Menú
Remedios caseros contra los piojos
PIOJOS

Remedios caseros contra los piojos

Los piojos son muy molestos para quienes lo sufren además de que son muy contagiosos. Descubre algunos remedios caseros.

Inmaculada Jiménez Peral

Los piojos, conocidos y temidos por todos a partes iguales, son unos pequeños parásitos que habitan en las cabezas de los humanos y que se agarran al pelo para alimentarse de la sangre. Este pequeño bicho desagradable atacan, sobretodo, a las cabezas de los más pequeños de la casa, por lo que tenemos que estar en constante vigilancia de sus cabezas, ya que los piojos se propagan de manera muy rápida y cuanto antes pongamos remedio mucho mejor.

El contagio de los piojos es muy sencillo y es que estos vuelan de una cabeza a otra cuando menos nos lo esperamos. Ya sea porque las cabezas tienen un contacto cercano o porque utilizamos un utensilio para el cabello de alguien afectado por una plaga de piojos, tenemos que tener mucho cuidado.

Los síntomas más comunes de los piojos son dos, el picor de cabeza y la aparición de pequeñas ronchas rojas que aparecen por la picadura del piojo.

El contagio de los piojos es muy sencillo </b>y es que estos vuelan de una cabeza a otra cuando menos nos lo esperamosEl contagio de los piojos es muy sencillo y es que estos vuelan de una cabeza a otra cuando menos nos lo esperamos

4 Remedios caseros contra los piojos

En la actualidad existen en el mercado diferentes marcas de champús que ayudan a eliminar los piojos de las cabezas infectadas, pero estos no nos aseguran una efectividad total. Para ello, hoy vamos a describir algunos remedios caseros, de los de toda la vida, que se van a convertir en nuestros grandes aliados cuando de luchar contra los piojos se refiere.

Vinagre de manzana

Este consiste en uno de los remedios caseros más utilizados y más eficaces para hacer desaparecer las liendres de los piojos. Para ello mezclaremos el vinagre de manzana con agua caliente y removeremos bien hasta crear una mezcla homogénea. Aplicaremos esta mezcla en el cuero cabelludo con piojos y después de dejarlo actuar unos minutos, pasaremos un peine cuyas púas no contengan mucho espacio entre ellas para poder deshacernos de las liendres.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, es un producto que todos tenemos en nuestras casas y que puede ser letal a la hora de eliminar los piojos. Para ello solo tenemos que aplicar el aceite de oliva directamente en la cabeza con piojos, aproximadamente unas 4 cucharadas, y cubriremos con una bolsa dejándolo actuar durante algunas horas. Esto hará que los piojos se asfixien y por lo tanto mueran. Para deshacernos de ellos del todo solo tendremos que pasar un peine especial para piojos.

Ajo

El fuerte olor que desprende el ajo es también bastante eficaz cuando queremos eliminar los piojos y las liendres. Para que sea efectivo, vamos a crear una mezcla que consiste en machacar 8 dientes de ajo y verterlos en un recipiente con agua caliente. Dejaremos actuar durante varias horas y lo pasaremos por un colador. Una vez tengamos la mezcla sin un grupo, lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y lo dejaremos actuar durante varias horas antes de retirarlo y pasar el peine contra los piojos.

El fuerte olor que desprende el ajo es también bastante eficaz cuando queremos eliminar los piojos y las liendresEl fuerte olor que desprende el ajo es también bastante eficaz cuando queremos eliminar los piojos y las liendres

Mayonesa

Al igual que con el aceite, la mayonesa ayudará a hacer desaparecer los piojos porque al aplicarlos sobre el cuero cabelludo estos se sentirán asfixiados y tras varios minutos de acción acabarán por morir. La gran diferencia que existe entre aplicar el aceite de oliva y la mayonesa es que la segunda, al tener como ingrediente el huevo, va a ayudar a nutrir nuestro cabello y cuando la retiremos este lucirá con un brillo increíble.

Aparte de estos cuatro remedios caseros que hemos desarrollado tenemos que tener en cuenta otros aspectos para que los piojos no se propaguen por el resto de cabezas que rodean a la infectada por los piojos. Para ello tenemos que evitar compartir utensilios que utilicemos para el cabello, lavar bien las sábanas y toallas utilizadas con las cabezas con piojos, llevar el pelo recogido si lo tenemos largo y, por último, si vemos que la situación no se soluciona optaremos por cortar el cabello para facilitar el proceso de eliminación de los piojos o evitar cogerlos.

Artículos recomendados

Comentarios