Menú
Remedios naturales para evitar los gases
GASES

Remedios naturales para evitar los gases

Si eres una persona que padece de gases, no te pierdas algunos remedios naturales para evitarlos y sentir alivio.

Ángela Ruiz Martínez

Hoy en día es bastante normal tener días en los que tu barriga está tan hinchada que casi parece que va a explotar. Esto puede tener varias causas claras. Una de ellas es comer ciertos alimentos en abundancia que después nos producen gases a la hora de hacer la digestión. Los principales alimentos que nos producen gases son algunas verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el repollo, los guisantes o las cebollas. Además las legumbres suelen producir también muchos gases sobre todo las alubias o las habas.

Es muy posible que si los gases en ti son normales en realidad lo que tengas es una intolerancia a la lactosaEs muy posible que si los gases en ti son normales en realidad lo que tengas es una intolerancia a la lactosa

Es muy posible que si los gases en ti son normales en realidad lo que tengas es una intolerancia a la lactosa. Hoy es día gran parte de las personas son intolerantes a este componente alimenticio por ello si los gases son parte de tu día a día te recomendamos que vayas a hacerte las pruebas de esta intolerancia. También es posible que no comas de la manera más correcta. Que no mastiques demasiado los alimentos lo que hará que estos tarden más en fermentar y se produzcan gases en tu intestino. O simplemente que has comido demasiado entre otras causas. Te vamos a explicar aquí algunos remedios muy sencillos para evitar estos molestos gases.

¿Cómo comes?

Como te hemos explicado la forma de comer es muy importante. Debes masticar correctamente los alimentos antes de tragarlos. Además esto te servirá para adelgazar como seguro que has oído en varias ocasiones. Otra causa de tener gases es comer con la boca abierta o hablar demasiado mientras comemos. Así llenas tu intestino de aire mientras vas comiendo lo que después se mostrará en una tripa hinchada. Incluso parar mucho a beber agua durante la comida también puede provocarte esto.

¿Qué comes?

No solo los alimentos que te hemos nombrado ya producen estos molestos gases. Hay además algunos hábitos que te producirán gases en tu intestino. Como seguro que ya imaginas el más claro es el chicle. Mientras masticas chicle estás tragando aire y está entrando directamente en tu aparato digestivo. Al igual que si comes con la boca abierta. Además los refrescos con gas, como su nombre indica, hará que tu tripa termine muy hinchada. Incluso fumar también puede provocarte gases. Además hay algunos medicamentos que los provocan, estos son laxantes, algunos para bajar el colesterol o los tranquilizantes.

También como es evidente si eres propenso al estreñimiento es posible que tengas más gases en tu día a día. Pero al igual que hay alimentos que hacen que tengas más gases también hay otros que van a hacer que se reduzcan. Así que apunta lo que tienes que comprar en tu próxima visita al supermercado.

Secretos para evitar los gases

Jenjibre

Este alimento es muy beneficioso para la salud y también para reducir estos molestos gases. Puedes tomarlo de diferentes formas. Por ejemplo en forma de infusión. Toma trozos de la planta o la raíz, que es quizás lo mejor como remedio, y ponlos a hervir en una olla con agua unos 5 minutos. Después deja de repose un tiempo y tómalo. También puedes rallar un poco de jengibre y tomarte una cucharada antes de cada comida o incluso esa misma ralladura añadirla a el alimentos que vayas a tomar.

Infusiones

Hay otros tés que también serán perfectas para reducir tus gases. Entre ellas está la manzanilla. Es un remedio básico para dolores de estómago y al tener propiedades relajantes y digestivas hará que se te reduzcan los gases. Lo mejor es tomarlo justo después de comer o nada más levantarte. La menta poleo es también perfecta para tu intestino. Relaja tu estómago y mejora la digestión. Otros pueden ser el té de canela o de clavo. Estos ya puedes tomarlos una vez que tengas los dolores estomacales. Por último el de diente de león. Esta planta con propiedades medicinales nos ayudará a evitar los gases. Tómala antes de la comida o al igual que el jengibre tan solo puedes añadirla a las comidas pero para esto tiene que estar seca.

Vinagre de manzana

Lo mejor con este alimentos es poner dos cucharaditas en un vaso de agua y beberlo antes de la comida. Te ayudará mucho a realizar una buena digestión.

Ajo

Como te hemos explicado en varios artículos el ajo es perfecto como remedio natural para diversos problemas de salud. Entre ellos se encuentra el de tener digestiones complicadas. El ajo te ayudará a reducir los gases hasta eliminarlos. Lo mejor, aunque sea un poco complicado de comer, es tomarlo crudo. Si no lo haces así, al cocinarlo, perderá sus propiedades para este remedio. Puedes añadirlo a tus comidas, tomarlo antes de comer, un diente de ajo crudo, o si está por encima de ti tomarlo crudo puedes hervirlo en agua. Para esto lo mejor es poner en una olla dos vasos de agua un poco de pimienta negra, unas semillas de cilantro y un diente de ajo molido. Así tendrás dos vasos para dos momentos del día.

También como es evidente si eres propenso al estreñimiento es posible que tengas más gases en tu día a díaTambién como es evidente si eres propenso al estreñimiento es posible que tengas más gases en tu día a día

Algunas frutas

Entre ellas la que mejor viene para los gases es el limón. Tiene muchas propiedades para el tracto digestivo por ello se recomienda tomar un vaso de agua con limón nada más empezar el día. Te ayudará en el resto de digestiones. Además podemos tomar un vaso de zumo de limón, mezclado o no con agua, antes y después de cada comida.

Entre otras frutas que destacan para reducir los gases se encuentra la papaya ya que tiene enzimas que ayudan al proceso digestivo o la piña que neutraliza la acidez que se puede formar en tu estómago.

Otros remedios

Además de estos alimentos podemos decantarnos por otras soluciones. Entre ellas destaca la de meter una toalla en agua muy caliente y colocarla sobre nuestro abdomen. Debemos, una vez que la introducimos en el agua escurrirla bien. Podemos repetir el proceso durante varias ocasiones.

Como ves hay muchas maneras de evitar los gases. Así que ya no hay excusas para estar todo el día con la barriga hinchada. Lo mejor es tomar alguna de ellas por costumbre y que tu cuerpo se adecue a trabajar así. Te sentirás mucho más ligero y con mucha más energía.

Artículos recomendados

1 Comentario

natalia

20/01/2018 00:41

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé. Te dejo la pagina para que te informes mas aqui: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis