Menú
Remedios naturales para la dermatitis atópica
PROBLEMAS EN LA PIEL

Remedios naturales para la dermatitis atópica

La dermatitis atópica puede ser un problema bastante común, sobre todo en niños. Por eso no te pierdas algunos remedios naturales.

Marta Cabrera Benito

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 2-5% de los adultos y hasta el 10-20% de los niños de la población mundial. Se trata de un trastorno crónico y prolongado caracterizado por piel seca, descamada e irritable. Aunque no existe curación conocida, el cuidado de la piel puede ayudar a que no vaya a más y a que los síntomas no nos resulten tan molestos.

En la medicina existen una gran cantidad de pomadas y lavados que los dermatólogos recetan para aliviar los síntomas, pero aquí vamos a dejarte una serie de remedios naturales que puedes llevar a cabo en tu propia casa. No olvides visitar al médico en el caso de que la dermatitis atópica vaya a más. Estos remedios son para aliviar los síntomas, pero en los casos más graves de dermatitis la asistencia al médico es obligatoria.

Se trata de un trastorno crónico y prolongado caracterizado por piel secaSe trata de un trastorno crónico y prolongado caracterizado por piel seca

Remedios naturales para la dermatitis atópica.

1. Agua de mar. De siempre son sabidas las propiedades del agua de mar para nuestra piel y organismo, por ello no podía faltar en esta enumeración. El agua de mar ayuda a combatir este tipo de dermatitis ya que tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas. Para que sea efectivo habrá que limpiar la zona afectada dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para ello, se empapará una toalla pequeña en agua de mar y se lavará con ella la zona en la que la dermatitis atópica ha dejado secuelas.

2. Aloe vera. Las propiedades del aloe vera para la piel son bastantes. Entre ellas, se encuentra la regeneración de la piel y el alivio de las irritaciones o erupciones que en ella puedan aparecer. Para poder utilizar esta planta habrá que extraerle el líquido que contiene. Puedes aplicarla directamente con la planta o extraerla a un recipiente y utilizar los dedos para su aplicación. No te olvides de conservarla en un lugar fresco.

3. Avena. En verdad, lo que usaremos será el agua resultante de hervir avena en agua. Para ello, introduciremos media taza de avena en un litro de agua y lo herviremos. Cuando el agua hierva, se colará el líquido para que no quede ningún rastro de avena. Una vez terminado, se empapará una toalla pequeña con el líquido resultante y se aplicará en la zona afectada de dermatitis.

4. Levadura de cerveza. Es un ingrediente que se caracteriza por ser un gran depurativo de la piel que se recomienda en muchos casos de dermatitis. Puede tomarse de dos formas. Por una parte está en formato polvo para que pueda ser mezclada con yogures o bebidas que faciliten su ingesta. Por otra parte, hay marcas que han comercializado la levadura de cerveza en pastillas que son perfectas para aquellas personas que encuentren el sabor de la levadura demasiado fuerte. En cualquier caso, la ingesta de esta levadura no debe ser superior a dos dosis diarias.

El tomillo es perfecto para combatir la dermatitis atópicaEl tomillo es perfecto para combatir la dermatitis atópica

5. Tomillo. De nuevo una planta nos va a ayudar a combatir, de manera natural, la dermatitis atópica. El modo de preparación será muy similar al de la avena. En un recipiente de agua se echa un puñado de tomillo y se pone a hervir. Una vez hierva y posteriormente se enfríe, habrá que aplicar la mezcla en la zona afectada para que pueda empezar a actuar.

6. Caléndula. Esta planta tiene unas propiedades antibióticas y antiinflamatorias que te servirán como remedio natural para combatir la dermatitis atópica. De nuevo, se echará un puñado de la planta en agua hirviendo dejando que repose para que el agua adquiera sus propiedades. Una vez esté fría la mezcla, se aplicará en la piel que presenta la inflamación. Si quieres una forma más cómo de aplicar esta planta, existe en el mercado el aceite de caléndula.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Ana

21/06/2017 21:58

En mi caso, se reduce mucho el picor cuando lavo la zona afectada de dermatitis atópica con agua con bicarbonato. Lo recomiendo!

0 0

Responder

Nurse

02/01/2017 23:25

Hay una página web que se llama La Hormiga Atópica que vende productos naturales para bebés y niños con dermatitis atópica. Te lo envían en 24 horas y los productos son muy buenos. La recomiendo!

0 0

Responder