Menú
Remedios caseros para las quemaduras de sol
QUEMADURAS

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Las quemaduras en la piel por el sol pueden ser muy molestas, no te pierdas estos remedios caseros para aliviar tu piel afectada.

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que descuidan el cuidado de su piel tanto en verano como en invierno, pero es necesario ser conscientes que no tener una piel bien cuidada puede ocasionar graves y serios problemas de salud cutánea. El problema más grave sin duda es el cáncer de piel, una enfermedad que podría haberse prevenido con algunas precauciones a la hora de tomar el sol y mejorar la condición de tu piel.

Antes de pensar en remedios caseros para poder tratar las quemaduras de sol, es importante prevenir las quemaduras, ya que no hay mejor remedio que evitar que suceda. En este sentido, siempre que vayas a salir a un lugar donde te vayan a dar los rayos de sol, deberás protegerte con la ropa adecuada, hidratarte y por supuesto, echarte crema protectora para cuidar tu piel. Escoge la adecuada dependiendo del tipo de piel que tengas.

Siempre que vayas a salir a un lugar donde te vayan a dar los rayos de sol, deberás protegerte Siempre que vayas a salir a un lugar donde te vayan a dar los rayos de sol, deberás protegerte

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Aunque seas una persona cuidadosa, es probable que por algún descuido o cualquier otro motivo te hayas quemado la piel a causa del sol. En este caso, deberás conocer algunos remedios caseros para poder mejorar la condición de tu piel y reducir el escozor y las rojeces que pueden causarte las quemaduras del sol.

Recuerda que si te aplicas los remedios caseros pero aún y así sientes que tu piel está demasiado quemada o sientes muchas molestias o dolor, en este caso lo ideal no será que acudas a los remedios caseros para mejorar la condición de tu piel quemada, sino que deberás acercarte al médico para que vea la gravedad de tus quemaduras.

Pero si tus quemaduras son leves, entonces no te pierdas estos remedios caseros para que sientas una piel más fresca y bien cuidada.

Las patatas

Las patatas pueden ayudarte a que sientas un gran alivio en tu piel quemada por el sol. Solo tendrás que hervir y machacar algunas patatas peladas, dejarlas que se enfríen y cuando estén listas aplicar la pasta en las zonas quemadas por el sol.

El almidón de las patatas ayuda a extraer el calor de la piel lo que puede ayudarte a reducir el dolor y también a acelerar el proceso de curación.

Harina de maíz

Hacer una pasta con harina de maíz también puede ser una solución excelente. Solo tendrás que hacer una pasta con maicena y agua. Cuando la tengas lista aplica la pasta en tu piel y deja que se enfríe y se seque. Poco a poco empezarás a notar cómo tu piel mejora y notas menos dolor.

Yogur natural

Aplicar yogur natural en la piel quemada por el sol también es un gran remedio. El yogur natural puedes aplicarlo directamente en la piel quemada para sentir alivio y además, para que la piel se calme tanto del escozor como del enrojecimiento.

Lo primero que tienes que hacer es hidratarte bebiendo mucha agua para que tu piel se empiece a curarLo primero que tienes que hacer es hidratarte bebiendo mucha agua para que tu piel se empiece a curar

Pepinos fríos

Los pepinos contienen un antioxidante natural, así como propiedades analgésicas (para el alivio del dolor).Solo tendrás que enfriar algunos pepinos antes de mezclarlos (en una licuadora) hasta que la mezcla se asemeje a una pasta. Aplica los pepinos en pasta en las áreas afectadas. Ten en cuenta que esta mezcla también se puede utilizar en la cara para un tratamiento de limpieza facial. Aunque para las quemaduras de sol es sin duda una excelente opción para tratar el dolor y la inflamación.

Hidratar las zonas afectadas

Lo primero que tienes que hacer es hidratarte bebiendo mucha agua para que tu piel se empiece a curar desde dentro y hacia fuera. Tu piel se curará mucho más rápido si estás bien hidratado. Además, también puedes utilizar cremas para después del sol que ayudarán a hidratar la piel también desde fuera y a sentirla mucho más aliviada y fresca.

Artículos recomendados

Comentarios