Menú
Razones por las que empezar a hacer ejercicio hoy
DEPORTE

Razones por las que empezar a hacer ejercicio hoy

Existen algunas razones por las que no puede faltar el deporte en tu vida diaria, ¡no te lo pierdas!

Mª José Roldán Prieto

Cuando comienza el año nuevo es cuando las personas comienzan a pensar en los nuevos propósitos que quieren llevar a cabo para poder sentirse mejor tanto física como emocionalmente. Uno de estos propósitos es hacer ejercicio de forma regular no solo para controlar el peso sino también para tener un mejor estado de ánimo. El ejercicio es una parte importante para tener una vida saludable.

Escoger la intensidad del ejercicio que realizas es una buena opciónEscoger la intensidad del ejercicio que realizas es una buena opción

Existen muchas formas en las que las personas se animan a hacer ejercicio, pero no solo es importante el cómo sino también el cuándo. El ejercicio por sí solo no garantiza una pérdida de peso, y es que se necesita por lo menos 150 minutos de ejercicio durante 5 días para comenzar a notar una pérdida de peso.

Pero hacer ejercicio aunque sean 20 minutos al día puede aportar grandes beneficios para tu salud aunque apenas se note si pierdes peso o no. Aunque la realidad es que si haces ejercicio dos veces al día podrás obtener grandes beneficios en menos semanas. No te pierdas algunas razones por las que debes comenzar a hacer ejercicio hoy mismo.

Puedes escoger la intensidad

Escoger la intensidad del ejercicio que realizas es una buena opción, pero, además, podrás variar la intensidad dependiendo del tipo de entrenamiento que quieras tener. Así podrás escoger si quieres quemar más o menos grasa. Si escoges diferentes intensidades de ejercicio lograrás mejores resultados y tu cuerpo obtendrá grandes milagros en pocos meses.

Sentirás mayor motivación

Puedes sentirte más motivado/a a hacer ejercicio si haces períodos más cortos de tiempo de ejercicio pero más intensos. Algunas personas sienten que hacer ejercicio 1 hora al día puede ser demasiado, pero 20 minutos dos o tres veces al día, no es tan descabellado. Además, puede ser mucho más motivador por lo que sentirás esa motivación que te falta.

Mejor salud

Cuando lleves unas pocas semanas de entrenamiento y si además lo juntas con una dieta saludable, sin duda estarás contribuyendo a tener una buena salud. Tu salud y tu cuerpo es tuyo y de nadie más, además solo tienes uno en esta vida por lo que es tu responsabilidad que lo cuides para tener una vida más larga y saludable.

Cuando pasen algunas semanas de comenzar a hacer ejercicio ?si no sabes cómo hacerlo, ponte en manos de un profesional para tener mejores resultados-, empezarás a notarás grandes mejorías en tu salud física y en tu estado de ánimo.

Tendrás mejor energía

El ejercicio te ayudará a aumentar tu energía por lo que hacer ejercicio diariamente una o dos veces al día hará que dupliques esa energía. Además, no necesitas toneladas de tiempo para cada entrenamiento, 10 minutos, 2 o 3 veces al día es más que suficiente para tener buenos resultados.

Menos calorías y mejor cuerpo

Hacer ejercicios de cardio te ayudará a quemar grasa en grandes cantidades en períodos cortos de tiempo. Si haces ejercicios de cardio cada día ?o dos o tres veces al día- podrás quemar más calorías de las que te piensas. Te sentirás mejor y la báscula te ayudará a tener cada vez menos peso. ¡Merece la pena probar!

Escoge el tipo de ejercicio que quieres hacer dependiendo de cuáles sean los resultados que quieres obtenerEscoge el tipo de ejercicio que quieres hacer dependiendo de cuáles sean los resultados que quieres obtener

Pero por si fuese poco también podrás mejorar tu masa muscular. Podrás olvidarte de tanta grasa en zonas indeseadas y comenzar a sentir el músculo en algunas zonas de tu cuerpo. Si además quieres tener más músculo, puedes hacer ejercicios de musculación específicos para conseguir moldear tu cuerpo.

Escoge el tipo de ejercicio que quieres hacer dependiendo de cuáles sean los resultados que quieres obtener. Aunque la pérdida de peso es una meta para muchas personas, lo que importa realmente es que te sientas bien contigo mismo/a y que tu salud se vea mejorada en pocas semanas.

Artículos recomendados

Comentarios