Menú
Qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven
VIENTRE

Qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven

Descubre qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven, para saber si te conviene llevarlos a cabo y qué beneficios puedes obtener de ellos.

Irmina Merino Vidal

Son muchos los ejercicios que existen en la actualidad para modelar y cuidar nuestro cuerpo. Por eso, no es de sorprender que hayamos oído hablar de nuevas técnicas o modos de ejercitarnos que podríamos no haber oído antes. Una de ellas puede ser, por ejemplo, los llamados ejercicios hipopresivos, puesto que cada día son más las modelos y celebridades (tanto masculinas como femeninas) que aseguran utilizar esta técnica con tal de cuidar su cuerpo.

Descubre qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven, para saber si te conviene llevarlos a cabo y qué beneficios puedes obtener de ellos.

Los ejercicios hipopresivos se llevan a cabo a través de la contracción de los músculos del abdomenLos ejercicios hipopresivos se llevan a cabo a través de la contracción de los músculos del abdomen

Qué son los ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos se llevan a cabo a través de la contracción de los músculos del abdomen, produciendo una tensión y una distensión de estos músculos, controlados a su vez con la respiración, que ayudan a ejercitarlos y a conseguir tonificarlos, además de reducir el volumen de la barriga y de la cintura en general.

Antes de realizar estos ejercicios por tu cuenta, es conveniente que un profesional del deporte te enseñe cómo llevarlos a cabo. Con tal de conseguir los resultados deseados con estos ejercicios hipopresivos debemos aprender a cómo controlar la respiración e inspirar y expirar cada vez que sea necesario para poder conseguir realizar mejor este ejercicio.

Una vez el profesional te haya enseñado a cómo realizar estos ejercicios hipopresivos serás capaz de poder realizarlos por tu cuenta y practicarlos tantas veces como te haya aconsejado, según tus objetivos. Aunque puedes combinarlos con los abdominales tradicionales para conseguir mejores resultados, además de siguiendo una dieta sana y equilibrada con buenos hábitos de vida, no solamente para perder peso, sino también para mantenerte en forma.

Para qué sirven los ejercicios hipopresivos

Muchas personas que estén haciendo dieta, seguramente querrán evitar la acumulación de grasa en la zona del abdomen, por lo que realizar este tipo de ejercicios les ayudará a reducir el volumen de la barriga y de la cintura, además de tonificar los músculos que se encuentran en esta zona de su cuerpo.

Los ejercicios hipopresivos también son utilizados por madres que hace relativamente poco que acaban de dar a luz y quieren que su abdomen luzca de nuevo terso después del parto. Estos ejercicios deben siempre ser supervisados por un profesional, ya que en estos casos seguramente se aconseje una tabla distinta de inspiraciones y expiraciones y deberemos tener presente que nuestro cuerpo ha hecho un gran esfuerzo al traer al mundo a nuestro bebé.

Los ejercicios hipopresivos también son utilizados por madres que hace relativamente poco que acaban de dar a luzLos ejercicios hipopresivos también son utilizados por madres que hace relativamente poco que acaban de dar a luz

Estos ejercicios hipopresivos pueden realizarse de forma independiente, aunque también otras técnicas, como el yoga, los incluyen en su tabla de ejercicios, con algunas diferencias, valiéndose de sus propiedades para tonificar y moldear los músculos de tu cintura, pero también para ganar fuerza en el abdomen de cara a realizar otros ejercicios recomendados para el bien de tu salud.

Por lo tanto, si crees que esta será una buena manera para ti para reducir volumen en la zona del abdomen, pero también para conseguir un vientre más plano, no dudes en consultar con un profesional de la salud o del deporte (tanto si has dado a luz, como si lo haces por el cuidado general de tu cuerpo), puesto que será necesario que te enseñe a coordinar tu respiración con estos ejercicios de hipopresión, de modo que puedas conseguir los resultados deseados y no puedas hacerle daño a tu cuerpo.

Muchas son las famosas y los famosos que realizan ejercicios hipopresivos y que no tienen reparo en contar cuántos son los beneficios que les ha aportado esta técnica, por lo que no dudes en probarla si te apetece comenzar la operación bikini o, simplemente, te gustaría verte mejor, aceptándote siempre tal y como eres, recordando que la salud es lo más importante.

Artículos recomendados

Comentarios