y ciertas molestias a la hora de orina a la persona que la padece. Son muchos los hombres que sufren este problema por lo que acto seguido te explicaré con mucho más detalle algunos de los síntomas de la prostatitis y cuál es la mejor forma de tratarla correctamente. Recuerda que en el caso de sufrir algún que otro problema en la zona de la próstata lo mejor es acudir rápidamente al médico de cabecera para que te ayude a recuperarte lo más pronto posible de dicha enfermedad.

La prostatitis consiste en la inflamación de toda la zona de la próstataLa prostatitis consiste en la inflamación de toda la zona de la próstata

Síntomas más comunes de la prostatitis

Hay una serie de síntomas bastante comunes relacionados con la enfermedad de la prostatitis:

- Cierto ardor y quemazón a la hora de orinar

- Ganas de orinar con mucha frecuencia

- Estado febril alto

- Mucho cansancio, fatiga y agotamiento

En algunos casos la prostatitis viene causada por bacterias que causan dicha enfermedad en la persona en cuestión. En el caso de que padezcas dicha prostatitis bacteriana, es importante ir al médico para que pueda analizar a través de una muestra de orina la enfermedad que afecta a la próstata. Acto seguido es bastante normal que el médico te mande una serie de antibióticos con el fin de frenar dicha infección. Sin embargo lo más normal es que la causa por la que el hombre padece prostatitis se deba a una piedra en el riñón o a un tipo de cáncer.

Causas de la prostatitis bacteriana

Las causas por las que se suele producir la prostatitis bacteriana son:

- Niveles de estrés bastante altos que provocan que la orina se dirija hacia la próstata

- Una actividad sexual algo irregular que provoca que la próstata se termine inflamando mucho más de lo normal

Causas de la prostatitis aguda

En relación a la prostatitis aguda hay dos causas principales que pueden provocar que la persona resulte infectada :

- A causa de la presencia de diferentes bacterias o virus

- Por enfermedades de transmisión sexual

Causas de la prostatitis crónica

En el caso de la prostatitis crónica se puede deber al hecho de que una prostatitis bacteriana no haya curado bien, a la inflamación de la próstata o bien a unos niveles bastante altos de estrés o de ansiedad.

Tratamiento de la prostatitis

A la hora de tratar correctamente una enfermedad como la prostatitis es importante el acudir a un experto en el tema con el fin de que pueda combatir el problema de la mejor manera posible. En cuanto a las mejores soluciones a la hora de tratar la prostatitis destacan: un cambio drástico en el régimen alimenticio, ingesta de algún tipo de medicamento que ayude a relajar el tejido muscular de la próstata o el darse algún que otro baño tibio. Sin embargo no hay solución única y eficaz a la hora de tratar tal afección ya que cada caso es totalmente diferente y es por ello que resulta esencial el someterse a un análisis general del organismo y encontrar la mejor forma a la hora de solucionar tal afección que afecta a la próstata.

En el caso de la prostatitis crónica se puede deber al hecho de que una prostatitis bacteriana no haya curado bienEn el caso de la prostatitis crónica se puede deber al hecho de que una prostatitis bacteriana no haya curado bien

Espero haberte ayudado a aclarar algunas dudas en relación a un tema tan serio y grave como es la prostatitis y sepas cuál es la mejor manera de tratarla. Lo que resulta realmente importante es el acudir al médico lo más rápido posible con el fin de que el problema no se agrave en exceso y buscar la solución más inmediata al tema de la prostatitis. Recuerda que se trata de una enfermedad bastante común y que la suelen sufrir un tanto por ciento muy alto de la población masculina.

Artículos recomendados

Comentarios