Menú
Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
DOLOR DE MUELAS

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Si te duelen las muelas no es necesario que acudas siempre a medicamentos, también puedes optar por algunos remedios caseros para encontrar el alivio que necesitas.

Sergio Gallego Uvero

Pocas cosas hay tan dolorosas y tan molestas que un dolor de muelas. Se trata de un problema que se produce en el interior de la boca y que sufre o que ha sufrido gran parte de la población. Este intenso dolor en las muelas se suele deber en la mayoría de los casos a una mala higiene de los dientes. En el caso de sufrir fuertes dolores, lo mejor y más aconsejable es acudir a un odontólogo para que solucione el problema lo más pronto posible y termine con la molesta inflamación. En el caso de que el dolor no sea demasiado intenso, existen una serie de remedios caseros que son realmente eficaces y que suelen ayudar a reducir tal intenso y molesto dolor. No pierdas detalle de tales remedios para que puedas sentir un alivio en toda la zona lo más pronto posible.

Té negro

El té negro es una bebida milenaria con multitud de beneficios que contiene una sustancia llamada ácido tánico y que es perfecta para aliviar el fuerte dolor de muelas. Dicha sustancia ayuda a bajar la inflamación y reduce el dolor en toda la boca por lo que se trata de un remedio casero realmente eficaz. Basta con poner una bolsita de té negro caliente en la zona afectada un par de veces al día y en poco tiempo notarás una gran mejoría en la boca y en las encías.

Existen algunos remedios caseros estupendos para poder aliviar el dolor de muelasExisten algunos remedios caseros estupendos para poder aliviar el dolor de muelas

Agua oxigenada

Aplicar un poco de agua oxigenada en la zona inflamada es otro excelente remedio casero y puede ayudar a aliviar el dolor de muelas de una manera rápida y eficaz. Gracias al efecto antibacteriano del agua oxigenada, se trata de uno de los mejores remedios caseros a la hora de combatir el dolor de muelas. Para ello basta con coger un poco de algodón empapado en agua oxigenada y aplicar en toda la zona dolorida hasta que se baje toda la inflamación.

Clavos de olor

Los clavos de olor tienen una sustancia llamada eugenol que es perfecta para tratar el dolor de muelas y rebajar la inflamación en la zona de las encías. Es tan sencillo como aplicar un par de clavos de olor en la propia encía dolorida y esperar como en unos pocos minutos el dolor va desapareciendo poco a poco de la boca. Se trata de uno de los mejores remedios caseros a la hora de combatir el dolor de muelas.

Ajo

El ajo es un alimento que se caracteriza por tener numerosas propiedades realmente beneficiosas para la salud. Entre todas, el ajo destaca por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias por lo que es perfecto a la hora de aliviar el molesto dolor de muelas. Basta con coger un par de dientes de ajo y triturarlos. Acto seguido debes aplicar un poco en las encías y esperar a que el dolor vaya desapareciendo.

Elige el remedio que mejor vaya contigoElige el remedio que mejor vaya contigo

Mezclar chile y jengibre

Otro de los mejores remedios caseros a la hora de terminar con el dolor de muelas, consiste en mezclar un poco de chile y jengibre. Para ello debes coger un bol con agua y añadir tanto el chile como el jengibre. Remueve hasta conseguir una especie de pasta. Aplica un poco de dicha mezcla en la zona dolorida y en poco tiempo verás como el dolor va desapareciendo y la inflamación va mejorando.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos remedios caseros tan fáciles y sencillos y consigas aliviar el intenso dolor de muelas que tanto te molesta. En el caso de que estos remedios no te ayuden a mejorar, es aconsejable que acudas a un especialista para que te observe la boca y te ayude a solucionar el problema.

Artículos recomendados

Comentarios