Menú
Qué es una dieta low carb
PERDER PESO

Qué es una dieta low carb

Descubre qué es una dieta low corb y si es buena para ti. Una dieta tiene que adaptarse a tu estilo de vida y también, a cómo te alimentas.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega fin de año seguramente uno de nuestros propósitos principales sea empezar una dieta. Si no lo hiciste durante los últimos días del año que terminó, seguramente te estés planteando ahora, antes de la llegada del verano, en perder algunos kilitos de más para conseguir estar en línea para lucir cuerpo en playas y piscinas.

Una de las dietas que se ha puesto de moda últimamente es la llamada low carbUna de las dietas que se ha puesto de moda últimamente es la llamada low carb

Puede que en algunos casos se deban perder más de un par de kilos, pero sea como sea toda dieta tiene que ser equilibrada y vigilada por un profesional de la salud. De lo contrario podríamos no estar llevando la alimentación adecuada para que nuestra salud pueda estar perfecta, creando ciertas carencias de vitaminas y proteínas que nos podrían causar problemas a la larga.

Una de las dietas que se ha puesto de moda últimamente es la llamada low carb y la llevan a cabo muchos famosos, tanto hombres como mujeres, con la cual han conseguido perder algunos kilillos y, también con la ayuda del deporte moderado, a tonificar su figura.

Descubre qué es una dieta low carb y cómo seguirla para conseguir los mejores resultados, ahora que empieza a hacer calor.

Qué es una dieta low carb

El nombre de esta dieta significa literalmente en español una bajada de carbohidratos, esto quiere decir que el consumo de estos en nuestro día a día deberá ser reducido si queremos conseguir los resultados deseados. Sin embargo, esta dieta no dice de dejar de tomarlos por completo, ya que los carbohidratos son necesarios para nuestra salud y básicos sobre todo si no queremos tener problemas de concentración, sentirnos cansados y de mal humor.

Por lo tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que esta dieta no elimina ningún alimento de nuestra comida habitual. Sino que nos pide que regulemos o disminuyamos la cantidad de los carbohidratos que podemos tomar normalmente. Es esencial que conozcamos entonces cuáles son estos alimentos llamados carbohidratos para poder reducir su consumo.

Los pasteles y la bollería, altos también en grasa, entran dentro de esta categoría, como también el pan, la pasta, la masa de las pizzas, los cereales y las patatas. Todos estos son nuestra principal fuente de energía y es por ello que no debemos erradicarlos definitivamente de nuestra dieta. No obstante, sí que debemos intentar no comer muchos de ellos a lo largo del día.

Cómo realizar una dieta low cab

Podemos reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de otros alimentos con menos grasa y más fáciles para digerir por nuestro organismo. Con este tipo de dieta será importante que intentemos siempre beber agua, en lugar siempre de bebidas azucaradas, moderemos el consumo de dulces, pan y bollería industrial a una vez o dos por semana como máximo y hagamos un poco de deporte.

Recuerda que comer frutas y verduras es muy importanteRecuerda que comer frutas y verduras es muy importante

Recuerda que comer frutas y verduras es muy importante. Los profesionales de la salud recomiendan al menos cinco piezas al día. Sin embargo, depende de cómo sea tu organismo el azúcar que contiene la fruta puede que no te ayude a perder peso. Por eso, por mucho que regules el nivel de carbohidratos que comes, es probable que sientas que no llegas a perder peso.

En estos casos es muy recomendable hablar con un profesional de la salud especializado en la pérdida de peso, quien mejor que nadie te hará las pruebas necesarias para determinar qué factores hacen que no puedas conseguir quitarte esos kilitos de más. Una dieta sana debe incluir todos los alimentos y debe estar controlada por un profesional. El hecho de realizar deporte a diario de forma moderada te ayudará a tonificar los músculos y a hacer que obtengas los resultados que esperabas, aunque deberás tener paciencia, porque no todo el mundo pierde peso a la misma velocidad. Cada caso es diferente y puede que a ti la dieta low carb no te sea tan útil como a los demás, por lo que deberás buscar cuál será para ti el modo más adecuado de conseguir tus objetivos, cuidado y respetando siempre tu cuerpo y tu salud, que es lo más importante.

Artículos recomendados

Comentarios