Menú
Remedios caseros para la sudoración excesiva
REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros para la sudoración excesiva

La sudoración excesiva puede ser un gran problema de salud, por eso, no te pierdas estos remedios caseros para combatirla.

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando llega el verano, y la calor, muchos de nosotros sufrimos el síndrome de la sudoración excesiva, también conocido como la hiperhidrósis. La sudoración es una mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo, es un proceso natural, a través del cual este intenta regular la temperatura del mismo cuando sufrimos un calor excesivo.

En ocasiones la sudoración puede convertirse en un problema, ya que este puede generar un olor desagradable y estéticamente puede dar una imagen de persona poco aseada para aquellos que la sufren. En algunas ocasiones, puede darse el caso de que produzcamos sudor sin que haga un calor excesivo, simplemente porque nuestras hormonas no tienen un correcto funcionamiento y hacen que nuestro organismo desprenda de manera excesiva esta sustancia.

Combatir la sudoración excesiva puede convertirse en un verdadero calvarioCombatir la sudoración excesiva puede convertirse en un verdadero calvario

Remedios caseros para la sudoración excesiva

Combatir la sudoración excesiva puede convertirse en un verdadero calvario, ya que se trata de un síndrome difícil de eliminar pero llevando a cabo una serie de remedios caseros podemos mejorar la situación de manera considerable.

Bicarbonato

Este es uno de los ingredientes para reducir la sudoración ya que aparte de ayudar a controlar el sudor, elimina el mal olor que este provoca. Esto es debido a las propiedades antibacterianas y antitranspirantes que este posee. Aparte de ser unos de los remedios caseros para eliminar la sudoración excesiva, también podemos utilizarlo en otros casos como por ejemplo remover células muertas y el blanqueamiento de la piel.

Té de salvia

La salvia es una planta curativa que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Una de las situaciones en las que podemos utilizarlas es en el caso de la sudoración excesiva. Para ello, solo tenemos que prepararla como si fuera un té y bebernos dos de ellos cada día, o bien podemos aplicarlo directamente en la zona afectada.

Sauco

Preparar una infusión de Sauco es otro de los remedios caseros más recomendados en este caso. Esto es debido a su poder antittranspirante, gracias al cual podemos aprovechar esta planta como un remedio para solucionar la sudoración y además ayuda a combatir el mal olor que este genera, a la misma vez que frena el crecimiento de las bacterias que pueden aparecer en la zona afectada.

Aloe vera

Esta planta, que se ha puesto de moda desde hace algunos años, es considerada como la más beneficiosa para nuestra salud. Esto es debido a las propiedades que esta posee, ya que puede ser utilizada como planta medicinal y en casos de cosmética. En este caso usaremos la pulpa que se encuentra dentro de las hojas y las aplicaremos en la zona afectada por la sudoración excesiva. Tendremos que realizar este procedimiento cada día, con una sola aplicación es suficiente, y es preferible que lo hagamos por la noche, cuando nos vayamos a dormir.

En ocasiones la sudoración puede convertirse en un problemaEn ocasiones la sudoración puede convertirse en un problema

Vinagre de manzana

Por último, uno de los remedios considerados como más efectivos es el de hacer una mezcla de 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel, para darle un sabor un poco más agradable. Esta mezcla la beberemos en ayunas, antes de comer y antes de cenar, teniendo en cuenta que nuestro estómago no esté lleno. Se recomienda no pasar los 7 días de ingesta de esta mezcla, ya que a la semana de comenzar a tomarlo tiene que surtir efecto.

Estos cinco remedios caseros que hemos expuesto para reducir la sudoración excesiva son considerados libres de químicos agresivos y naturales, por lo que puedes probar cualquiera de las que más te guste y sustituirla por los desodorantes comerciales que utilizamos en nuestro día a día y que puede perjudicar tanto a nuestra piel como al medioambiente.

Artículos recomendados

Comentarios