Menú
Remedios naturales para quedarte embarazada
EMBARAZO

Remedios naturales para quedarte embarazada

Si sigues estos remedios naturales tendrás más posibilidades de quedarte embarazada en menos tiempo, ¡pruébalos!

Sara Poyo Lorenzo

Muchas son las parejas que cada día buscan un hijo sin éxito. Tras varios meses intentándolo es frustrante ver como otras parejas sin buscarlo consiguen un embarazo. Lo cierto es que la paternidad es una lotería y a veces cuando menos te lo esperas te llevas una sorpresa. Sin embargo, hay factores que hacen que se incline más la balanza por unos que por otros: problemas de salud de los padres, cirugías, genética, consecuencias de un embarazo anterior... Sin embargo, el más importante de ellos es la edad de la mujer. Se sabe que cuanto menos edad se tenga más probabilidades habrá de que la mujer se quede embarazada. De esta forma, hasta los 22 años las probabilidades de embarazarse son de 25%. Sin embargo, a partir de los 30 empieza a disminuir progresivamente. A los 35 solo hay un 15% y a partir de los 40 apenas un 5%. Muchas mujeres empiezan a inquietarse llegada a esa edad porque notan que su reloj biológico les está pidiendo algo más.

 Lo cierto es que la paternidad es una lotería y a veces cuando menos te lo esperas te llevas una sorpresa Lo cierto es que la paternidad es una lotería y a veces cuando menos te lo esperas te llevas una sorpresa

Antes de ponernos manos a la obra...

Los remedios naturales que a continuación os dejamos son una pequeña ayuda para conseguir ese ansiado embarazo pero hay que tener en cuenta que no hay una relación de causa directa, es decir, por mucho que los sigáis eso no significa que necesariamente tenga que funcionar, solo aumenta las probabilidades de que eso ocurra, por eso, no debéis poner todas vuestras esperanzas en lo que leáis por internet o en los trucos que hizo la vecina de enfrente para conseguirlo porque sino os frustraréis y solo conseguiréis sentiros más nerviosos. La ansiedad nunca es buena consejera y menos en cuanto a temas de fertilidad. La ovulación puede pararse cuando la mujer está en una situación de tensión por lo que las posibilidades si ya eran bajas de por si disminuirán mucho más si cabe.

-Haz un chequeo previo. Si lleváis tiempo intentando tener un hijo sin éxito (6 meses siendo menor de 35 años) es prudente que vayáis antes a un ginecólogo que pueda asesoraros, quizá necesitáis haceros un chequeo para comprobar si todo es correcto y sois fértiles, si hay un problema médico los siguientes consejos no os servirán para nada, solo para que perdáis el tiempo y las ganas.

-Lleva una vida sana. Para empezar deberías dejar el tabaco para aumentar al máximo las probabilidades de quedarte embarazada. También debes mantenerte en un peso saludable, ni por encima ni por debajo, así aumentas las probabilidades de concebir.

-Toma un suplemento de ácido fólico. Un par de meses antes de ponerte manos a la obra puedes ir preparando tu cuerpo mediante la toma diaria de ácido fólico, 1 mg al día es lo ideal, aunque el médico podría recomendarte hasta 5 mg en el caso de que lo viese necesario.

-Atenta a tu calendario de ovulación. Hay momentos en el ciclo de la mujer en el que es más fértil, es aproximadamente el día 14 si hablamos de mujeres con un ciclo de 28 días. Los días más fértiles para una mujer son los días posteriores y anteriores a la liberación del ovocito. Para calcularlo resta 14 días al día en el que menstruas, ese día (día arriba o día abajo) será el de mayor fertilidad de tu ciclo. También puedes fijarte en otros síntomas en tu cuerpo como pinchazos en los ovarios o tener un flujo más denso.

-Menos es más. La cantidad adecuada de encuentros sexuales es de 3 a 4 veces por semana, no se recomienda hacerlo todos los días (y mucho menos varias veces al día) porque se pierde calidad en el semen del hombre y la cantidad también es menor en cada ocasión.

Remedios naturales para facilitar el embarazo

1) Infusiones como remedios naturales

-Caléndula. Si infusionamos caléndula y nos tomamos 2 o 3 tazas al día estaremos limpiando nuestro sistema reproductor y trompas de Falopio de posibles obstrucciones, también ayuda a regular el ciclo menstrual.

-Ortiga. Gracias a sus vitaminas y propiedades es muy adecuada para aumentar la fertilidad femenina porque revitaliza el útero. Puedes tomar una taza al día o una cápsula, pregunta en tu herbolario.

-Diente de león. Una infusión rica en vitaminas que estimula los ovarios.

2) Semillas y frutos secos

-Semillas de linaza. Puedes encontrarlas prácticamente en cualquier herbolario e incluso supermercados. Puedes tomarla en polvo o también la raíz agregada a las comidas.

-Germen de trigo. Gracias a su concentración de vitamina E el germen te hará más fértil. La mejor forma de tomarlo es agregarlo a tu desayuno habitual por las mañanas, puedes disolverlo en agua, en un yogurt o a la leche.

-Nueces. Todos los frutos secos son beneficiosos con moderación pero las nueces lo son especialmente para el hombre porque aumenta la producción, agilidad y movimiento de los espermatozoides del hombre. Para notar cambios tiene que estar tomando al menos durante un par de semanas un puñado o dos (depende de si está cuidando la línea) al día.

Los ácidos grasos son necesarios para que la mujer pueda ovularLos ácidos grasos son necesarios para que la mujer pueda ovular

3) Aceites

Los ácidos grasos son necesarios para que la mujer pueda ovular, si hay un déficit de ellos es imposible que el cuerpo genere estrógenos que estimulen a los ovarios a crear ovocitos. El aceite de lino es uno de los remedios naturales más usados cuando se quería aumentar la fertilidad de la mujer gracias a sus ácidos grasos omega 3. Con una cucharadita al día bastará, puedes agregarla a tu comida o tomarla directamente pero siempre debe ser en crudo. También debes tomar aceite de girasol de vez en cuando (rico en vitamina E), altérnalo con el de oliva.

4) Frutas y verduras

Una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan zinc, hierro y las vitaminas D, E y B12, son los mejores remedios naturales para quedarte embarazada. Incluye por tanto verduras como las espinacas, calabaza, brócoli, frutas cítricas, acelgas, etc...

5) Posturas adecuadas

-Posturas sexuales. Las mejores son aquellas donde la penetración es profunda y la mujer está tumbada porque aumentan las probabilidades de que el semen permanezca en el útero. Por tanto, no es recomendable posturas en las que ella esté encima o parada de pie. Mejor el misionero o la postura de plegaria (el hombre se sitúa por detrás y ambos están encorvados).

-Permanece tumbada. Después del coito es aconsejable estar tumbada al menos 20 minutos boca abajo y con algo que te levante ligeramente la pelvis como una almohada o cojín, la gravedad jugará a tu favor.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Karina

06/01/2018 03:27

Hola, Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un metodo natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada-ya

almayego

13/12/2017 23:08

Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo problema,dejo el enlace aqui: http://tusaludencasa.com/quedarembarazada