Menú
5 secretos para quedar antes embarazada
QUEDAR EMBARAZADA

5 secretos para quedar antes embarazada

Si quieres quedarte embarazada, entonces no dudes en conocer estos 5 secretos para conseguirlo, ¡de forma natural!

Mª José Roldán Prieto

Decidir tener un bebé puede ser un momento emocionante y estresante al mismo tiempo. Si piensas que tener un bebé puede estar en tu futuro, puedes empezar a hacer las cosas que te permitirán quedarte embarazada antes que si no tienes esto en cuenta. Estos secretos en tu vida son relativamente fáciles de hacer y te ayudarán a mejorar tu salud incluso si decides no quedarte embarazada finalmente.

¿Quieres saber cómo aumentar tu fertilidad con estos secretos y que además, son formas naturales? No pierdas detalle.

Secretos para aumentar tu fertilidad

1. Vigila tu dieta

Mantener una dieta saludable es importante tanto para tu salud actual como para la salud de tu futuro bebé en cuanto lo concibas. Come muchas verduras de hoja verde, ácidos grasos omega 3 y bajos alimentos procesados. Es posible que desees agregar un multivitamínico todos los días para ayudarte a llenar los vacíos que su dieta podría perder, como un ácido fólico. Pero esto último, primero deberás hablarlo con tu médico.

Comer sano también te ayudará a mantener un peso saludable, algo imprescindible para concebir antes. Los estudios muestran que las mujeres con sobrepeso y bajo peso tienen disminuciones en la fertilidad. Asegúrate de que estás bebiendo mucha agua, debes estar bien hidratada.

Mantener una dieta saludable es importante tanto para tu salud actual como para la salud de tu futuro bebé en cuanto lo concibasMantener una dieta saludable es importante tanto para tu salud actual como para la salud de tu futuro bebé en cuanto lo concibas

2. Di adiós al alcohol y al café

El alcohol y la cafeína tienen efectos muy diferentes en el cuerpo, pero tampoco son buenos para ayudar a tu fertilidad. Ambas sustancias pueden afectar tus niveles hormonales, por lo que es más difícil quedar embarazada. No te preocupes, mientras no estés embarazada puedes disfrutar de una copa de vino ocasionalmente o de tu café matutino, pero no abuses demasiado. Eso sí, en el momento que te quedes embarazada deberás desterrarlo durante todo el tiempo que dura la gestación y la lactancia materna si es cómo quieres alimentar a tu bebé.

3. Aparta a los cigarrillos de tu vida

Los cigarrillos no tienen ningún beneficio para ti ni tampoco para tu hijo en caso de que quedes embarazada. No puedes fumar mientras estés embarazada, así que si estás tratando de quedarte embarazada ha llegado el momento de dejar de fumar. ¡Es ahora o nunca! ¿Qué motivo puede ser más importante que dejar de fumar por el bien de tu futuro bebé?

Además, el fumar aumenta los peligros de padecer enfermedades pulmonares y también dañan los óvulos de una mujer y envejece los ovarios. También es importante que la pareja de una mujer que quiere quedarse embarazada deje de fumar. Fumar afecta el conteo de esperma de un hombre, así como daña la salud de la mujer del humo aunque sea de forma pasiva.

Los cigarrillos no tienen ningún beneficio para ti ni tampoco para tu hijo en caso de que quedes embarazadaLos cigarrillos no tienen ningún beneficio para ti ni tampoco para tu hijo en caso de que quedes embarazada

4. Deja el estrés a un lado con el ejercicio

Si crees que ir al gimnasio es una idea detestable, entonces no te preocupes porque hay muchas formas de poder desestresarte gracias al ejercicio, solo necesitas pensar en cuál es la forma en la que te sientes mejor mientras estás en movimiento. Puede ser caminar, correr, montar en bicicleta, jugar a algún deporte que te guste, nadar, hacer yoga... Lo que importa es que la sangre fluya y que puedas mejorar tu salud física y mental.

Tratar de concebir puede ser un proceso estresante, por lo que bajar tu nivel de estrés es importante. El ejercicio te dará una salida para la liberación de estrés, además también te ayudará a mantener un peso saludable.

5. Piensa en tu ventana de fertilidad

Si no has prestado mucha atención a tu regla antes, es momento de empezar a rastrear cuándo es el momento en el que estás ovulando para poder aumentar en estos momentos tus relaciones sexuales y mejorar así tus posibilidades de quedar embarazada antes. Deberás saber cuánto dura tu período, cuándo es tu próximo ciclo y cuándo comienza.

Artículos recomendados

Comentarios