Menú
Remedios caseros para reducir las estrías
HIDRATACIÓN

Remedios caseros para reducir las estrías

Conoce algunos remedios caseros para reducir las estrías. Al fin podrás reducir las estrías rojas y las blancas.

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando nos encontramos en una etapa de cambios de peso brusco nuestra piel lo resiente y hacen aparición en nuestra piel las temidas estrías. Normalmente, tenemos unas zonas más propensas a sufrir estas antiestéticas marcas como pueden ser las piernas, pechos, barriga y glúteos. Por suerte, en la actualidad contamos con diferentes remedios caseros rápidos, sencillos y baratos que son muy efectivos y las hacen desaparecer de manera exitosa.

Normalmente, tenemos unas zonas más propensas a sufrir estas antiestéticas marcasNormalmente, tenemos unas zonas más propensas a sufrir estas antiestéticas marcas

Remedios caseros efectivos para reducir las estrías

Podemos diferenciar dos tipos de estrías, por un lado, encontramos las que son estrías rojas y por otro lado las estrías blancas. La diferencia entre unas y otras es que las rojas están en fase de aparición, es decir, que son nuevas. Estas son rojas porque se encuentran en un periodo de inflamación y, aunque estas son muy comunes en mujeres embarazadas, son las que mejor resultados obtienen cuando tratamos de hacerlas desaparecer, para lo cual recomendamos los siguientes remedios:

- Azúcar: Tranquila, no tienes que comer azúcar, solo la vamos a utilizar para realizarnos un masaje exfoliante. Para ello, una vez estés dentro de la ducha y tengas la piel humedecida, pasaremos a coger un buen puñado de azúcar y lo vamos a refregar por la zona haciendo un masaje profundo por las partes del cuerpo en las que abundan las estrías. Esto nos ayudará a activar y a mejorar la circulación y, por tanto, eliminaremos así las estrías que tenemos en la zona.

- Patata: Este es uno de los remedios caseros más efectivos contra las estrías. Para ello vamos a utilizar el zumo de la patata que tiene unas propiedades que ayudan a promover la regeneración de la piel y el crecimiento y la regeneración de las células. Cortamos una patata en finas rodajas, aplicaremos estas rodajas en la zona afectada y frotaremos durante un par de minutos. Tenemos que tener en cuenta que el jugo que sale de la patata impregne bien la zona afectada por las estrías, el cual dejaremos actuar en torno unos diez minutos. Una vez se ha secado el jugo y ha actuado en las estrías lo enjuagaremos con agua tibia.

Por el lado contrario, cuando se trata de estrías blancas nos referimos a aquellas que ya han cicatrizado y son mucho más difíciles de eliminar, pero aun así existen diferentes remedios caseros que nos pueden ayudar a acelerar su desaparición o por lo menos a disimularlas.

- Aloe vera: El aloe vera es una planta natural que tiene propiedades medicinales tales como antiinflamatorio, y nos ayudan a la regeneración de la piel. Para ello vamos a cortar una hoja de aloe vera de forma transversal, dejando que salga el jugo que se encuentra dentro de sus hojas, y lo vamos a aplicar en la zona afectada. Un aspecto a tener en cuenta es que si mantenemos el aloe vera en el frigorífico al aplicarlo en la piel, el frío nos puede ayudar a mejorar la circulación y por tanto el proceso puede verse mejorado de manera considerable.

- Manteca de cacao: El cacao tiene muchas propiedades que desconocemos como por ejemplo puede ser la de antiinflamatorio o cicatrizante, por lo que se convierte en un gran aliado a la hora de eliminar las estrías. La manteca de cacao consiste en la grasa natural del cacao que la aplicaremos por la zona afectada durante unos diez minutos con una frecuencia de 2 veces al día. Este remedio es bastante efectivo y al cabo de un mes aplicándola podremos ver resultados muy satisfactorios.

 mejor para eliminar las estrías es tratar de que estas no aparezcan mejor para eliminar las estrías es tratar de que estas no aparezcan

Lo mejor para eliminar las estrías es tratar de que estas no aparezcan, por lo que desde Bekia recomendamos llevar una alimentación saludable, rica en rutas y verduras y llevar un estilo de vida en el que la actividad física esté muy presente, ya que así evitaremos las subidas y bajadas de peso excesivas que provocan la aparición de estrías.

Artículos recomendados

Comentarios