Menú
7 señales de depresión en los hombres
DEPRESIÓN

7 señales de depresión en los hombres

Los hombres procesan los sentimientos de forma diferente que las mujeres, por eso descubre cómo es su depresión.

Mª José Roldán Prieto

Son muchos millones de hombres en todo el mundo que experimentan depresión cada año. La depresión clínica tanto en hombres como en mujeres puede causar tristeza, pérdida de interés, apatía por las actividades que antes se sentían como placenteras... Pero en ocasiones, la depresión se puede manifestar de diferentes formas en las personas.

Es cierto que existen síntomas diferentes para diagnosticar la depresión y suelen ser los mismos independientemente del sexo, a menudo la queja principal puede ser diferente entre hombres y mujeres. Los hombres pueden presentar diferentes señales que las mujeres para manifestar su depresión, que en ocasiones está camuflada con ira o agresividad.

Las personas deprimidas sufren una serie de cambios físicos y emocionalesLas personas deprimidas sufren una serie de cambios físicos y emocionales

Señales de depresión masculina

1. Dormir demasiado o demasiado poco

Los problemas del sueño (como el insomnio, despertarse muy temprano por la mañana o dormir excesivamente) son síntomas comunes de depresión. Algunas personas duermen 12 horas al día y todavía se sienten agotadas como si no hubieran dormido en toda la noche. También las hay las que se despiertan muchas veces durante la noche y esto también les provoca cansancio general. Los problemas del sueño son uno de los principales síntomas que los hombres deprimidos.

2. Fatiga excesiva

Las personas deprimidas sufren una serie de cambios físicos y emocionales. Pueden experimentar fatiga, así como retraso psicomotor, o una ralentización de los movimientos físicos, el habla y los procesos de pensamiento.

3. Irritabilidad

En lugar de parecer decaído o triste, los hombres que están deprimidos a menudo muestran signos de irritabilidad o ira descontrolada. Los pensamientos negativos son un aspecto común en la depresión. Los hombres se sentirán más irritables por culpa de tener pensamientos negativos de forma constante e incluso a causa de esta falta de control pueden mostrar agresividad hacia ellos mismos o hacia los demás.

4. Poca concentración

Un retraso psicomotor puede ralentizar la capacidad de un hombre para procesar la información, lo que perjudica la concentración en el trabajo u otras tareas de su vida. La depresión llena la cabeza de una persona de pensamientos negativos, casi como una intrusión.

Cuando se tienen pensamientos intrusivos en la mente es posible que la concentración no sea la adecuada ya que tu mente parece estar centrada en esos pensamientos negativos. Es como si hubiera un fallo cerebral reversible, como si la unidad de procesamiento central no funcionase correctamente.

5. Ira u hostilidad

Algunos hombres manifiestan depresión y se muestran hostiles, enfadados con todo, agresivos... Un hombre que se da cuenta de que algo está mal en él puede sentir que debe compensar 'esa falta' demostrando que todavía es fuerte o capaz ante cualquier circunstancia.

La ira y la hostilidad son diferentes de la irritabilidad. La ira tiende a ser una emoción más fuerte, mientras que la irritabilidad es mal humor constante. Los hombres se vuelven hostiles cuando se sienten presionados por amigos o familiares para reintegrarse en la sociedad, o se dan cuenta que tienen depresión y no quieren aceptarlo.

Los hombres podrían ser más propensos a reportar síntomas de depresión como estrésLos hombres podrían ser más propensos a reportar síntomas de depresión como estrés

6. Estrés

Los hombres podrían ser más propensos a reportar síntomas de depresión como estrés. La realidad no es que tengan más estrés, sino que es socialmente más aceptable decir que se tiene estrés a decir que se tiene depresión.

El estrés y la depresión también pueden viajar por una calle de dos vías... Sentirse estresado puede ser una señal de depresión pero también puede ser la causa. Una exposición prolongada de estrés puede conducir a cambios en el cuerpo y en la mente, y por tanto, conducir a la depresión.

7. Ansiedad

Existe un fuerte vínculo entre los trastornos de ansiedad y la depresión. Los trastornos de ansiedad son aproximadamente dos veces más frecuentes en las mujeres, pero a menudo es más fácil para los hombres hablar de sentirse ansiosos que tristes.

Los hombres pueden discutir preocupaciones sobre el trabajo y si la pérdida de un trabajo impedirá su capacidad de mantenerse a sí mismos o a su familia. Para un hombre puede ser más fácil hablar sobre preocupaciones y miedos que hablar sobre sus propios sentimientos o emociones.

Si piensas que puedes estar en un proceso depresivo, no dudes en acudir a tu médico lo antes posible para que te proporcione la ayuda profesional que necesitas. Además, no dudes tampoco en apoyarte en familiares y amigos de confianza.

Artículos recomendados

1 Comentario

theresa

15/09/2017 15:23

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder