Menú
5 secretos para el cuidado de la piel
CUIDADO DE LA PIEL

5 secretos para el cuidado de la piel

¿Tienes problemas en la piel de vez en cuando? No te pierdas esto consejos para tenerla lo más saludable posible.

Mª José Roldán Prieto

Muchas personas padecen problemas de piel de forma crónica, otras tienen la suerte de únicamente tener que lidiar con algún granito de forma aleatoria de vez en cuando. Pero también pueden haber días que tengas la piel peor que otros sin necesidad de que la tengas mal siempre.

Pero, ¿cómo puedes tratar tu piel en esos días en los que tiene peor aspecto? Existen algunos secretos que te harán lucir una piel mucho más saludable y con un brillo especial incluso en estos días en los que parece que tu piel está regular.

Consejos para el cuidado de tu piel

Usa crema hidratante y suero

¿Tienes algunas manchas secas, enrojecimientos y/o espinillas apareciendo en tu piel? Haz respiraciones profundas porque puedes con eso. Coge esa crema hidratante y algo de tu suero favorito. Coloca un poco de crema hidratante en la palma de tu mano y agrega 3-4 gotas de suero. Esto le dará a tu piel un estallido de nutrición para mantener el tono de la piel uniforme y el brillo todo el tiempo. Esto es especialmente importante si tienes que realizar largos vuelos y viajes al aire libre.

Muchas celebridades también usan agua fría o hielo por la mañana para reducir el enrojecimientoMuchas celebridades también usan agua fría o hielo por la mañana para reducir el enrojecimiento

Correctores

El corrector se puede convertir en tu nuevo mejor amigo. Primero tendrás que comprobar que el material que utilizas para tu piel es de buena calidad y que no te causará problemas. Si tu corrector tiene productos químicos tóxicos u otros ingredientes que pueden perjudicarte es mejor deshacerte de ese producto.

Elige un corrector de buena calidad, cremoso y perfecto para las imperfecciones y tapar las manchas. Además, el corrector es ideal también para tratar y tapar las ojeras que puedes tener bajo los ojos y disimular también tus posibles bolsas.

El hielo es tu amigo

Dicen que los baños de hielo pueden ayudar a mejorar la salud de la piel, pero realmente, ¿quién se atreve a meterse en un baño con cientos de cubitos de hielo? Muchas celebridades también usan agua fría o hielo por la mañana para reducir el enrojecimiento y tratar la piel de buena mañana. El hielo puede enfriar la piel para que esté menos irritada y que las manchas se reduzcan. Pero simplemente tendrás que pasarte hielos por la piel, no es necesario llenar tu bañera de ellos para meterte dentro. También, puedes usar un poco de agua fría al final de tu ducha para cerrar los poros de tu piel.

Piensa en lo agradable que el sol se siente en tu cara cada mañanaPiensa en lo agradable que el sol se siente en tu cara cada mañana

Olvida que te han salido granos o espinillas

Es difícil pero debes conseguirlo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero en serio, no mucha gente va a notar que tienes una espinilla a menos que sean igual de grande que tu cara. No toques los granos ni las espinillas, no pienses en ellas. Preocúpate por otras cosas, tápalo con maquillaje de buena calidad si quieres, pero NUNCA te los explotes. Mantén tu rostro limpio todo el tiempo y verás que poco a poco se irá yendo solo, y lo mejor... No se propagarán.

No pienses tanto en tu piel

Si mantienes un buen cuidado de tu piel, te pones crema hidratante o aceites corporales para cuidarla y que además tenga un buen aspecto, ¿para qué te preocupas tanto? En lugar de obsesionarte con tu piel con cosas que la gente ni siquiera notará, practica un poco de amor propio. Piensa en las partes de ti mismo/a que son bonitas. Piensa en lo agradable que el sol se siente en tu cara cada mañana. Disfruta de alimentos deliciosos que también cuidarán tu piel. No dejes que tus imperfecciones dicten lo que sientes por ti mismo/a porque eres hermoso/a por dentro y por fuera.

Y si crees que tienes algún problema de piel que no puedes dejar pasar, entonces acude a tu médico para que te derive al dermatólogo y que te dé la solución o el tratamiento que realmente necesitas para que tu piel tenga un buen estado de salud.

Artículos recomendados

Comentarios