Menú
Qué hacer si no te gustan los festivos
FESTIVOS

Qué hacer si no te gustan los festivos

Si no te gustan los festivos o los días libres y no sabes qué hacer para estar bien, descubre estos consejos para que te empiecen a gustar más.

Irmina Merino Vidal

La mayoría de gente disfruta de los días laborables, pero espera con más ansia la llegada del fin de semana y de los festivos, puesto que es en esos días durante los cuales pueden hacer las cosas que más les gusten, como salir con los amigos, pasar tiempo con la pareja, ir a comer, de viaje o a bailar, o simplemente quedándose en casa descansando, quizás viendo una serie o durmiendo si han tenido que madrugar mucho el resto de los días.

Sin embargo, no todos somos iguales, por lo que también existen muchas personas a las cuales no les gustan los días festivos. Son probablemente personas a las cuales les guste seguir una rutina y el hecho de ir a trabajar no les suponga tampoco una carga. Quizás no sea por ninguna de estas dos razones que no les gusten los días festivos y más bien sea por el hecho de tener que ir a celebraciones familiares o decorar la casa de un modo especial, cambiando su día a día y haciendo estas cosas que puede que no le gusten tanto.

Es probable que tus amigos o familiares quieran celebrar estos festivosEs probable que tus amigos o familiares quieran celebrar estos festivos

Sea como sea, estas personas a las cuales no les gustan los días festivos es probable que deban tener que celebrarlos al igual que todos los demás, por lo que deberán aprender a saber cómo poder disfrutarlos, o al menos aguantarlos, de modo que se le hagan lo más amenos posible.

Descubre qué puedes hacer si no te gustan los días festivos o las fechas señaladas, con tal de que puedas disfrutarlos el máximo posible, para después poder volver a la normalidad como siempre.

No tienes porque celebrarlo en casa

Existen muchos festivos que se han adaptado de otras culturas, como por ejemplo Halloween o el día de los muertos. Aunque todo el mundo lo esté celebrando, esto no quiere decir que debas decorar tú también tu casa y cocinar todas esas recetas que pueden llevarse a cabo durante este día.

Así pues, es probable que tus amigos o familiares quieran celebrar estos festivos, pero si no viven contigo eres libre de escoger si quieres tú también celebrar esta fiesta o no. Decidiendo cómo decorar la casa, si es que así lo deseas, y si quieres que venga gente a ella a comer o a seguir con la celebración. Sin embargo, puede que la celebración no tenga lugar en tu propio hogar, si así lo deseas, y debas acudir a casa de otra persona, entonces dependerá de ti y de la relación que tengas con ellos el decidir si quieres ir o no. Recuerda que debes hacer siempre lo que más te apetezca, siempre y cuando no hieras a los demás, por lo que deberás hablar con tus amigos y familiares si no te apetece celebrar este día festivo y contándoles tus razones, las cuales seguramente comprendan y respeten.

Celebraciones importantes que no te puedes perder

En algunas ocasiones es probable que no puedas dejar de acudir a las celebraciones de estos festivos, ya que serán fechas muy importantes para las personas que te quieren, como por ejemplo la Navidad o la semana santa. Entonces estas personas a las cuales no les gustan los días festivos deberán hacer un esfuerzo con tal de poder complacer a sus familiares y amigos, aunque esto no significa que vayan a pasar un mal día, puesto que lo que pueden hacer es intentar pasarlo del mejor modo posible. Esto significará que deberá sentarse quizás junto a aquellas personas con las que tenga una mejor relación con tal de disfrutar de la velada, evitar comer alimentos pesados si no quieren que el estómago pueda causarles molestias posteriormente y no pasarse con el alcohol.

Si la celebración familiar en sí es lo que menos le gusta, puede hacer planes para después de la misma para salir con su pareja o con sus amigos. De este modo solamente tendrá que estar presente durante la comida, algo que los familiares valorarán mucho más que el hecho de que no estuviesen presentes, y después podrán irse a pasárselo bien habiendo celebrado el festivo con aquellas personas que le quieren por igual, pero de un modo que para a quienes no les gustan los festivos no sea tan pesado.

En algunas ocasiones es probable que no puedas dejar de acudir a las celebraciones de estos festivosEn algunas ocasiones es probable que no puedas dejar de acudir a las celebraciones de estos festivos

Haz una actividad que realmente te guste

Si no te gustan los festivos por la celebración que se lleva a cabo, quizás puedas buscar una actividad que te guste a ti y llevarla a cabo durante ese día. En fechas señaladas como la Navidad puede que todas las tiendas estén cerradas, pero no siempre es así durante los festivos. Además, existen muchas actividades que podrás realizar al aire libre, como la mayoría de los deportes o yendo al cine con alguien especial, o bien en casa haciendo repostería o viendo tu serie favorita.

Así pues, busca la manera más adecuada para disfrutar tu festivo y no dudes en pasarlo en grande con las personas que más quieras con tal de poder hacer de este un día especial como te mereces.

Artículos recomendados

Comentarios