Menú
6 razones por las que debes practicar spinning
HACER EJERCICIO

6 razones por las que debes practicar spinning

Descubre por qué el spinning puede ser un buen deporte para ti con estas 6 razones.

Inmaculada Jiménez Peral

Realizar ejercicio de forma diaria y abandonar el estilo de vida sedentario al que muchos de nosotros estamos hoy en día sometidos puede cambiarnos la vida de forma radical.

Cuando nos proponemos llevar una forma de vida saludable y sana, lo primero que se nos viene a la cabeza es realizar una dieta, en la mayoría de los casos muy restrictivos, y apuntarnos al gimnasio para hacer deporte. Esto supone para la mayoría un esfuerzo y un sacrificio impresionante, por lo que al final, cuando pasan 2 o 3 semanas acabamos por abandonar este propósito debido al agobio que nos supone.

Realizar ejercicio de forma diaria puede cambiar tu vida de forma radicalRealizar ejercicio de forma diaria puede cambiar tu vida de forma radical

Cambiar nuestra forma de enfrentarnos al deporte, encontrar una actividad que nos motive, con un grupo de personas que persiguen nuestros mismos objetivos puede ser una manera de encontrarle el encanto a eso del deporte. Por ello, en los últimos tiempos se han puesto tan de moda los gimnasios con actividades dirigidas. Se acabó eso de llenar tu ipod de "música motivadora" e irte a la cinta de correr o a la elíptica a ver pasar los minutos y las kcal en su pantalla mientras sufrimos eso de "cinco minutitos más y así quemo el donut que me comí ayer".

Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa, en el que impartan actividades dirigidas tales como body pump, gap, body combat, spinning y un sinfín de disciplinas que consigan de todo menos que te aburras de hacer ejercicio. Una vez hemos encontrado el gimnasio perfecto, nos hemos apuntado, hemos renovado nuestro armario con prendas llamativas, de muchos colores que nos motiven a realizar deporte viene la duda que a todo el mundo le surge ¿Y ahora por dónde empiezo?

Pues bien, elegir la actividad con la que empezar a mover tu cuerpo va a ser muy importante a la hora de seguir o abandonar en la primera semana debido a la frustración que va a suponerte y las agujetas que vas a sufrir. Por eso, desde bekia recomendamos comenzar con la actividad reina, la que todo el mundo conoce, esa que todo el mundo sabe hacer ya que no implica el aprendizaje de una técnica complicada y esa que provoca en nuestro organismo resultados casi inmediatos. Nos referimos al spinning.

Esta disciplina consiste en un tipo de ejercicio aeróbico centrado en la pérdida de grasa y el aumento de la resistencia de nuestro ritmo cardíaco a la vez que fortalece nuestro tren inferior combatiendo de forma implacable la odiada celulitis. Se trata de la actividad perfecta para principiantes porque cada uno pone la intensidad y la resistencia que su cuerpo puede soportar, porque todo el mundo sabe pedalear y porque es amena y divertida.

El spinning trabaja los grupos musculares que hay en las piernasEl spinning trabaja los grupos musculares que hay en las piernas

6 Beneficios de practicar spinning

1. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, ya que el spinning consiste en un ejercicio bastante fácil de realizar y bastante adaptable a todos los ritmos.

2. Trabaja principalmente los grupos musculares que tenemos en las piernas, por tanto, los grupos musculares mayores de nuestro cuerpo, lo cual nos ayudará a una mayor pérdida de peso.

3. Consiste en un ejercicio aeróbico, que mejorará nuestra resistencia física y la capacidad pulmonar y de nuestro corazón.

4. Es uno de los ejercicios más efectivos contra la celulitis y las cartucheras que tanto tememos y odiamos las mujeres en nuestro cuerpo.

5. Aumenta la capacidad de socializar. Al tratarse de una actividad dirigida en la que un gripo de personas se someten al mismo ejercicio, nos ayuda a conocer a nuevas personas con nuestros mismos intereses y objetivos, lo cual permite que nos deshagamos del estrés que sufrimos en nuestro día a día.

6. Nos ayuda a sentirnos más fuertes. Debido al aumento de la capacidad física que desarrollamos con el spinning, nuestro cuerpo se siente más fuerte, más ágil y por tanto nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Artículos recomendados

Comentarios